fbpx

Materiales de gama confort en una reforma de cocina

La cocina es uno de los espacios más importantes de nuestra casa y a la hora de hacer una reforma existe una gran cantidad de materiales donde elegir, y cómo combinar unos con otros. En esta ocasión hablaremos sobre los materiales de gama confort en una reforma de cocina.

Cocina gama confort con revestimiento porcelanico

En cuanto a materiales de reformas de cocina, ya os hemos hablado en otras ocasiones de materiales de gama media y de materiales de alta gama. En esta ocasión os hablaremos de una gama intermedia entre estas dos: la gama Confort.

Los materiales utilizados en las cocinas de gama confort van evolucionando conforme evoluciona también la tecnología.

Una de las principales características de las cocinas de gama confort es que en ellas se realizan diferentes actividades, no solo cocinar.

Es una tendencia total tener en la propia cocina una zona de office donde poder revisar el e-mail mientras nos tomamos el café o donde nuestros niños pueden hacer sus tareas mientras nosotros cocinamos, aunque no siempre tenemos espacio para poder crearlo. Este pequeño office puede estar situado en una pequeña mesa o tablero con caballetes o en una barra americana.

Otra de las tendencias es tener una isla de cocina. Las islas nos proporcionan espacio extra para trabajar pero además nos puede valer como comedor informal. Pero debemos tener en cuenta una premisa importante:

“El orden es fundamental en las cocinas para crear un buen ambiente”.

Empecemos con la elección de los materiales para poder crear nuestra cocina “ideal” dentro de esta gama.

Revestimientos y Pavimentos de gama confort

Algo más lejos del típico azulejo tradicional, los nuevos estilos de cerámica crean efectos  impactantes,  manteniendo  sus  innegables  características  de resistencia y fácil limpieza, pudiendo utilizarse tanto para un estilo vanguardista como para uno más clásico.

Azulejos biselados esmaltados, rectificados, con texturas, mosaicos, murales creativos, alicatado multicolor o incluso baldosas de estilo rústico, son buenas alternativas al afrontar la reforma de la cocina de gama confort.

Porcelánico  rectificado

Actualmente, el revestimiento porcelánico se ha convertido en tendencia en interiorismo. El suelo porcelanico está compuesto de porcelana y a diferencia del gres normal, que está fabricado con cerámica, es más resistente y duradero.

Este tipo de revestimiento se utiliza tanto para exteriores como interiores, bien para formar el suelo o revestir fachadas y paredes interiores.

Los  suelos  porcelanicos  se  diferencian  del  resto  por  una  serie  de características personales que queremos detallarte:

– Están fabricados de una sola cocción.

– Tienen muy baja absorción al agua y a la humedad. Son compactos, antideslizante y muy resistentes.

– Se adaptan perfectamente a los cambios bruscos de temperatura.

– Pueden instalarse en cualquier estancia sin importar si es en la cocina, cuarto de baño, salón o dormitorios.

– Gracias  a  su  versatilidad,  podrás  encontrar  suelos  porcelanicos  imitando  a  otros materiales de mayor precio como piedra, mármol, granito o madera.

– El mantenimiento del suelo porcelánico es muy sencillo.

Encimeras de gama confort

Silestone

No es precisamente un material novedoso puesto que lleva ya muchos años acompañándonos y protagonizando algunos espacios de nuestras casas. Sin embargo, la encimera de Silestone para cocinas no ha perdido ni una pizca de actualidad. Siguen siendo uno de los materiales más modernos que existen para revestir encimeras, paredes, etc.

Hoy en día elegir una encimera de Silestone para cocinas está a la orden del día. De hecho, es uno de los materiales más solicitados en la decoración, ya sea de obra nueva o de renovación, de este espacio de la casa. Y no es de extrañar, ya que las superficies de Silestone tienen muchísimas ventajas (aunque también algún otro inconveniente).

El resultado son superficies duras y resistentes, muy versátiles, perfectas para revestir encimeras de cocina, antepechos de pared e incluso suelos.

Gracias al Silestone se consiguen revestimientos perfectos con juntas de unión mínimas, por lo que se pueden realizar incluso fregaderos del mismo material que la encimera.

Te detallamos las principales característica de este material:

– Variedad de colores y acabados.

– Gran resistencia y dureza.

– Resistencia a las manchas.

– Protección antibacterias.

– Resistencia limitada a las altas temperaturas.

cocina gama confort encimera silestone

Madera maciza

Entre todas estas opciones encontramos las encimeras de madera. Un material tradicional, que se ha venido utilizando para este tipo de usos durante siglos, y que si bien no está exenta de desventajas, tiene interesantes características que la hacen una opción real como encimera de cocina.

En esta ocasión haremos referencia a la encimeras de madera maciza, tratadas, selladas y no a las encimeras fabricadas a partir derivados como el MDF, aglomerados…

La primera ventaja de este tipo de encimeras la encontramos a simple vista: su apariencia. La madera proporciona una sensación natural a la cocina, una apariencia que no ofrece ningún otro material.

No solo existen cientos de maderas para elegir, cada una de ellas con su estética y particularidades diferencias: roble, teca, maple o arce, haya, nogal…

Además de esta gran variedad la madera es un material que permite una gran personalización, no sólo en formas, también en acabados y tratamientos (barnices, tintes, pinturas…).

El precio viene determinado por la especie de madera utilizada. No cuesta lo mismo el haya o el roble que una madera exótica.

Detalles a tener en cuenta:

– El calor excesivo las daña.

– Requiere un mantenimiento cuidadoso y limpieza diaria.

– Si no está bien sellada, puede tener poros.

Cocina gama confort encimera madera

Mármol natural

La elegancia de las encimeras de mármol viene marcada por la sutileza de su brillo natural. Por ello, vamos a darte una serie de motivos para elegir una encimera de mármol:

– Elegancia atemporal

– Durabilidad

– Resistencia al calor

– Distinción

– Longevidad

– Versatilidad

– Limpieza de las encimeras de mármol

– Diversidad de acabados

Una de las variedades del mármol de Carrara es el Calacatta, muy apreciado por su color blanco y sus pronunciadas venas. En Cubicup siempre recomendamos apostar por materiales que cumplen los más exigentes requisitos de calidad.

cocina gama confort con marmol de calacatta

Muebles de cocina de gama confort

Como ya hemos dicho previamente, existen gran cantidad de materiales para la reforma de tu cocina. A continuación te mostramos una variedad de materiales de gama confort con la que realizar los nuebles para tu cocina.

Estratificados

Tablero de aglomerado recubierto de una chapa de estratificado. La chapa es más gruesa que la de los laminados, por lo que permite crear acabados brillo. Presenta cantos de 1 mm. en ABS o Aluminio con sellado antihumedad y las puertas son siempre planas.

tablero estratificado

Maderas

La madera rechapada es un tablero de aglomerado recubierto por una chapa de madera natural. Presenta cantos de madera maciza con sellado antihumedad y las puertas son planas o enmarcadas. La puerta una vez canteada recibe los tratamientos típicos de la madera (barnices, tintes, etc.)

La madera maciza está formada por listones de madera maciza unidos entre sí. Posteriormente es tratada y permite hacer molduras.

muebles con tablero de madera

Lacas

Recubrimiento de un tablero de DM por laca. La laca es aplicada en varias capas a los dos lados del tablero y a los cantos. Posibilidad de realizarla en acabado mate o brillo. Todas las lacas están disponibles en acabados mate (cn) y brillo (br).

tablero lacado en cocinas de gama confort

Déjate asesorar por expertos en la elección de materiales

Como ves, hay una gran variedad de materiales disponibles dentro de esta gama confort. Seguro que alguno de ellos encaja con tus gustos y necesidades. Para acertar completamente con la elección de materiales para tu reforma de cocina, puedes contar con los expertos de Cubicup para aclarar todas tus dudas. Además de su asesoramiento, podrán agendarte una visita a tu domicilio con una de nuestras empresas Quality para que puedas obtener un diseño y un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Si tienes dudas sobre el precio aproximado de tu reforma de cocina, descubre aquí cuánto puede costar reformar tu cocina en Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga o Zaragoza.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sigue al día de todas nuestras guías e ideas para tu reforma.
Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Cubicup Design Home S.L
Finalidad: Suscripción a nuestra newsletter
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Sendinblue como plataforma de envío de newsletters guardará tus datos para gestionar tu suscripción
Derechos: A acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos