En esta ocasión queremos mostraros una reforma integral de una vivienda de 80 metros cuadrados en el distrito centro de Madrid. El objetivo pricipal del proyecto era sacar el mayor partido al espacio disponible con un estudio minucioso de la nueva distribución, para dotar de amplitud y luminosidad a la vivienda.
Como es habitual en nosotros, buscamos en todo momento complacer las necesidades del cliente, en este caso recuperar el antiguo suelo hidráulico y dar amplitud a la vivienda.
Con ese objetivo en mente, se ayudaron del juego de luz directa e indirecta para generar un espacio común con gran luminosidad, además de diferenciar la zona de día de la de noche.
El suelo hidráulico recuperado juega un importante papel en esta vivienda, por la dificultad de restaurar pero también por el resultado final, ya que dota a la vivienda de un toque clásico en este ambiente tan moderno. Puedes visitar nuestro artículo sobre el suelo hidráulico en nuestro blog para conocer todos los detalles sobre este tipo de material.
Se hizo especial esfuerzo en la zona en la que se encuentra la habitación principal. Esta zona, anteriormente muy oscura, se rehabilitó para adaptarla al nuevo concepto de toda la vivienda, conseguir amplitud, por eso se dotó con una zona de lavabos y un amplio vestidor abierto que da continuidad con la misma cerrajería a la zona de inodoro y ducha.
En definitiva, una vivienda totalmente renovada, muy moderna y con una sensación de amplitud.
Te invitamos a que visites nuestra sección de reformas en Madrid si quieres ver más trabajos realizados a través de Cubicup en la capital.
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de subvenciones, ventajas y actualizaciones de nuestras guías.