fbpx

Pago del anticipo en reformas de hogar

Acabas de aceptar el presupuesto de tu reforma y has firmado un contrato profesional. En este documento figuran las calidades de materiales, precios, plazos de ejecución y forma de pago de tu reforma.

pago anticipo reformas

¿Es normal pagar un anticipo antes de empezar una reforma?

En tu contrato de reforma, dentro de la forma de pago aparece una cantidad en concepto de anticipo a pagar antes de comenzar los trabajos. ¿Es esto es normal?

La respuesta es Sí.

Lo normal es adelantar sobre 40% del total del presupuesto ya sea a la firma del contrato o justo antes de empezar la obra. De esta forma, se compromete tanto el cliente como la empresa a realizar la reforma. Además, sirve para reservar las fechas en la agenda del reformista.

Normalmente en las reformas se trabaja con 2 tipos de anticipos:

  • Señal del 10% del valor total de la cotización a la firma del presupuesto, con el fin de bloquear la agenda del contratista para la fecha prevista.
  • Anticipo del 30% al 40% del valor total del presupuesto a la firma del contrato o antes de iniciar la obra.

Ejemplo de forma de pago para una reforma de cocina de 12.000 €

forma de pago reformas

¿Qué formas de pago se usan en las reformas de hogar?

Dependiendo del tipo de trabajo (reformas de baño, reformas de cocina, reformas integrales o proyectos de arquitectura) y duración de los trabajos, las formas de pago más frecuentes son:

En reformas pequeñas:

– Para pequeños trabajos, como son cambios de bañera por plato de ducha o reformas de menos de 5.000 €. Lo habitual es realizar el pago en dos plazos, el 50% a la firma del contrato como anticipo y el 50% restante con la recepción a satisfacción de los trabajos.

En reformas grandes:

– Para trabajos de mayor importe, habrá pagos intermedios en el desarrollo de la obra. Una forma de pago habitual puede ser 40% como anticipo. El 20% durante la obra cuando se termine uno de los hitos, otro 20% cuando se termine el siguiente hito y 20% final a la recepción de los trabajos a satisfacción.

reforma de piso

¿Cómo funciona el pago del anticipo con Cubicup?

Con Cubicup, realizas el primer pago 100% seguro a la firma del contrato. Gracias a nuestra pasarela de pago segura, puedes estar seguro de que el pago del anticipo se realizará con todas las medidas de seguridad más exigentes y además se cumple con todas las exigencias legales.

Con nuestra pasarela de pago, puedes estar seguro de que la empresa a la que estás pagando cumple con todos los requisitos legales y además queda un registro legal del pago (comprobante del pago y factura).

Todo esto de forma fácil y digital, sin moverte de casa ni tener que utilizar dinero en metálico.

Si quiere saber más sobre cómo funciona Cubicup, aquí puedes ver cómo sería tu reforma con Cubicup.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sigue al día de todas nuestras guías e ideas para tu reforma.
Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Cubicup Design Home S.L
Finalidad: Suscripción a nuestra newsletter
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Sendinblue como plataforma de envío de newsletters guardará tus datos para gestionar tu suscripción
Derechos: A acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos