Acabas de aceptar el presupuesto de tu reforma y has firmado un contrato profesional. En este documento figuran las calidades de materiales, precios, plazos de ejecución y forma de pago de tu reforma.
En tu contrato de reforma, dentro de la forma de pago aparece una cantidad en concepto de anticipo a pagar antes de comenzar los trabajos. ¿Es esto es normal?
La respuesta es Sí.
Lo normal es adelantar sobre 40% del total del presupuesto ya sea a la firma del contrato o justo antes de empezar la obra. De esta forma, se compromete tanto el cliente como la empresa a realizar la reforma. Además, sirve para reservar las fechas en la agenda del reformista.
Normalmente en las reformas se trabaja con 2 tipos de anticipos:
Dependiendo del tipo de trabajo (reformas de baño, reformas de cocina, reformas integrales o proyectos de arquitectura) y duración de los trabajos, las formas de pago más frecuentes son:
– Para pequeños trabajos, como son cambios de bañera por plato de ducha o reformas de menos de 5.000 €. Lo habitual es realizar el pago en dos plazos, el 50% a la firma del contrato como anticipo y el 50% restante con la recepción a satisfacción de los trabajos.
– Para trabajos de mayor importe, habrá pagos intermedios en el desarrollo de la obra. Una forma de pago habitual puede ser 40% como anticipo. El 20% durante la obra cuando se termine uno de los hitos, otro 20% cuando se termine el siguiente hito y 20% final a la recepción de los trabajos a satisfacción.
Con Cubicup, realizas el primer pago 100% seguro a la firma del contrato. Gracias a nuestra pasarela de pago segura, puedes estar seguro de que el pago del anticipo se realizará con todas las medidas de seguridad más exigentes y además se cumple con todas las exigencias legales.
Con nuestra pasarela de pago, puedes estar seguro de que la empresa a la que estás pagando cumple con todos los requisitos legales y además queda un registro legal del pago (comprobante del pago y factura).
Todo esto de forma fácil y digital, sin moverte de casa ni tener que utilizar dinero en metálico.
Si quiere saber más sobre cómo funciona Cubicup, aquí puedes ver cómo sería tu reforma con Cubicup.