Lista de remates de tu reforma de baño

Una vez terminada la reforma de tu baño, deberás comprobar que todo está en orden. Igual que os contamos respecto a una reforma integral os señalaremos todo lo que tenéis que tener en cuenta para hacer el repaso final con esta lista de remates o “punch list” para tu baño.

Reforma baño

Además de la lista general  que os especificamos en la reforma integral para suelos, paredes y techos, es importante comprobar estos puntos concretos en la reforma de tu baño:

FONTANERÍA

Comprueba que los mecanismos y desagües no presenten fugas ni goteos.

– Verifica que no haya obstrucciones en botes sinfónicos y sumideros, que estén bien rematados y, si es posible, haz una prueba de descarga de todos los aparatos al mismo tiempo.

– Obligatoriamente debe de haber una llave de paso en cada baño.

– Las tomas de agua fría y caliente del lavabo deben de estar a 60 cm sobre el suelo acabado y a 15 cm de separación. La toma de desagüe se pone centrada con las anteriores y a 50 cm sobre el suelo.

– La toma de agua fría para el inodoro depende del modelo. Si la entrada es por la inferior de la cisterna,deberá estar a unos 25 cm sobre el suelo. Si es lateral a 60 cm y si es superior a unos 35 cm del eje central y a 55 cm del suelo.

– Para el bidet, si lohubiera, las tomas de agua fría y caliente deberán estar a 25 cm sobre el sueloy 10 cm de separación y el desagüe a unos 25 cm del suelo.

– La ducha se suele instalar a 1,20 m de altura centrado con uno de los lados del plato de ducha.

SANITARIOS

– No olvides comprobar que la bañera y/o ducha esté sellada en su perímetro y no tenga ningún defecto como arañazos o desconchones.

– Comprueba que los pies del lavabo ajustan correctamente en el suelo.

– Mira que no quede un hueco demasiado grade detrás de los sanitarios.

– Llena el lavabo y el bidé silo hubiera: después, quita el tapón y verifica que el agua sale rápidamente.

– Llena el tanque del inodoro al menos dos veces; comprueba después que se llena en menos de un minuto.

Cuando tengas todo preparado podrás pedir los cambios o mejoras necesarias si encuentras que algo no está correcto. No olvides quedarte con una copia antes de dar la otra a los industriales que hayan realizado la reforma de tu baño.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp