Reformas que no generan escombros

Si estás pensando en reformar tu casa pero te da pánico o pereza pensar en el escombro que saldrá, sigue leyendo. ¿Reformas sin escombros? Sí, es posible. Olvídate de los residuos con estas alternativas que os proponemos que van, desde suelos que se colocan encima del existente, a cambiar tu vivienda pintando sus puertas.

reformas sin escombros

Todo para que no tengas que pensar en recoger escombros. No siempre es posible, ya que si es necesario renovar la instalación de fontanería o electricidad acabarás generando desechos, pero si solo se trata de un “lavado de cara” hay muchos modos de hacerlo del modo más rápido y limpio.

Cocinas y baños con pavimentos nuevos sin generar escombros

Si los pavimentos de tu cocina o baño necesitan una reforma urgente pero no quieres ni oír hablar del saco para los escombros, la solución pasa por pensar en suelos que no necesiten que se levante el existente para colocarse. ¿Eso existe? Claro. Y es más habitual de lo que crees: muchos materiales que conoces permite esa opción. Aquí os dejamos algunas alternativas de diseño para renovar el pavimento de tu hogar que podrás aplicar en reformas sin escombros.

Cubrir los azulejos antiguos con microcemento.

Es un material impermeable y que solo aporta  2 ó 3 milímetros de grosor y que, por supuesto, no genera escombros. No tiene juntas y su mantenimiento y limpieza son sencillos.

Instalar suelos vinílicos

Los encontrarás en diversos colores, efectos y acabados. Además, se pueden instalar sobre suelos antiguos mediante sistema click (si el suelo está perfectamente nivelado), o adhesivo.

Puedes apostar por los suelos de linóleo.

Su mantenimiento es algo más complejo pero su instalación es rápida y sin escombros sobre un suelo previo bien nivelado o la correspondiente capa nivelante. Están disponibles en losetas o rollos.

No podemos olvidar los suelos laminados

La mayoría imitan acabados como el de madera y fueron una de las primeras alternativas para renovar los suelos en materia de reformas sin escombros. Son baratos y de fácil mantenimiento e instalación.

Cambia las paredes de cocinas y baños sin general escombro

Siguiendo con los cuartos húmedos, es posible renovar paredes de baño y cocina sin arrancar las baldosas existentes, y por lo tanto, sin generar desechos de varios modos:

reforma de baño

-Utilizando revestimientos porcelánicos de espesores muy finos, incluso 3 mm y que se pueden fijar con adhesivos.

-Mediante pastas especiales para cubrir azulejos con gran capacidad de adherencia sobre la superficie esmaltada. Se aplican en sucesivas capas lo más finas posibles que después se lijan. Permite, después, la aplicación de cualquier tipo de acabado (pintura, vinilo e incluso nuevos azulejos).

Pintar los azulejos: En el caso de que estén en buen estado pero con estética anticuada se pueden usar pinturas especiales. Son generalmente esmaltes sintéticos de aspecto cerámico, que llevan incorporada una imprimación que garantiza su adherencia sobre superficie no porosa.

Si os ha llamado la atención estas ideas, podéis leer más sobre estas y otras técnicas en el post que hicimos sobre reformas de cocinas sin azulejos.

Pintar o lacar: Casa nueva de modo rápido y sin escombros

Una reforma que puede hacer cambiar mucho tu hogar sin necesidad de generar escombros es renovar los frentes de tus armarios y lacar las puertas. Esto mismo puede servir en el caso de las cocinas ya que hay pinturas especiales para los muebles de esta estancia.

Pintar y lacar, aclaramos, no es lo mismo:

Lacar es aplicar un esmalte o laca es un proceso muy elaborado que requiere de un conocimiento profesional de los materiales necesarios y los tiempos de secado.

Pintar, evidentemente, es aplicar pintura y para hacerlo en muebles o puertas requiere un proceso de lijado y es conveniente aplicar una imprimación. Se puede realizar con rodillo o con pistola además de con brocha pero nunca el acabado es tan perfecto como en el lacado.

Pide ayuda profesional para tu reforma sin escombros

Esperemos que todas estas opciones para reformas sin escombros os resulten interesantes y que si te animas a optar por una reforma sin escombros consultes las diferentes posibilidades con nuestros profesionales de Cubicup.  Seguro que encontraremos la mejor solución para tu obra.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp