Información Legal

1. ¿Quién es Cubicup?

1.1 Cubicup Design Home S.L., (en adelante, CUBICUP), es una sociedad española, legalmente constituida el 8 de junio de 2018 mediante escritura número 3.204, ante el notario de Valencia, Federico Ortells Pérez, inscrita ante el Registro Mercantil de Valencia al Tomo 10514, Libro 7795, Folio 195, Sección 8ª, Hoja V182509, I/A 1ª con domicilio social en Valencia, Calle Roger de Lauria, N. 28, Ap. 2 – C.P:46002  y con N.I.F.: B40505893.

2. ¿Qué es Cubicup?

2.1 CUBICUP es un servicio que pone en contacto a Propietarios que están interesados en realizar una reforma y Empresas de reformas,  automatizando el proceso de contratación y ofreciendo un método pago seguro del anticipo. 

2.2 Asimismo, ofrece servicios adicionales de gestión del proyecto para ayudar a los Propietario en su reforma.

2.3 El papel de CUBICUP se limita a la provisión técnica de Servicios al Usuario, por tanto el Usuario es el único responsable de las consecuencias del uso de la Plataforma.

3. Definiciones

Término Definición
CUBICUP Proveedor de servicios de intermediación a través de una plataforma de Internet, identificada en la cláusula 1, cuyo objeto es ofrecer a los Propietarios una plataforma para conectarse con Empresas de reformas y asesorarles en el Proyecto.
Propietario Propietario o poseedor de un inmueble que desea acometer un proyecto de reforma, renovación o remodelación de una parte o todo el inmueble.
Empresa de reformas Empresas o autónomos que tienen como objeto prestar servicios relacionados con actividades de construcción y actividades de construcción especializada.
Condiciones Generales Documento que recoge las condiciones generales -no negociables- de los servicios que CUBICUP ofrece a los Propietarios.
Plataforma Portal web/online a tavés del que CUBICUP presta sus servicios como prestador de servicios de intermediación y asesoramiento online.
Pasarela de pago Método por el que los Propietarios podrán realizar el primero o todos los pagos que deban hacerse a la Empresa de reformas o CUBICUP.
Stripe Proveedor de servicios de pago online con sitio web: www.stripe.com que identificado como Stripe, Inc. con domicilio en 510 Townsend Street San Francisco, California 94103 y teléfono (866) 620-8423 y correo [email protected]; presta servicios de envio y recepción de pagos a través de una cuenta de pagos online.
Usuario Cualquier persona física que realice uso de los servicios de CUBICUP, independientemente de los servicios en los que esté interesado.
Presupuesto Documento entregado por una Empresa de reformas que contiene el proyecto de reforma, hitos, materiales, partidas y planificación y que se entrega al Propietario para su estudio y/o aprobación.
Valoración Puntuación u opinión sobre la calidad, profesionalidad o servicios prestados por una Empresa de reformas que un Propietario emite y publica en la Plataforma de CUBICUP.

4. Objeto de estas condiciones

4.1 El objeto de estas condiciones es la de regular la relación contractual y jurídica que se crea entre los Propietarios y CUBICUP, así como su incidencia en la relación entre el Propietario y el Empresa de reformas. Las presentes condiciones son un compendio de normas, advertencias y conductas que todos los Propietarios han de tener en cuenta de forma previa a la contratación con el Empresa de reformas, y de interectuar con ellos a través de nuestra Plataforma.

5. Partes

5.1 Consideraremos como «Propietario» a todo aquel que esté interesado, presupueste, y ejecute un proyecto de reforma en una propiedad inmobiliaria. Esta parte quedará debidamente identificada tanto en el primer contacto con CUBICUP, como en la fijación de las visitas con Empresa de reformas y el contrato final que se firmará entre Empresa de reformas y Propietario.

5.2 Son «Empresas de reformas» aquellas empresas o autónomos dedicados a reformas en general y construcción, reparación y conservación de edificaciones y comercio al por menor de toda clase de materiales relacionados con la construcción y de artículos y mobiliario de saneamientos, que por su cuenta y riesgo y sin relación de colaboración o laboral prestarán sus servicios a los Propietarios.

5.3 Son “Empresas de reformas quality” las que además de ser como las anteriores, han superado un proceso completo de certificación y auditoría por parte del equipo de CUBICUP.

5.4 A tal efecto, ha de tenerse en cuenta que la suscripción del Propietario a los Servicios se realiza directamente con la empresa de reformas. CUBICUP solo asume un rol técnico en la transmisión de las cotizaciones de las empresas de reformas y la suscripción del contrato con el Propietario. Por lo tanto, el Cliente debe estar de acuerdo con la empresa de reformas en todos los términos y condiciones de sus relaciones, incluidos, en particular, los términos financieros, técnicos o legales de los que CUBICUP no tiene ninguna relación.

6. Desistimiento

6.1 Se informa a los Propietarios, que en virtud de lo dispuesto en la legislación aplicable dadas las características de la presente relación y siendo esta una prestación de servicios de intermediación fuera de establecimiento mercantil no será de aplicación el derecho de desistimiento una vez se inicie la ejecución y por tanto la prestación de servicios.

7. Servicios de Cubicup y Planes

7.1 En resumen CUBICUP ofrece un servicio de soporte, diseñado para facilitar el contacto con las Empresas de reformas y realizar el asesoramiento, en diferente medida, durante el transcurso de las obras. CUBICUP ofrece varias tarifas cuyos términos y condiciones aparecen en tarifas.

7.2 Concretamente los servicios que CUBICUP ofrece a los Propietarios, aparecen recogidos en esta cláusula al describir las diferentes planes y asimismo se pueden encontrar otros servicios relacionadas en la cláusula 8 de proceso de contratación.

7.2.1 Entre ellos, CUBICUP ofrece un servicio de mensajería para que el Propietario y la Empresa de reformas puedan discutir las diferentes partidas, acciones, compras o proyectos que se realizarán. Se informa que CUBICUP tiene acceso al contenido de este mensaje y puede usar en cualquier momento, sin previo aviso a los Usuarios, todo o parte de sus intercambios en el contexto de la resolución de cualquier disputa o litigios (vid. cláusula 17)

7.2.2 Asimismo, para mejorar la plataforma el Propietario tendrá la oportunidad de publicar en la Plataforma comentarios, testimonios e indicaciones de satisfacción sobre la Empresa de reformas. CUBICUP no se hace responsable de la publicación de estos comentarios y opiniones en la plataforma. 

7.3 Planes:

7.3.1 CUBICUP ESSENTIAL. Ponemos en contacto a Propietarios con Empresas de Reformas proporcionando las herramientas técnológicas para la formalización de la relación contractual entre las partes  y el asesoramiento durante la obra que se concreta en los siguientes:

– estimación online de precios a través de nuestra calculadora;

– comparación de los presupuestos de reformas;

– selección de Empresas de Reformas Quality para que el Propietario decida la que mejor se ajusta a sus necesidades;

– contrato digital que se firma mediante Signaturit como prueba fehaciente de aceptación de las condiciones económicas, de plazos y calidad pactadas previamente entre empresa de reformas y propietario;

– pasarela de pago -Stripe- para el primer pago (de confirmación y comienzo de reforma);

– puesta a disposición de nuestro equipo experto en el asesoramiento online, antes, durante y al finalizar el proyecto;

– mediación en caso de conflicto;

– aplicación de penalizaciones por retrasos;

– si el conflicto es irremediable, facilitaremos a otras dos Empresas de reformas para que puedas seleccionar a la que mejor se adapte a ti para la finalización del servicio;

– asesoramiento online para la gestión de subvenciones;

7.3.2 CUBICUP PLUS. Además de los anteriores, incluye:

1- pasarela de pago Stripe habilitada para todos los pagos acordados.

2- visitas físicas semanales de uno de nuestros CUBIC EXPERTS para evaluar el proyecto (no se emite certificado técnico), que incluye:

– acta de inicio de obras con las partes intervinientes.

– actas semanales de las visitas presenciales de nuestro equipo.

– supervisar  el correcto  avance de la  obra verificando  el cumplimiento de los hitos acordados con el reformista.

– elaboración de las certificaciones de obra.

– elaboración de la lista de remates y comprobación previa a la entregade la obra.

– redacción del Acta de Entrega a la finalización de la obra, incluyendo las garantías legalmente vigentes.

7.3.3 CUBICUP UNIQUE CONCEPT. Ponemos en contacto a Propietarios con un Arquitecto para ayudar en los primeros pasos de la reforma. El Arquitecto, se encargará de realizar la inspección física de la vivienda y verificar la viabilidad técnica y administrativa del proyecto de reforma. Tras esta inspección, y bajo los criterios económicos y de calidad indicados, se presentan dos alternativas de posibles distribuciones, y desarrollará aquella que el Propietario decida, con planos de distribución, derribos y adecuación. Además proporcionará los planos acotados y propuestas de materiales, para presentar a las futuras empresas de reformas la misma información sobre la cual presentar sus presupuestos. Este plan incluye, además de los servicios de los anteriores planes:

– inspección de la vivienda por el Arquitecto;

– planos de distribución, derribo y adecuación;

– incluyendo propuesta de materiales.

– plano acotado para una futura licitación del proyecto.

– reación de dossier con planos acotados y especificaciones para solicitar cotizaciones a  las Empresas de Reformas Quality;                

– documentación y gestión de licencias de obra menor (no incluido, precio aparte)

7.3.4 CUBICUP UNIQUE PROJECT; además de lo anterior, el arquitecto proporcionará un proyecto básico y de ejecución, totalmente definido, visado ante el colegio de arquitectos, así como el estudio de seguridad y salud y la documentación necesaria para la obtención de las licencias pertinentes. El proyecto presentado estará 100% definido, comprenderá planos de estado actual y estado reformado acotado, incluyendo plano de demoliciones, albañilería, planos de carpintería, planos de instalaciones y detalles constructivos.

– Memoria Técnica

– Proyecto básico +  ejecución visado               

– Estudio de Seguridad y Salud                           

– Tramitación de licencias (no incluye licencias de obras de ampliación o nueva planta)

– Proyecto completo con planos acotados, especificaciones y valoración de mercado, para solicitar cotizaciones a  las empresas de reformas y ayudar a comparar;

8. Proceso de Contratación

Para todas nuestras tarifas el procedimiento de contratación es el siguiente:

1. acceder a nuestra página principal (https://cubicup.com/)

2. calcular una estimación de presupuesto seleccionado el tipo de reforma que quieres realizar (baño, cocina, integral o cambio de bañera por plato de ducha), especificando lo máximo posible las necesidades a la hora de acometer el proyecto de reforma;

3. selecciona la razón por la que pides presupuesto y si crees que podrías necesitar asesoramiento técnico experto de la mano de arquitectos que se hayan dado de alta en CUBICUP;

4. introduce tu código postal o permítenos geo-localizarte para que podamos ofrecerte las empresas de reformas más cercanas;

5. seleccionar los trabajos que te gustaría que se hicieran (m2, número de ventanas, número de baños) o el mobiliario e instalaciones que cambiarías (renovación de suelos, mobiliarios, cerámicas, pinturas…etc.);

6. indica si necesitas de los servicios de un arquitecto para la planificación y realización del proyecto de reforma;

7. indicar cuándo querrías ejecutarla;

8. rellenar el formulario indicándonos tu nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono;

9. leer nuestra política de privacidad y aceptarla

10. espera a que te contactemos para asesorarte y concertar visitas. En este momento, dado que es necesario para la formulación de la oferta por alguno de nuestros proveedores, comunicamos los datos identificativos, de contacto y detalles sobre la reforma a Empresas de reformas con el fin de establecer el contacto. En el mismo sentido, se acepta mediante la aceptación de la política de privacidad y estas condiciones, la recepción por cualquier medio de comunicación o mensajería instantánea la recepcion de recordatorios de reuniones o eventos similares.

Una vez te hayamos pasado un presupuesto estimado, que te mostraremos en pantalla y enviaremos por correo electrónico a la dirección que previamente nos hayas indicado, podrás concertar un día para que alguna de las Empresas de reformas quality vaya a verte; tras lo cual recibirás la llamada de uno de nuestros comerciales quien te asesorará y verificará los datos de tu reforma para asignarte las empresas de reformas quality que mejor se adapten a lo que necesitas y posteriormente:

11. obtendrás presupuestos de las empresas de reformas quality sobre los que podrás comentar, y discutir partidas a incluir o eliminar del proyecto. Durante este proceso un experto de CUBICUP podrá contactarle para asesorarte en la revisión de los presupuestos y determinar cúal de ellos podría ser más adecuado;

12. en caso de que rechazases el presupuesto, tu relación con CUBICUP se vería terminada. Sin embargo, advertimos que habiendo aceptado el envío de comunicaciones comerciales, mantendremos tu correo para enviarte información y solicitarte valoración sobre nuestra intervención;

13. si aceptases alguno de los presupuestos proporcionados; te enviaremos un contrato digital para firmar con nuestro proveedor Signaturit desde [email protected] firmado entre tú y la Empresa de Reformas “quality” con las especificaciones a pactar entre las partes según el proyecto y partidas finalmente aprobadas; Debe tenerse en cuenta que aunque sea CUBICUP quien te envía el contrato desde una dirección propia, ésta no es parte ni puede asumir responsabilidad alguna por el acuerdo al que lleguen la Empresa de Reformas y Propietario, ya que el servicio de proporcionar un contrato digital es meramente un servicio de apoyo que prestamos a los Propietarios como parte de nuestros planes.

14. firmado el contrato entre la Empresa de Reformas y el Propietario, te enlazaremos a la plataforma de nuestro proveedor de servicios de pago Stripe para que realices el abono del primer plazo y así quede confirmado el proyecto.

Es totalmente indispensable que se cumplimenten los pasos 12 y 13 en caso de que se acepten los presupuestos para confirmar la realización del proyecto a través de CUBICUP y recibir nuestro asesoramiento online gratuito.

En el caso de que quieras agendar directamente una visita tan sólo tendrás que:

1. seleccionar el apartado correspondiente; 

2. rellenar el formulario;

3. leer nuestra política de privacidad y aceptarla

4. enviar tu solicitud para que en cuanto nos sea posible nos pongamos en contacto contigo.

Realizado esto recibirás la llamada de uno de nuestros comerciales quien te asesorará y verificará los datos de tu reforma para asignarte las empresas de reformas quality que mejor se adapten a lo que necesitas.

Posteriormente, los pasos serán los que hemos indicado en los apartados 10 a 13 del epígrafe anterior sobre el proceso de contratación.

(**) CUBICUP UNIQUE en el caso de que contrates el Plan UNIQUE en lugar de agendar la visita inicial con la Empresa de Reformas, ésta se realizará con un arquitecto quien tras la inspección de la vivienda entregará la documentación necesaria para que las Empresas de Reformas Quality presenten sus presupuestos.

9. Incumplimiento y obligaciones

9.1 Incumplimiento

9.1.1 El incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones derivadas de este Contrato por cualquiera de las Partes, facultará a la otra Parte a notificar a la parte incumplidora, con el fin de que esta remedie o corrija el incumplimiento en un plazo no mayor a quince (15) días laborables a partir de la fecha de su notificación.

9.1.2 En caso de que la Parte incumplidora no haya remediado el incumplimiento dentro del plazo establecido anteriormente, la otra Parte tendrá el derecho, a su elección: a exigir el cumplimiento obligatorio de este Contrato; o a rescindirlo de pleno derecho, mediante notificación escrita con efectos inmediatos y, en todo caso, reservándose el derecho de reclamar el abono de daños y perjuicios por el incumplimiento a la Parte incumplidora.

9.1.3 ADVERTENCIA: el servicio que ofrece CUBICUP es el de contacto con el Empresa de reformas y acompañamiento durante la ejecución del proyecto de reforma, por lo que toda falta, defecto, ausencia, acción u omisión por parte del Empresa de reformas es de su sola responsabilidad, sin poder ser CUBICUP responsable por ello. Por lo tanto, CUBICUP rechaza, y excluye de su responsabilidad toda acción, omisión o cumplimiento deficiente que el Empresa de reformas ejecute en el transcurso de sus trabajos.

9.2 Obligaciones del Propietario:

9.2.1 EN TODO MOMENTO EL PROPIETARIO DEBERÁ DE COMUNICAR A CUBICUP ACERCA DE CUALQUIER PROYECTO PARALELO, PARTIDA, GESTIÓN, OBRA O SERVICIO QUE LA EMPRESA DE REFORMAS LE OFREZCA O PRESUPUESTE, ASÍ COMO DE CUALQUIER ACTUACIÓN QUE SE PRETENDA REALIZAR FUERA DEL PROYECTO PRESENTADO A RAÍZ DE LA INTERMEDIACIÓN EN EL CONTACTO ENTRE EL PROPIETARIO Y LA EMPRESA DE REFORMAS.

9.2.1.1 SE ADVIERTE QUE EN CASO DE QUE SE EJECUTAREN CUALQUIERA DE LAS ANTERIORES, FUERA DEL PRESUPUESTO Y CONTRATO EN EL QUE HA INERMEDIADO CUBICUP, ÉSTA NO PODRÁ ASESORAR DE NINGUNA FORMA Y TAMPOCO PODRÁ SER RESPONSABLE DE LA ACTUACIÓN DILIGENTE, O NO, DE LA EMPRESA DE REFORMAS.

9.2.2 abonar las cantidades acordadas en concepto de contraprestación del servicio a la Empresa de reformas quality de acuerdo a los plazos o hitos establecidos en el contrato.

9.2.3 tratar correctamente y respetar a las Empresas de reformas. CUBICUP expresa su rechazo a todo tipo de falta de respeto, maltrato, trato denigrante o vejatorio, así como cualquier acción u omisión que se pueda considerar como irrespetuosa.

9.2.4 colaborar, en el amplio sentido del término, en todo aquello que le sea posible para facilitar la buena ejecución del proyecto.

9.2.5 observará con la debida diligencia cualquier obligación derivada de la legislación aplicable a pagos, facturación y cualesquiera otra de tipo fiscal o tributaria.

9.2.6 proveerá de información veraz, verdadera y real acerca del estado actual de la propiedad y de los servicios que necesita del Empresa de reformas.

9.2.7 recibirá y asistirá a los profesionales en las visitas previas que se tengan que realizar para la selección la Empresa de reformas, así como todas aquellas que posteriormente se deban realizar.

9.2.8 bajo su propia y responsabilidad solicitará y mantendrá vigentes todos los permisos y licencias necesarios que la normativa urbanística requiera para la ejecución del proyecto.

9.2.9 ofrecerá su colaboración y ayuda y mostrará en todo momento que se le requiera su conformidad y disconformidad con la evolución del proyecto de reforma.

9.2.10 usar la Plataforma atendiendo a las siguientes reglas:

1. los usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros usuarios.

2. CUBICUP no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los usuarios de la Plataforma, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.

9.3 CUBICUP está obligado a:

9.3.1 prestar el servicio de contacto con la Empresa de reformas quality y asesoramiento online durante el proyecto con buena fe, de acuerdo los usos de comercio, y de forma diligente;

9.3.2 ofrecer las facilidades en su alcance a Propietarios y Empresas de reformas en aras de la buena ejecución y término del proyecto de Reforma.

10. Condiciones de los diferentes Planes

10.1 Condiciones de CUBICUP ESSENTIAL

10.1.1 El Propietario elegirá bajo su propia responsabilidad a la Empresa de Reformas que más adecuado considere en atención al proyecto de reforma que desee ejecutar.

10.1.2 Abonará el primero de los pagos en concepto de confirmación de proyecto y comienzo de las obras a través de la pasarela de pagos online Stripe que CUBICUP  pone a disposición de las partes para asegurar el comienzo del proyecto.

10.2.3 Colaborará con CUBICUP en proveer de la información necesaria para poder evaluar el progreso de las obras y asistirle en lo necesario.

10.2 Condiciones de CUBICUP PLUS

10.2.1 El propietario, además de las anteriores, abonará todos los pagos a través de la pasarela de pagos online Stripe que CUBICUP pone a disposición de las partes para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de ambas;

10.2.2 recibir y proveer de toda la información necesaria, siempre veraz y verdadera, al técnico que evalúe el proyecto;

10.2.3 proveerá y colaborará en todo momento en la gestión de las subvenciones y permisos, ofreciendo toda la información posible y gestionando por su cuenta y riesgo dichos permisos y licencias;

10.2.4 colaborará con el project expert en todo momento para que éste pueda ejercer su tarea respecto de la gestión de los plazos y tiempos del proyecto;

10.2.5 asistirá y facilitará la fijación de fechas viables y a las que pueda asistir para las actas semanales;

10.2.6 colaborará en la suscripción de la póliza de seguro por abandono de obra que CUBICUP ofrece de forma adicional.

10.3 Condiciones de CUBICUP UNIQUE

10.3.1 El Propietario, además de las anteriores, elegirá bajo su propia responsabilidad a la Empresa de reformas y Arquitecto que más adecuados considere en atención al proyecto de reforma que desee ejecutar;

10.3.2 colaborará con los profesionales a su disposición en aras de la buena ejecución y término del proyecto;

10.3.3 proveerá de toda la información necesaria para la gestión de las licencias y permisos necesarios que CUBICUP gestione en su nombre;

11. Precios y métodos de pago

11.1 CUBICUP se reserva la facultad de modificar los precios atendiendo a sus necesidades propias. En tal caso, nos comprometemos a enviaros un correo electrónico avisándoos de tal extremo.

11.2 Asimismo, de forma general, CUBICUP se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier solicitud por parte de un Propietario, en caso de falta de pago del servicio o una disputa relacionada con el pago de un pedido anterior.

11.3 CUBICUP ESSENTIAL

11.3.1 En este caso el servicio es gratuito para el Propietario

11.3.2 Sin embargo, como parte del servicio y para asegurar un buen comienzo del proyecto de reforma los Propietarios deben de realizar el primer pago -de confirmación y comienzo de proyecto- a través de la pasarela de pagos Stripe.

11.3.3 Si tuvieras alguna duda acerca del funcionamiento del servicio, o el tratamiento de tus datos personales por Stripe en combinación con la prestación de nuestros servicios puede visitar su política de privacidad.

11.4 CUBICUP PLUS

11.4.1 Este servicio tiene un coste de un 5% sobre el precio de proyecto de reforma.

11.4.2 Todos lo pagos serán realizados a través de la pasarela Stripe que ponemos a vuestra disposición.

11.5 CUBICUP UNIQUE CONCEPT

11.5.1 El coste del servicio mínimo será de 490€. El arquitecto, tras la inspección de la vivienda valorará el coste inicial del servicio.

11.5.2 Todos lo pagos serán realizados a través de la pasarela Stripe que ponemos a vuestra disposición.

11.6 CUBICUP UNIQUE PROJECT

11.6.1 Este servicio tiene un coste de a partir de 1.890€. El arquitecto, tras la inspección de la vivienda valorará el coste inicial del servicio.

11.6.2 Todos lo pagos serán realizados a través de la pasarela Stripe que ponemos a vuestra disposición.

11.7 Condiciones a tener en cuenta en el uso de Stripe.

11.7.1 En CUBICUP para el primer pago (Plan Essential) o para todos los pagos (resto de planes) habilitamos el uso de una pasarela de pagos externa, Stripe, que tiene sus propias condiciones y términos del servicio por las que nosotros no podemos hacernos responsables.

11.7.2 Algunas consideraciones que se deben tener en cuenta en el uso de la pasarela Stripe:

– CUBICUP no tiene acceso a datos bancarios confidenciales (el número de tarjeta bancaria de 16 dígitos y la fecha de vencimiento, el código CVV) que se transmiten directamente encriptados en el servidor del banco. 

– No se aceptarán operaciones con tarjetas American Express. 

– El Propietario recibirá la confirmación de su pago mediante un mensaje a la dirección de correo electrónico que este último haya comunicado.

11.7.3 Reclamación del anticipo o señal a través de Cubicup. Los propietarios que paguen a través de la herramienta Stripe proporcionada por CUBICUP, podrán beneficiarse de este servicio. Cualquier otra transacción entre las partes, ajena a este servicio, no puede ser reclamada. El pago de la señal es una reserva de la fecha de comienzo de la reforma, y se da por aceptada una vez se paga el anticipo. El pago del anticipo es el pago que se realiza a la Empresa de Reformas para la compra de materiales. Una vez realizado el pago con tarjeta o transferencia ya sea de la señal o del anticipo, tienes un plazo máximo de 5 días naturales para presentar una reclamación por los siguientes motivos:

1. No has obtenido el respectivo permiso de obra.

2. No te han concedido el crédito para realizar la realizar la reforma.

3. Por motivos ajenos a tu voluntad o por causa o fuerza mayor tienes que cancelar o retrasar la obra (fallecimiento de un inquilino; problemas inesperados con la comunidad o administración de fincas…).

Cualquier reclamación realizada después del plazo indicado no será tenida en cuenta, toda vez que se da por aceptada la operación.

En el caso que la obra comience antes del plazo indicado, no podrá realizarse reclamación a partir de la fecha de inicio de obra. 

11.7.4 Reclamación de resto de pagos a través de Cubicup. Los propietarios que contraten el Plan CUBICUP PLUS por el cual realizan todos los pagos a través de la herramienta Stripe proporcionada por CUBICUP, podrán beneficiarse de este servicio. Cualquier otra transacción entre las partes, ajena a este servicio, no puede ser reclamada. Una vez realizado el pago con tarjeta o transferencia, tienes un plazo máximo de 5 días naturales para presentar una reclamación. Trascurrido el plazo de 5 días naturales, el propietario da por aceptada la operación y renuncia a la disputa o devolución del pago realizado.

12. Cuenta

12.1 Para utilizar algunos de los servicios de CUBICUP, es posible que necesites estar registrado.

12.2 Cuando utilizas la Plataforma el Propietario es responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y tu contraseña, así como de restringir el acceso a su ordenador y a sus dispositivos.

12.3 En la medida en que así lo permita la legislación aplicable, el Propietario acepta asumir la responsabilidad por todas las actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña. Por ello, deberán tomarse todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de tu contraseña, y deberás informarnos ante cualquier incidencia relacionada con ella.

12.4 Es responsabilidad del Propietario comprobar que los datos facilitados son correctos y completos, siendo responsable de su actualización o modificación, así como de haber obtenido el consentimiento de terceros en caso de proceder.

12.5 No se podrá utilizar la Plataforma ni la cuenta: (i) en forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a CUBICUP o terceros, o la interrupción del acceso a la Plataforma; o (ii) para cualquier fin fraudulento, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo; o (iii) para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o ansiedad en un tercero.

12.6 Nos reservamos el derecho a denegar el acceso al servicio, a cancelar cualesquiera cuentas y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el usuario incumpliera la legislación aplicable, las presentes Condiciones de Uso o cualesquiera otros términos y condiciones o políticas aplicables.

13. Garantías y responsabilidades

13.1 ADVERTENCIA: PUESTO QUE NUESTRO SERVICIO POR LO GENERAL CONSISTE EN LA INTERMEDIACIÓN PARA PONER EN CONTACTO A PROPIETARIOS CON REFORMISTAS, ASÍ COMO ASISTIR AL PROPIETARIO EN CASO DE NECESIDAD DURANTE EL PROCESO DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO, NO PODEMOS SER RESPONSABLES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE REALICE EL REFORMISTA O LOS PROFESIONALES PUESTOS A DISPOSICIÓN DEL PROPIETARIO.

13.2 Responsabilidad de CUBICUP:

13.3 CUBICUP solo asume un rol técnico en la conexión Empresas de reformas y Propietarios. CUBICUP no garantiza la fiabilidad de ningún proveedor de servicios diferente de sí mismo.

13.4 En el mismo sentido, aunque a lo largo de estos términos os hayamos comunicado solo las Empresas de Reformas Quality o aquellas que hayan superado el proceso de certificación pueden presentar presupuestos a los Propietarios, no siginifica que certifiquemos de modo alguno la fiabilidad o calidad de los trabajos que dichas empresas puedan hacer.

13.5 Como resultado, los Propietarios deben organizar entre ellos las condiciones legales y financieras particulares de sus relaciones de las cuales serán los únicos responsables. Asimismo, serán éstos los únicos responsables de garantizar el cumplimiento de las condiciones legales y reglamentarias.

13.6 Para todos los Servicios ofrecidos en la plataforma, CUBICUP no puede bajo ninguna circunstancia ser proveedor o garante de los servicios prestados por las Empresas de reformas. El papel de CUBICUP se limita a la facilitación técnica de reuniones y contactos entre Propietarios y Empresas de reformas. Por tanto, CUBICUP es una simple intermediaria en los actos concluidos por los Propietarios a través de la Plataforma y no puede ser responsable de las consecuencias de dichos actos por ningún motivo.

13.7 Además, CUBICUP no puede ser considerada responsable, en particular de:

– Cualesquiera responsabilidades, deberes u obligaciones que se deriven de contactos a distancia o reuniones en persona entre Propietarios y Reformistas después de usar la plataforma;

– Servicios adicionales realizados por la Empresa de reformas, cuya formalización no se haya realizado a traves de la Plataforma.

– Condiciones, adecuación, calidad y conformidad con los servicios prestados por las Empresas de reformas;

– El incumplimiento o cumplimiento defectuoso por la Empresa de reformas de sus obligaciones legales, reglamentarias o contractuales;

– Daños de cualquier tipo sufridos por el Propietario, incluidas lesiones corporales, durante todos los servicios prestados por la Empresa de reformas; incluido cualquier perjuicio resultante de una acción omisión o falta de diligencia o de cualquier evento atribuible al Propietario o a un tercero, así como de cualquier perjuicio, daño o defecto que sea causado por un evento de fuerza mayor.

13.8 Responsabilidad o garantía respecto de las empresas de reformas.

13.8.1 Desde CUBICUP intentamos en todo momento trabajar con los mejores profesionales, es por eso que aplicamos un duro proceso de selección y certificación siempre que una Empresa de Reformas quiere darse de alta en CUBICUP, en el que solicitamos:

– Póliza y pago actualizado del seguro de Responsabilidad Civil.

– Póliza y pago actualizado del seguro de convenio o accidentes (si aplica).

– Último Pago a Seguridad Social

– Certificado REA (si aplica)

– Un ejemplo de presupuesto

13.8.2 En caso de que la empresa de reformas sea un autónomo, solicitamos:

– DNI o pasaporte.

– Último recibo de autónomo

– Póliza y pago actualizado del seguro de Responsabilidad Civil

– Certificado REA (si aplica)

– Un ejemplo de presupuesto

13.8.3 Una vez pasa a ser una empresa certificada CUBICUP, se evalua continuamente las valoraciones de visitas, calidad de presupuestos y satisfacción durante las obras realizadas a través de CUBICUP. 

13.8.4 CUBICUP dado que no mantiene un contrato de colaboración con las Empresas de reformas o estos están de alguna forma subcontratados por éste, rechaza toda responsabilidad generada o derivada de la actuación del Empresa de reformas en el proyecto de reforma, teniendo que dirigirse el Propietario en caso de desaveniencia,  desacuerdo o disconformidad contra la Empresa de reformas y no contra CUBICUP.

13.8.5 Es por ello que CUBICUP niega y rechaza todo tipo de responsabilidad legal derivada de la actuación llevada a cabo por los Empresa de Reformas o cualesquiera otros intervinientes en el proyecto de reforma.

13.9 CUBICUP PLUS

13.9.1 Cubicup realiza el seguimiento presencial de la reforma, informando únicamente del cumplimiento o no de los hitos pactados. Sin embargo, CUBICUP rechaza toda responsabilidad generada o derivada de la actuación del Empresa de reformas en el proyecto de reforma, teniendo que dirigirse el Propietario en caso de desaveniencia,  desacuerdo o disconformidad contra la Empresa de reformas y no contra CUBICUP.

13.10 CUBICUP UNIQUE

13.10.1 CUBICUP no asume ni asumirá responsabilidad alguna derivada de acción omisión, o negligencia que tuviere su origen en la relación contractual entre el Propietario y el Arquitecto.

14. Conflictos y controversias

14.1 En el caso de que surja cualquier tipo de desacuerdo, conflicto o malentendido entre el Propietario y el Empresa de reformas, CUBICUP intermediará como mero asesor imparcial de ambas Partes, y no como representante de los intereses de ninguna de ellas.

14.2 Es por ello que desde CUBICUP no podemos hacernos responsables de los incumplimientos, daños, o perjuicios que de éstos se pudieran derivar.

15. Atención al Propietario

15.1 CUBICUP ofrece a todos los Propietario un servicio de atención con el que se pueden comunicar directamente de las siguientes formas:

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 668 690 549

Whatsapp: 634 888 701

16. Licencia de uso sobre la plataforma

16.1 CUBICUP es propietario o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios para operar el Portal y utilizar los contenidos ofrecidos en el mismo, incluyendo la propia plataforma, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido, y los servicios disponibles a través del mismo.

16.2 Toda la información, consejos y guías y cualquier otro dato que se muestre (incluida, en particular, la información fiscal) en la Plataforma no pretende constituir un asesoramiento sobre la base del cual el Propietario pueda tomar una decisión. Por tanto CUBICUP no se hace responsable de las consecuencias del uso de los datos y la información que se muestran en la Plataforma.

16.3 Las referencias a marcas o nombres comerciales u otros signos distintivos registrados, ya sean propiedad de CUBICUP o de terceros, llevan aparejada la prohibición sobre su uso sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de CUBICUP o de sus Propietarios. En ningún momento el acceso o utilización del Portal confiere legitimidad, titularidad o posesión sobre alguno de los mencionados. El Propietario dispone solamente de un derecho de uso de los contenidos y/o servicios del Portal dentro del entorno del propio Portal, únicamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio.

16.4 De acuerdo con lo anterior, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Portal, para cualquier fin, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de CUBICUP o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes. Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el PROPIETARIO encuentre en el Portal, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporada a los contenidos ofrecidos en el Portal.

16.5 En el caso de que el PROPIETARIO envíe información o contenidos de cualquier tipo a CUBICUP, el PROPIETARIO declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceros.

16.6 El PROPIETARIO reconoce asumir la responsabilidad de las comunicaciones y contenidos que envíe a CUBICUP, manteniendo indemne a este último frente a cualesquiera reclamaciones, procedimientos, daños, costes, honorarios (incluidos los legales), intereses y gastos, directos o indirectos, derivados de cualquier comunicación o contenidos que envíe.

16.7 Si el PROPIETARIO tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, para terceros o para sí mismo deberá notificarlo inmediatamente a CUBICUP por medio de correo electrónico –más arriba indicado- o postal –a la dirección arriba indicada- para que éste pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas, a su entera discreción. En caso de que sea un titular, o cesionario, quien viera afectados sus derechos, deberá remitir comunicación con, al menos, la siguiente información:

1. Datos identificativos y medio de contacto. 

2. Documentación que acredite su condición de titular o cesionario.

3. Supuesto de hecho de la violación o infracción y localización exacta dentro del Portal, de dicho acto.

4. Declaración expresa de que la utilización de los contenidos se ha realizado sin el consentimiento del titular.

17. Fotografías de los proyectos

CUBICUP se reserva todos los derechos de explotación sobre las imágenes, fotografías, y otras representaciones gráficas propias que se tomen, capturen o representen etapas, resultados o finalizaciones de los proyectos contratados a través de CUBICUP, por el equipo, asesores, técnicos o colaboradores de ésta.

En el caso de las fotografías tomadas por los Propietarios, éstos mediante la aceptación de las presentes cláusulas consienten otorgar a CUBICUP una licencia sobre los derechos de explotación en su más amplio sentido, sin límite geográfico o temporal, que se considera retribuida y libre de cargas o gravámenes.

