Vanessa, la propietaria de este coqueto piso en el barrio de Albors de Valencia, nos contactó ya que iba a independizarse y quería tener su primera vivienda totalmente a su gusto.
Sus objetivos estaban claros: lograr una mayor espacialidad e iluminación en toda la vivienda y generar una cocina integrada al salón-comedor, consiguiendo mayor amplitud y confort. También estaba muy interesada en el aspecto de la sostenibilidad, por ello se optó por colocar aerotermia tanto para la red de agua como para la climatización.
La antigua distribución era muy compartimentada y oscura. Constaba de tres habitaciones, dos baños, salón-comedor y cocina. Con la nueva distribución también se han conseguido tres habitaciones y dos baños pero se ha abierto la cocina al salón, creando una vivienda mucho más espaciosa y luminosa. También se ha generado una zona para lavadero.
La cocina abierta es un elemento clave en este proyecto. Está compuesta por una península con campana extractora integrada al techo y los muebles altos, bajos y columnas cuentan con sistema antihuellas.
El suelo de toda la vivienda es una tarima de suelo vinílico de alto tránsito. Sobre los baños, se ha optado por colocar el mismo suelo que en el resto de la vivienda, logrando así una sensación de continuidad, grifería empotrada y alicatado de suelo a techo.
Respecto a las paredes, se ha hecho un cambio de toda la tabiquería y alisado de paredes medianeras. Se ha empleado pintura plástica lavable en el interior.
La carpintería es otro punto clave en este proyecto, siendo toda a medida tanto para puertas como armarios. Se ha colocado una puerta corredera de suelo a techo y puertas abatibles lacadas a color combinando con los armarios. También se cambiaron todas las ventanas, consiguiendo así una mayor eficiencia energética y confort dentro de la vivienda. Se optó por ventanas de PVC con DVH.
En el apartado de la climatización, se colocó aire acondicionado por conductos y radiadores utilizando aerotermia, logrando una mayor eficiencia en el consumo de energía.
En cuanto a la iluminación, en el salón se logra iluminación indirecta mediante led en foseado, en el resto de la vivienda se combinan tanto empotrables como focos de superfície.
En definitiva, con este proyecto se ha conseguido una mayor amplitud e iluminación, aprovechando mejor los espacios y la circulación por toda la vivienda. Tiene una gran importancia la cocina ya que era uno de los objetivos planteados por el cliente.
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de subvenciones, ventajas y actualizaciones de nuestras guías.