Acabas de aceptar el presupuesto de tu reforma y has firmado un contrato profesional en el que figuran las calidades de materiales, precios, plazos de ejecución y forma de pago de tu reforma.

pago anticipo reformas

Dentro de la forma de pago aparece una cantidad en concepto de anticipo a pagar antes de comenzar los trabajos. ¿Es esto es normal?

La respuesta es Sí.

Lo normal es adelantar sobre 40% del total del presupuesto ya sea a la firma del contrato o justo antes de empezar la obra. De esta forma, se compromete tanto el cliente como la empresa a realizar la reforma. Además, sirve para reservar las fechas en la agenda del reformista.

Normalmente en las reformas se trabaja con 2 tipos de anticipos:

  • Señal del 10% del valor total de la cotización a la firma del presupuesto, con el fin de bloquear la agenda del contratista para la fecha prevista.
  • Anticipo del 30% al 40% del valor total del presupuesto a la firma del contrato o antes de iniciar la obra.
Ejemplo de forma de pago para una reforma de cocina de 12.000 €
forma de pago reformas

¿QUÉ FORMAS DE PAGO SE USAN EN LAS REFORMAS?

Dependiendo del tipo de trabajo (reformas de baño, reformas de cocina o reformas integrales) y duración de los trabajos, las formas de pago más frecuentes son:

– Para pequeños trabajos, como son cambios de bañera por plato de ducha o reformas de menos de 5.000 €, lo habitual es realizar el pago en dos plazos, el 50% a la firma del contrato como anticipo y el 50% restante con la recepción a satisfacción de los trabajos.

– Para trabajos de mayor importe, habrá pagos intermedios en el desarrollo de la obra. Una forma de pago habitual puede ser 40% como anticipo, 20% durante la obra cuando se termine uno de los hitos, otro 20% cuando se termine el siguiente hito y 20% final a la recepción de los trabajos a satisfacción.

reforma de piso

¿Cómo funciona con Cubicup?

Con Cubicup, realizas el primer pago 100% seguro a la firma del contrato, mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito a una cuenta scrow. Este dinero queda retenido y se paga a la empresa constructora a tu aprobación, antes del comienzo de tu reforma para la inversión en la compra de materiales.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp