¿Cómo solucionar problemas durante la reforma?

A veces, pueden surgir problemas durante la reforma. No te asustes, esto es algo normal, sobre todo si se trata de una obra importante. Todo tipo de reforma conlleva sus propios inconvenientes, ya sean reformas de cocina, de baño o integral. ¿Cómo solucionar los problemas que pueden surgir?. Hoy, os enseñamos cómo detectar esos posibles problemas y qué medidas deberéis adoptar para resolverlo de la mejor forma posible.

problemas durante la reforma

Realizar reformas en viviendas nos permite poder rediseñarlas a nuestro antojo. A la hora de adquirir una propiedad, generalmente, los nuevos propietarios optan por acometer una obra de estas características; acondicionando la casa a su gusto. Tomar esta decisión significa, al mismo tiempo, tener en cuenta una serie de factores antes y después de acometer la obra, para evitar problemas durante la reforma que puedan surgir.

Factores a tener en cuenta antes de realizar una reforma

Contar con un proyecto definido

Antes de comenzar una reforma de estas características es fundamental contar con un proyecto considerando:

-Superficie utilizable y su nuevo diseño.

-Derribos inevitables.

-Los nuevos requisitos a considerar.

-Duración de la reforma.

-Materiales necesarios.

-Importe de la reforma.

Disponer de 2 presupuestos

Antes de elegir una empresa concreta debes barajar al menos dos presupuestos y compararlos, así os lo detallamos en nuestro anterior post sobre cómo comparar presupuestos y en qué aspectos fijarse. Este hecho, te permitirá escoger el que más se adapte a tus necesidades teniendo en cuenta:

-Gastos de material.

-La totalidad de partidas.

-Costes individuales.

-Medidas reales de fin de obra.

-Efectuar planos.

-Tiempo de ejecución.

Planos de la reforma

Los planos son un factor imprescindible para evitar imprevistos en reformas. Gracias a ellos es posible adelantarse y rectificar sobre la marcha las complicaciones que puedan aparecer. Debes asegurarte de disponer:

– El plano original de inicio de obra.

– Los planos de instalación de luz y agua.

reforma integral

Contar con permisos y licencias necesarios

Cumplir con la ley es un requisito fundamental. Debes solicitar una licencia de obras en tu ayuntamiento o junta de distrito. En este sentido, la normativa puede variar en función dela comunidad autónoma en que se realice la reforma. Este hecho, te evitará problemas e incluso que te paralicen la reforma.

Avisar a la comunidad de vecinos

Avisar a tu comunidad de vecinos de la ejecución de la reforma te evitará problemas. Una reforma es una situación algo complicada, y aún más, cuando es ajena. Avisar debidamente a través del tablón de anuncios sería una buena opción.

Seguro de responsabilidad civil

En la ejecución de una reforma pueden ocurrir toda clase de imprevistos de obra. Estar cubierto con un seguro de estas características, te ahorrará todo tipo de problemas relacionados con la obra.

Factores a tener en cuenta una vez finalizada la reforma

Una vez finalizada la reforma pueden aparecer diferentes problemas de acabados. De este modo, te aconsejamos que prestes especial atención a los remates de cocina, baño o reforma integral.

Uno de esos imprevistos podrían ser los problemas en las juntas especialmente de:

– Encimeras de cocina y baño.

– Unión entre alicatado y bañera.

– Válvulas de radiadores, si los tienes.

– Entre distintos materiales en paredes.

– Entre zócalo y pared.

solucionar problemas en la reforma

Igualmente, debes prestar atención al acabado de pintura. Pintar la casa es la última fase de la reforma. Antes, deben haber quedado las paredes completamente lisas. Emplear masilla para cubrir irregularidades y lijar entre diferentes capas, son procesos fundamentales para que el acabado de pintura quede perfecto.

Por supuesto, en Cubicup contamos con las mejores empresas de reformas certificadas para realizar la reforma de tu hogar. Disponemos de un contrato con penalizaciones en caso de retrasos para que disfrutes de tu reforma con garantía de éxito. 


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp