El decorador de interiores en una reforma

Si te vas a enfrentar a la reforma o renovación de tu hogar, seguramente quieras que todo salga perfecto. Y no es para menos: en nuestro hogar pasamos la mayor parte del tiempo y dice mucho sobre nosotros. Pero al reformar o decorar son muchísimas las cosas que hay que tener en cuenta, y no es sencillo. Considera ponerte en manos de un decorador de interiores si quieres conseguir lo mejores resultados.

decorador de interiores reforma
Imagen vía Pinterest

Los interioristas o decoradores de interiores son profesionales que podemos contratar para que nos ayuden con la decoración de nuestro hogar, encargándose del proceso y garantizando unos resultados profesionales. En este artículo te hablaremos de qué puede aportar un decorador de interiores a la reforma de tu vivienda, qué hace y cómo trabajar con él.  

¿Qué hace un decorador de interiores?

Si consideramos la decoración como la etapa final de la arquitectura y diseño, diríamos que el interiorista está al cargo de esta última etapa. Se encarga de los conocimientos más visuales, como las texturas, paletas de colores, mobiliario, etc. Puede parecer que no requieren de tantos conocimientos técnicos, pero sí artísticos, ya que nada queda al azar y sabe exactamente qué combinar con qué, y cómo, para conseguir el efecto que deseamos. 

Tiene una gran responsabilidad porque con sus decisiones puede elevar en gran medida una estancia, cambiándola por completo. De la misma manera, una mala elección en decoración de interiores puede echar a perder el trabajo de sus predecesores, como el arquitecto, fastidiando su creación. 

decorar interiores
Imagen vía Pinterest

Además, el decorador de interiores interpreta el gusto personal del cliente o dueño de la casa y lo traduce en combinaciones específicas de colores, formas y texturas, convirtiendo en realidad los deseos de cada propietario. Por otro lado, también posee la visión global y le da a la casa o a la estancia la coherencia estilística que hace que luzca tan elegante.  

¿Cómo trabajar con un interiorista?

El interiorista que contrates trabajará contigo con la independencia que tú quieras darle. En algunos casos, el cliente le da al interiorista libertad total para decorar la estancia, apenas señalándole algunos de sus gustos. Pero en la mayoría de ocasiones, el interiorista y el cliente trabajan codo con codo para conseguir la decoración perfecta. 

Generalmente, todo empieza con una conversación. Si contratas a un decorador de interiores, querrás transmitirle todas tus ideas tus gustos en decoración y el estilo que quieres que transmita tu hogar. A partir de ahí, la tarea del interiorista es trasladar las imágenes que tienes en la cabeza a la realidad. 

Con sus conocimientos artísticos buscará los muebles y objetos de decoración que encajan contigo, y si tú quieres, te los enseñará para que puedas decidir. Si así lo deseas, el interiorista no dará ni un paso sin contar con tu aprobación, asegurándose así de que te gusta lo que se está realizando. 

decoración interiores
Imagen vía Pinterest

Tras las primeras elecciones, el decorador se asegurará de que las decisiones sean coherentes con la paleta de colores que se ha elegido, con las texturas y con el estilo. Te ayudará a escoger desde las cosas más relevantes, como los muebles o la pintura de la pared, hasta los mínimos detalles, como por ejemplo, unos cojines.  

Él o ella te asesorará en todo lo necesario, aunque tu también puedes aportar tus ideas si te sientes creativo. Si quieres conocer las últimas tendencias en decoración puedes inspirarte en nuestro blog.

¿Por qué contar con un decorador de interiores?

Un decorador de interiores no es lo mismo que un diseñador o arquitecto de interiores. Estos se encargan de diseñar y distribuir el espacio dentro de la casa, centrándose en ventanas, paredes, techos, etc. Pero el interiorista es el que realmente se encarga de la decoración, así que ambas profesiones son complementarias y no se solapan. 

En resumen, deberías contar con un interiorista porque es un profesional que hará que el proceso de decoración quede perfecto. Un gran error de principiante en decoración es elegir muebles u objetos simplemente “porque me gusta”, sin tener en cuenta cómo combinan con el resto de la casa y si son coherentes con el estilo. Un decorador tiene esto en cuenta y aúna el gusto del cliente con la armonía, elegancia y belleza de estancias. 

decoración interiorista
Imagen vía Pinterest

Y, por supuesto, en Cubicup contamos con los mejores profesionales que te ayudarán en todo lo necesario para conseguir que tu proyecto se haga realidad.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp