Vivienda rural para alquiler en Valencia

¿Necesitas inspiración para la reforma de tu casa? En este post os vamos a contar cómo y por qué, Salvador Sansaloni Molto (propietario), ha reformado una vivienda rural para alquiler llamada “Casa Arrels” en Valencia para convertirla en un auténtica obra de arte.

Vivienda rural para alquiler

Cuando realizamos una reforma integral, es difícil escoger materiales y distribución de las estancias para aprovechar al máximo las posibilidades de nuestra nueva casa. O si la vas a destinar para alquiler vacacional, te preguntas ¿estaré haciéndola atractiva y funcional para luego recuperar mi inversión?

En Cubicup hemos encontrado una casa que sin duda es pura inspiración y que resuelve todas las dudas planteadas en el párrafo anterior. La casa recibe el nombre de Casa Arrels, en su fachada se sitúa el nombre con la intención de que saliese de la pared, como si  de una piedra de la montaña del Buscarró se tratará (piedra autóctona de la Valldigna). Las raíces salen por una ventana y recorren la vivienda a través de la barandilla hasta llegar a la terraza principal en donde crecen las hojas.

Además la vivienda cuenta con: Hamman, bañera de película, ducha cascada, jacuzzi… todo un lujo. ¡Seguro que te inspira para realizar tu reforma!

¿Cómo debe ser una vivienda rural para alquiler?

La vivienda debe respirar tranquilidad y situarse cerca de algún lugar destacado como una playa, montaña o lugar significativo.

En este caso, la casa que os enseñamos cuenta con un estilo moderno con toque rurales, una estancia que sin duda te hará sentir como en casa. Al final, cuando hacemos la reforma y concluye el proceso, debemos tener la sensación de que haya vida tras el mobiliario, tras cada escultura, una iluminación pensada al milímetro. Nuestros invitados, por corta que sea la estancia, deben sentirse a gusto y con ganas de volver o recomendarnos a sus más cercanos. Una buena impresión será un buen camino para recuperar la inversión en este tipo de reforma de viviendas.

¿Cómo es “Casa Arrels”?

Casa Arrels, una vivienda localizada en el pueblo de Tavernes de Valldigna, municipio de la Comunidad Valenciana; cuanta con unos 17500 habitantes, está situado cerca de la costa (5km de la playa), a 54km de Valencia Ciudad y muy cerca de Gandía.

casa rural en Valencia
Fotografía Laura Bosch Muñoz

La vivienda cuenta con 3 plantas:

Con los pies en tierra

Planta baja. Está compuesta por un apartamento completo (cocina, baño, duchas, y dormitorio) y el espacio de Hamman con otro aseo a tu disposición.

Esta planta está totalmente acondicionada, siendo tanto el apartamento como el Hamman accesibles por minusvalía, cumpliendo radios de giro de 120/150cm, y 80cm mínimos en todos los pasos. Esto es un plus a tener en cuenta. No cualquier vivienda está pensada para este tipo de casos y te abrirá mucho las posibilidades enfocándote a un público más amplio.

A tres metros sobre el suelo

Planta primera, compuesta por un vestíbulo previo, considerado zona común en la vivienda; y por otro apartamento (cocina, baño, ducha, bañera, y dormitorio). Todo un pack muy bien distribuido, con paneles móviles para dar amplitud o proporcionar mayor intimidad en ciertos momentos.

Planta ático o planta de cubierta con terrazas transitables

¡A falta de una terraza…dos!, contando con jacuzzi, ducha de cascada, y unas vistas hacia la montaña de las tres cruces maravillosa… ¡y lo mejor de todo! Se convierte en un espacio privado tanto de día como de noche. Sus cerramientos tienen la altura suficiente para que tu intimidad, “sea solo tuya”.

Todas las plantas están comunicadas con una escalera compuesta por piezas de mármol. Cada peldaño posee un rebaje en el cual va embebido una tira de LED. Las escaleras cada vez que vas a acceder a ellas o pasas por delante, se iluminan.

Rumbo de diseño antes de comenzar la reforma

Antes de realizar esta reforma. se buscó el contraste de un diseño moderno dentro del casco antiguo de la ciudad.

“Esta casa, en el 2020 cumplirá su centenario. Se construyó para uso como vivienda particular. Más tarde en los años 70, se convirtió en un salón de futbolines, y a finales de la década, en un negocio de papelería. Durante los últimos 40 años ha permanecido cerrada dándole uso como trastero”. Como ves, todas las casas tienen una historia detrás y el uso anterior de la vivienda no determinará las funcionalidades que realmente quieres darle, ni con que fin.

vivienda rural en valencia

En un post anterior os hemos contado cómo reformar una casa de pueblo o chalet, y te comentamos que teníamos la opción de mantener parte del diseño o distribución anterior o cambiarla por completo. El uso que vaya a tener esa vivienda te dirá, en mayor parte, que elegir.

Materiales y mobiliario interior perfecto para una vivienda rural para alquiler

Ahora nos vamos a adentrar en los materiales, parte de mobiliario y esculturas utilizados en la reforma.

reforma vivienda rural para alquiler
Fotografía Laura Bosch Muñoz

En las paredes, se ha hecho un recubrimiento de mortero (con propiedades hidrófugas) para evitar humedades. Dependiendo de si la zona es húmeda o seca se ha revestido con un material u otro. En zonas húmedas se ha optado, en cocina, por un alicatado de azulejo rectangular 20x10cm con borde biselado colocado a mata juntas o junta corrida; y en zonas de baños, con gres porcelánico imitación de baldosas hidráulicas.

reforma de apartamento
Fotografía Laura Bosch Muñoz

El suelo de toda la casa está ejecutado con gres porcelánico de imitación madera (ambos apartamentos, y zonas comunes). El peldañeado de las escaleras esta realizado con piezas de mármol blanco.

En ambos apartamentos, el vidrio/cristal para las duchas junto a la cama es transparente. Las ventanas disponen de doble acristalamiento. La Cocina tiene una estética continua de madera lacado en color blanco con la encimera en color negro.

Puedes consultar nuestro post de “revestimientos de baldosas hidráulicas”, ya que la pieza colocada es una de las opciones que nosotros te ofrecimos.

Materiales y mobiliario en las diferentes terrazas

En la terraza principal se colocó césped artificial, solado flotante (por donde filtra el agua) de tarima y barra sintética imitación madera, luces led de cromoterapia (al igual que también están en los apartamentos), barbacoa – minibar y una escultura. Pérgola hecha a medida de hierro y lona tensada del mismo color que el césped. Mobiliario de hierro forjado.

decorar terraza exterior
Fotografía Laura Bosch Muñoz

En la terraza privada se dispone de un solado flotante (por donde filtra el agua) de tarima sintética color gris y un banco corrido del mismo material, iluminación con focos enrrasados en el suelo y cerramientos hasta una altura de 1,80m. de piezas de aluminio lacado.

Esta terraza dispone de una ducha con efecto cascada y de un Jacuzzi para dos personas con iluminación propia y control de potencia.

Escoge el arte para dar estilo

La vivienda tiene algo muy llamativo, que son ciertas esculturas. Incluso a la barandilla de la escalera se le debe llamar escultura. La enredadera que crean los metales fraguados y moldeados hace que sea un pasamanos totalmente distinto. Busca el toque hasta en el último de los espacios.

Decoración hogar
Fotografía Laura Bosch Muñoz

El artista y escultor local Jesús Martín Lorente, conocido como el “XULE” ha sido el encargado de realizar algunas de las esculturas de la casa. Vive rodeado de naturaleza, y golpe tras golpe, después de fraguar el metal, los moldea hasta conseguir maravillosas y grandes obras de arte.

Xule es el creador de la escultura “La lectora”, situada en la plaza Rei Jaume I, en Gandía. Su ubicación de origen era en Tavernes de la Valldigna, junto a la Casa de la Cultura. Xule también es el creador del “Carro” realizado en la glorieta de acceso al pueblo de Tavernes de Valldigna.

Elementos singulares y accesorios

Ambos apartamentos (apartamento planta baja dos duchas; apartamento planta primera, ducha y bañera) tienen instalado rociadores de ducha “efecto lluvia” de 40×40 cm cada uno. La bañera romana de porcelana se encuentra integrada en el dormitorio del apartamento de planta primera; es para 2 personas y cuenta con el rociador de ducha efecto lluvia encima de ella mencionado anteriormente.

Ambos apartamentos contienen un panel móvil. En el apartamento de planta baja, su diseño es de hierro y cristal blanco mate para dividir la zona de baño, del salón-cocina. En el apartamento de planta primera, su diseño es de madera maciza y perfiles de acero de color forja de “estilo granero”, con la misma función que en planta baja: Tener la opción de separar el baño, del salón-cocina.

La mesa de cada apartamento es de forja, con la superficie de apoyo creada con mosaico de piedras y un cristal transparente en su parte superior. Las sillas que acompañan a la mesa de diseño son realizadas en resina blanca (en planta baja) y de cuerda en planta superior.

¿Es rentable invertir en diseño y comodidades en una vivienda rural para alquiler?

reforma de baño exterior
Fotografía Laura Bosch Muñoz

La respuesta es sí. Ofrecer un lugar único y especial te hará diferente y será más fácil que los huéspedes elijan tu casa par disfrutar de sus vacaciones.

Por eso se ejecutó el Hamman, para facilitar un punto de encuentro y relax dentro de la vivienda. Y el jacuzzi, se optó por él, con la misma finalidad que el Hamman. Además, como habrás podido observar, el agua es un elemento principal de la casa, por eso la vivienda recibe el nombre de Arrels (raíces) ya que el agua, hace que crezcan las raíces, y a partir de ello, todo se crea.

Todo ello hace que sea un lugar destacado para conseguir una vivienda personal, sentimental y única.

Diseño pensando en el huésped

El diseño de esta casa está cuidadosamente organizado. Pensado y dirigido hacia el cliente de cualquier tipo, siendo una vivienda adaptada a discapacidades de movilidad y/o visuales.

A día de hoy, desgraciadamente, muchas personas sufren algún tipo de discapacidad y este tipo de proyectos puede atraer a todo tipo de huéspedes independientemente de sus necesidades.

Por eso, el apartamento de la planta baja es totalmente accesible, así como el Hamman. Las escaleras iluminadas tienen como finalidad marcar los escalones para personas con discapacidad visual. También los marcos de las puertas de entrada son en alto contraste por el mismo motivo.

Cuenta con profesionales para tu reforma de vivienda rural para alquiler

El éxito de una reforma se cimienta sobre los conocimientos de un buen experto como con los que contamos en Cubicup. Además, si decorar o elegir los materiales no es lo tuyo, a veces es necesario contar con la labor de un interiorista. En este caso se contó con Gema Perez de Pérez interiores para dar sentido a la reforma de este precioso apartamento.

En definitiva, siempre que hagas una reforma de vivienda rural para alquiler, como Casa Arrels, busca el disfrute del cliente, ya que es primordial que la gente se sienta como en su casa y pueda disfrutar de unas instalaciones extras pensadas para el relax y las sensaciones.

Autor

Laura Gutiérrez Martínez 
Arquitecto Técnico e Interiorista.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp