fbpx

Reformas y construcción tras la crisis del COVID-19

Está claro que la crisis del COVID-19 va a marcar un antes y un después en todo nuestro país, tanto en el ámbito de la salud como en el social y económico. Uno de los mercados que más va a cambiar tras esta situación es el mercado inmobiliario. En este sentido, cambiarán las peticiones acerca de las viviendas a construir y reformar, así como el material a utilizar.

construcción

Materiales de construcción, arquitectura y COVID-19

El estado de alerta ha propiciado que tengamos que pasar la totalidad del día en nuestro domicilio. Además, la gran mayoría tienen que hacerlo en familia y con poco espacio. Este hecho ha puesto de manifiesto los fallos de unos tipos de vivienda y los beneficios de otras. No sólo en el sentido de los materiales de construcción o diseño usados, sino en el sentido de la importancia de zonas al aire libre o estancias diferenciadas.

Materiales y COVID-19

En este sentido, el COVID-19 puede sobrevivir en una caja de cartón durante al menos un día, siendo un tiempo superior si es sobre acero y plástico.

Tras un estudio de Estados Unidos, se descubrió que el plástico es el material en el cual la COVID-19 sobrevive durante un mayor tiempo, seguido del acero inoxidable, donde sobrevive hasta tres días. Durante este estudio se supo que el cobre era donde menos tiempo sobrevivía, unas cuatro horas. Si bien se dice que se van a tomar grandes medidas en cuanto al aislamiento tras la superación de esta pandemia, no se sabe si el Gobierno determinará alguna normativa sobre los tipos de materiales a utilizar en las reformas y adaptaciones de los locales comerciales, como los bares, restaurante u hoteles.

Construcción y COVID-19

En cuanto a la construcción y arquitectura de una vivienda, una de las cosas de las que más se ha hablado durante esta cuarentena es de la distribución y separación de estancias.

Hasta ahora nos hemos centrado en los conceptos abiertos, sin embargo, el estar todos en casa o tener que teletrabajar ha puesto de manifiesto la importancia de las estancias separadas y diferenciadas donde llevar a cabo las diferentes tareas.

Otra de las peticiones que se pondrá de moda tras esta situación es la necesidad de un espacio abierto. Las nuevas construcciones o reformas deberán incluir espacios al aire libre, primando incluso sobre la localización de la vivienda.

También se va a dar mucha importancia al aislamiento, tanto térmico como acústico. En relación al primero, su importancia se centrará en la eficiencia energética que un buen aislamiento supone. En relación al segundo, se debe a que, durante la cuarentena, nos hemos dado cuenta de que se oye todo lo que hacen los vecinos.

Además, otras de las cosas de las que nos hemos dado cuenta es de cuánto gastamos en energía y combustibles. Los suministros que siguen usando bombonas de butano o propano se han dado cuenta del elevado gasto que supone, además de la incomodidad que supone tener que estar cambiando las bombonas.

Esto va a hacer que se solicite el cambio de instalación a otras de suministro contínuo y más económicas, como el gas natural o el propano canalizado.

También se primarán las viviendas que sean más eficientes y consuman menos.

¿Estás pensando en reformar tu casa?

Como vemos, muchas cosas van a cambiar en el mundo de la construcción y la vivienda. Donde antes se primaba la localización de la casa, en la actualidad se primará el disponer de un espacio al aire libre o tener más metros para disponer de estancias diferenciadas.

Si estás insteresado en comenzar con la reforma de tu casa, te invitamos a que valores tu proyecto con nosotros y descubras las ventajas y seguridades que sólo Cubicup te ofrece.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sigue al día de todas nuestras guías e ideas para tu reforma.
Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Cubicup Design Home S.L
Finalidad: Suscripción a nuestra newsletter
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Sendinblue como plataforma de envío de newsletters guardará tus datos para gestionar tu suscripción
Derechos: A acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos