fbpx

Inicio de Obra: 10 consejos a tener en cuenta

El inicio de las obras de reforma de nuestra vivienda puede generarnos estrés y ansiedad, ya que es un proceso desconocido para muchos de nosotros. En Cubicup queremos hacerte más fácil y llevadero el inicio de tu reforma, y para ello te damos estos consejos a tener en cuenta en el inicio de las obras y durante las fases iniciales de la reforma.

reforma de salón

Consejos antes de iniciar una reforma

Antes de empezar la obra, es muy importante que te reúnas con la empresa de reformas para que te muestre, de forma gráfica, cómo va a quedar tu vivienda tras la reforma, mediante planos 2D o 3D. 

Asegúrate de que entiendes bien estos planos y de que se va a realizar lo que deseas en tu vivienda, ya que así no se producirán modificaciones durante la reforma. Éstas modificaciones podrían suponer un incremento de los plazos y del presupuesto final de la obra.

plano distribución

En el caso de que se vaya a modificar la instalación eléctrica y la instalación de fontanería, deberías asegurarte de saber cuál va a ser la localización de los enchufes y de las tomas de agua, para no tener que modificarlas una vez que ya estén ejecutadas.

Si la empresa de reformas se ha encargado de tramitar la licencia para tu obra, deberías asegurarte de que se hayan solicitado los permisos pertinentes para tu reforma.

Finalmente te aconsejamos informar a la comunidad de vecinos de que se van a realizar obras en tu vivienda.

Verificaciones al inicio de las obras

El día que se inicie la obra deberías comprobar que se ha colocado un cartel de obra en las zonas comunes del edificio (como puede ser puerta de entrada o ascensor) y que esté a la vista de todos los vecinos.

También deberías verificar que se han protegido las zonas comunes del edificio (ascensor, patio, etc) y que se han protegido las zonas de la casa pertinente, como son las zonas de paso y las zonas dónde se realiza el acopio de materiales.

Comprobaciones en las fases iniciales de obra

El desmontaje de muebles y demoliciones generará muchas molestias sonoras para los vecinos. Asegúrate de que la empresa de reformas trabaja durante las horas permitidas.

Durante el transcurso de las obras deberás verificar que las zonas comunes se mantienen limpias y protegidas. 

Te recomendamos que en tu vivienda compruebes lo siguiente:

– Que los desagües están tapados con un plástico, cartón o tela para evitar que entren cascotes de obra.

– Comprobar que las herramientas están acopiadas y controladas en un lugar dónde no haya ningún tipo de peligro.

– Es importante que la obra se mantenga limpia, los derribos estén controlados y que los cascotes estén reunidos en un mismo lugar.

– Los escombros de los derribos no utilizables se deben acopiar en sacos o contenedores para su posterior transporte a lugares autorizados.

– Que los sacos están repartidos por la estancia y nunca en un punto que pueda superar los 100kg/m2.

inicio de obra

Esperamos que estos consejos para el inicio de tu obra de reforma te ayuden a conseguir que sea todo un exito.

Si estás pensando en comenzar una reforma en tu hogar, en Cubicup solo trabajamos con los mejores profesionales. Si quieres que gestionemos tu reforma con una de nuestras Empresas Quality no dudes en valorar tu proyecto.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sigue al día de todas nuestras guías e ideas para tu reforma.
Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Cubicup Design Home S.L
Finalidad: Suscripción a nuestra newsletter
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Sendinblue como plataforma de envío de newsletters guardará tus datos para gestionar tu suscripción
Derechos: A acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos