Lista de remates de tu reforma de cocina

Te decidiste, finalmente, a hacer la reforma en tu cocina que tanto lo necesitaba. Por fin te la entregan y todo va a estar perfecto. Esa es, de hecho, la intención de la mayoría de los profesionales que han intervenido en ella. Sin embargo siempre recomendamos que revises la entrega.

Esta es una guía de remates de obra que debes revisar antes de la entrega final de tu nueva cocina. Es importante que se haga de modo minucioso y que se apunte todo lo que pueda no estar correcto. Tras este “check-list” estaremos seguros de que todos los aspectos importantes ha sido mirados con detalle para dar conformidad a la reforma de la cocina.

Lo ideal es dividir el repaso por zonas para, de ese modo, no olvidarnos ningún detalle. Además de las generales  deberás comprobar específicamente estos puntos en tu cocina:

Electricidad

– Comprueba la correcta posición de los interruptores: los de sobre encimera, a unos 20-25 cms de la misma. Los de bajo encimera, lo más altos posibles (a unos 70-80 cms del suelo).

– Si el telefonillo está en la cocina, comprueba su posición a 160-180 cm.

Fontanería

– No olvides comprobar las tomas de agua del fregadero. Las de agua fría y caliente, a 60 cm sobre el suelo terminado y a 15 cm de separación. La toma  del desagüe centrada con las anteriores y a 55 cm sobre el suelo terminado.

– Verifica las tomas de agua de lavadora y lavavajillas. Las de agua fría a 55 cm sobre el suelo terminado y la toma de desagüe centrada con las anteriores y a 50 cm sobre el suelo acabado.

– Comprueba que los mecanismos y desagüe no presenten fugas ni goteos.

– Obligatoriamente debe de haber una llave de paso en la cocina.

Gas

– Comprueba la caldera y la salida de humos.

– El enchufe de la caldera deberá estar correctamente colocado y el cable tenerla suficiente longitud.

– Pregunta por la prueba de servicio cuando se finalice la instalación del gas.

– Las rejillas de ventilación del gas deben de estar cerca del techo con una superficie mínima de 12×12 cm siempre y cuando el termo esté en una estancia cerrada.

– Comprueba que existen 3 llaves de paso: una antes y otra después del contador homologado por industria y la tercera antes de cada aparato que use gas. 

Si en la cocina se han añadido los armarios, no olvides comprobar los interiores, los cajones, las puertas y los tiradores. 

Cuando tengas todo repasado, podrás pedir los cambios o mejoras necesarias si encuentras que algo no está correcto en la reforma de tu cocina. 


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp