Ideas para renovar el suelo de tu hogar

A la hora de afrontar una reforma, el suelo es uno de los elementos clave.  Es muy probable que te hayas planteado renovar el suelo, quizá no todo, pero sí muchos de los pavimentos de tu vivienda. Es una decisión importante, ya que, implica una partida presupuestaria significativa. Por eso, es importante saber si puedes recuperar el antiguo o parte de él, conocer cuál es la mejor opción si deseas optar por uno nuevo y poder valorar diferentes opciones para decidir la que es más conveniente a nivel de futuro uso, colocación y precio.

reforma de suelo

En anteriores post, ya os hablamos de los diferentes pavimentos de exterior que había para la reforma de la terraza o jardín y cuál era el más adecuado según vuestros gustos y necesidades. En la misma linea, os daremos ideas para reformar el suelo de tu hogar y que seguro te sirven de inspiración. 

Pavimentos continuos, ideales para dar a tu reforma un toque industrial

En los últimos años se ha generalizado el empleo de pavimentos continuos, que antes se utilizaban más en entornos industriales. Su uso se ha extendido a las viviendas y es muy adecuado en rehabilitaciones.

renovar el suelo

Hay distintos tipos de suelos continuos según sea el material principal de su composición. Algunos de los más importantes son:

Pavimentos continuos de base de hormigón:

-Hormigón pulido.

-Micro-cemento.

-Cemento pulido.

-Mortero autonivelante.

Pavimentos continuos sintéticos:

-Resinas autonivelantes epoxi.

-Las resinas de poliuretano.

-Resinas mezcla de epoxi y poliuretano.

Suelos vinílicos, perfectos para una reforma sin levantar el suelo existente

¿Piensas en un suelo vinílico y te parece antiguo? ¡Para nada! Los pavimentos  vinílicos han evolucionado en lo últimos tiempos y no tienen nada que ver con los de antaño.

Las características de este tipo de suelos de nueva generación son perfectos para tenerlos muy en cuenta site planteas una reforma en casa. Entre sus ventajas destaca su fácil mantenimiento, que son anti-deslizantes y muy resistentes a la humedad.

reforma suelo presupuesto

Los pavimentos vinílicos se pueden instalar sin aportar apenas grosor sobre otros pavimentos existentes, lo que facilita las reformas ya que al no tener que retirar el suelo anterior se ahorra tiempo y dinero

Los hay de distintos tipos:

-Pavimentos vinílicos homogéneos, compuestos de una o más capas de igual composición.

-Pavimentos vinílicos heterogéneos, con varias capas de distinta naturaleza.

A su vez pueden ser:

-Pavimentos vinílicos continuos: en rollo, normalmente de 2 a 4 m de ancho.

-Pavimentos vinílicos en losetas cuadradas o rectangulares de distintas medidas. El grosor puede variar entre los 2-5mm.

Suelos de linóleo: suelo natural y económico para una reforma exprés

Si estás pensando en rehabilitar y necesitas que el suelo se ejecute de modo rápido, puede que hayas barajado la opción de utilizar un pavimento de linóleo. Este material, aunque se viene utilizando desde hace más de 100 años, ha mejorado exponencialmente sus prestaciones y diseño.

Cabe añadir, que es un suelo más práctico para zonas comunes. Si buscas un suelo uniforme y práctico, este es tu estilo.

pavimento interior

El linóleo es un pavimento conformado por componentes naturales y biodegradables (aceite de linaza mezclado con otros materiales como piedra molida). Existe en una gran gama de espesores, colores, texturas y calidades.

Suelos naturales: para dar calidez a tu reforma

Los materiales naturales son una apuesta segura para conseguir dar calidez a tu reforma. 

reformar el suelo

Algunas de las mejores opciones son:

-La madera y el parquet que puedes encontrar en distintos acabados y formatos con listones de grandes dimensiones u más pequeños.

-El bambú: Su resistencia, durabilidad y sostenibilidad son los tres principales factores que influyen en su uso cada vez más extendido para reformas.

Los clásicos no fallan: apuesta por porcelánicos y terrazo en tu reforma

El pavimento de terrazo, que fue tan popular durante los años 60 y 70 está de vuelta para quedarse. Se trata de un tipo de suelo confeccionado a partir de áridos pétreos (como mármol) y cemento hidráulico, a los que se añaden pigmentos que dan el color de fondo. Puede ejecutarse in situ o venir en baldosas. Es resistente, atemporal y bastante económico.

reforma integral

El gres porcelánico, que puede encontrarse precisamente con efecto terrazo es otra estupenda elección para tu nuevo suelo. También se puede encontrar en imitación madera, por ejemplo, si queremos ese efecto pero por el tipo de uso preferimos que la limpieza sea más fácil, como para baños o cocinas.

¿Recuperar el suelo existente? Una opción perfecta para tu reforma

Aunque todas estas ideas nos hayan podido gustar, antes de plantearse la instalación de un nuevo suelo debiéramos preguntarnos si no sería más rentable aprovechar el existente. 

Esto puede ser en el caso de tener pavimentos de:

-Madera natural. Acuchillando y dandounas capas de barniz mate parecerá otro. También puedes optar por pintarla trasuna imprimación.

-Baldosa hidráulica que pueden repararse o al menos dejar una parte y que el resto sea un pavimento nuevo. Quedan muy bien combinadas con madera o porcelánicos lisos.

Sin duda, una opción que le dará mucho encanto a tu vivienda.

Si sigues dudando, no te preocupes. En Cubicup contamos con los mejores profesionales. Te ayudaremos con la mejor elección para el suelo de tu reforma y preparar un presupuesto a tu medida.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp