fbpx
Reforma integral Madrid Gaztambide

Reforma integral de piso estilo Nórdico en Gaztambide, Madrid

Presupuesto

83.000 €

Duración

5 meses

Superficie

86 m2

CO2 Compensado

4377 Kg CO2e

Proceso de reforma

Demoliciones
2 semanas
Albañilería
8 semanas
Instalaciones
2 semanas
Carpintería exterior
1 semanas
Alisado de paredes y pintura
2 semanas
Alicatados
1 semanas
Falsos techos
2 semanas
Carpintería de madera
3 semanas
Remates y limpieza
2 semanas

Descripción

Miguel contactó con nosotros con un objetivo claro: modernizar un piso antiguo, en la zona de Gaztambide en Madrid, para uso propio. Tenía como prioridad potenciar la iluminación natural de los espacios.

El piso contaba con dos dormitorios, aseo y baño principal, y la cocina conectada al salón mediante un pasillo. Una clásica distribución de piso antiguo, bastante cerrada y con poca luz.

Tras la reforma, se ha cambiado completamente la distribución: el salón comedor tiene acceso directo a la cocina, separado por una carpinteria de hierro que permite el paso de la luz de un espacio al otro, y potencia la sensación de amplitud. Se ha destinado un espacio a despacho oficina, teniendo en cuenta que los propietarios teletrabajan. Se han mantenido las dos habitaciones y se han diseñado dos baños completos.

Destacamos varios elementos clave en la cocina, donde se ha utilizado madera natural, carpintería de hierro y cristal, obteniendo un espacio moderno y muy funcional.

En resumen, con esta reforma se ha conseguido zonificar y separar tanto los espacios de servicio (cocina y lavandería) de las habitaciones, y se ha priorizado el aprovechamiento de la luz natural en todos los espacios.

Galería de imágenes