18. Protección de datos de carácter personal

Responsable: CUBICUP DESIGN HOME, S.L.; categorías de datos: datos identificativos, de contacto, datos de preferencias y gustos sobre los proyectos de reforma, financieros (métodos de pago); finalidad del tto.: ejecutar el presente Contrato de prestación de servicios de intermediación y cuantas acciones derivadas sean necesarias, así como cumplir con las obligaciones legales aplicables a la presente relación; siendo la legitimación: el cumplimiento de contrato/precontrato (art. 6.1.b. RGPD), y el cumplimiento de las obligaciones legales que apliquen (art. 6.1.c. RGPD), previéndose que la conservación de dichos datos será igual a la duración de la relación entre Propietario y CUBICUP y como mucho 5 años posterior a la terminación de ésta-; planteándose la potencial comunicación de estos datos -por encargo o prestación de servicios- a terceros como: contratistas o Empresa de reformass, arquitectos, asesores externos, colaboradores, pasarelas de pago, entidades bancarias, o administraciones y órganos competentes, juzgados y tribunales.

En relación con el servicio de chat habilitado para Propietario y Empresa de reformas, se advierte que CUBICUP tiene acceso al contenido de este mensaje y puede usar en cualquier momento, sin previo aviso a los Propietarios, todo o parte de sus mensajes en el contexto de la resolución de cualquier disputa o litigios. Por lo que se añade a lo anterior que CUBICUP recoge y analiza información aportada por el Propietario o la Empresa de reformas a través del chat puesto a su disposición, así como los datos de tráfico y los asociados las comunicaciones entre dichas partes con la finalidad de ejecutar correctamente el contrato de prestación de servicios entre CUBICUP y el Propietario, así como permitir un asesoramiento más completo en el caso de disputa entre Propietario y Empresa de reformas; siendo un tratamiento que se basa en el consentimiento del Propietario, cuyos resultados serán conservados por un máximo de 18 meses. Los datos tratados podrán ser comunicados a la Empresa de reforma, administraciones, organos competentes, juzgados  tribunales así como proveedores de servicio de pago para la solución de disputas y controversias.

19. Vigencia y terminación anticipada

19.1 La validez de las presentes condiciones es indefinido, siendo aplicables hasta la solicitud de cancelación o eliminación de la cuenta por parte del Propietario y la efectiva cancelación y eliminación por parte de CUBICUP en el caso de que quedaren obligaciones o deberes pendientes de cumplir por parte del Propietario.

19.2 El Propietario por lo tanto tiene la posibilidad de solicitar la eliminación y cancelación de la cuenta en cualquier momento siguiendo el procedimiento instaurado y al que se podrá acceder a través del apartado de Perfil en la Plataforma.

19.3 Sin embargo; el Propietario no podrá eliminar sea el caso que:

– Se encuentre incurso en un proyecto de Reforma;

– En tarifas que no sean “Essential”, que quede pendiente el abono de alguna de las cantidades pactadas a través de la pasarela Stripe.

– Se detecte que el Propietario no ha cumplido de forma íntegra todos sus deberes y obligaciones para con CUBICUP.

19.4 Asimismo, CUBICUP se reserva el derecho de restringir, suspender o cancelar, sin previo aviso o reembolso, la cuenta de cualquier Usuario que haga mal uso  de la misma, uso no diligente o contrario a las condiciones y la bueba fe de los Servicios. La evaluación del comportamiento del Propietario se reserva a la sola discreción de CUBICUP.

20. Miscelánea

20.1 En cualquier caso, CUBICUP se reserva el derecho de modificar, complementar o remplazar las presentes condiciones a su propia conveniencia sin perjuicio de que el Propietario sea debidamente notificado de forma electrónica.

20.2 Estas  condiciones, una vez iniciada y confirmada el proceso de compra, constituirán la totalidad de los acuerdos entre las partes y sustituirá cualquier otro acuerdo, contrato o precontrato entre las partes.

20.3 Estas condiciones forman la base de un contrato de prestación de servicios a distancia (por medios electrónicos) entre CUBICUP y el Propietario, quedando reguladas por la voluntad de las partes y por las disposiciones aplicables del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la ley general de defensa de consumidores y usuarios (en adelante, “TRLGDCU”), en su caso, y la Ley, 34/2002, de servicios de sociedad de la información y comercio electrónico (en adelante, “LSSICE”) -sin perjuicio de otros textos legales que pudieran ser de aplicación-.

20.4 La anulación parcial o total de cualquiera de las clausulas de estas condiciones no afectará a la validez del resto, teniéndose ésta por no puesta.

20.5 En el caso de conflicto o dudas de interpretación sobre las presente condiciones deberá de considerarse el sentido del resto de las cláusulas 

21. Ley aplicable y fuero

21.1 El presente Contrato se interpretará de conformidad con las leyes españolas.

21.2 Las Partes harán todo lo posible para resolver mediante negociación directa cualquier disputa, controversia o diferencia que surja entre ellas, en relación a este Contrato.

21.3 En el caso de que la disputa no se resuelva mediante negociación directa entre las Partes, se someterá finalmente a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.