Reforma de piso en Valencia barrio Campanar

Reforma de piso estilo Nórdico-Industrial en Campanar, Valencia

Presupuesto

74.000 €

Duración

5 meses

Superficie

90 m2

CO2 Compensado

4487 Kg CO2e

Descripción

Beatriz y César, los propietarios de esta bonita vivienda, son una pareja joven que nos contactó con una necesidad clara: modernizar un piso heredado adaptándolo a sus necesidades para comenzar su nueva etapa juntos.

Este proyecto se basó en la necesidad de adaptar la estética y el espacio de una vivienda con la mínima intervención posible y con una sola premisa: la sensación de amplitud.

Se optó como estrategia proyectual por un pequeño gesto que a su vez tuviera un gran impacto en la distribución de la vivienda: la unión de las estancias de cocina y salón comedor en una sola, maximizando así los espacios de vida en común, mejorando la interacción de sus ocupantes y al mismo tiempo renovando la sensación espacial generando una mayor amplitud.

Respecto a la distribución original del piso, nos encontramos con la clásica distribución de vivienda de los años 60 y 70 de vivienda pasante, donde cada estancia se encuentra compartimentada. Las zonas húmedas se encontraban en la parte central de la vivienda siendo el nexo de unión de la zona de día y zona de noche.

Con la nueva distribución, se ha conseguido generar sensación de amplitud y conectar visualmente las estancias de mayor uso recurrente de la vivienda.

En la cocina se ha utilizado una paleta cromática sencilla, cálida y a su vez protagonista ya que hace de hilo conductor de toda la carpintería de la vivienda, donde las líneas puras, los negros y las combinaciones de maderas se suman al espacio.

Respecto a los baños, se ha buscado optimizar y maximizar el espacio. Se han utilizado materiales neutros en sintonía con toques en color negro que nos ayudan a compensar el peso del espacio, siempre con la intención de transmitir el concepto de amplitud y claridad espacial lo máximo posible.

La carpintería ha jugado un papel muy importante dentro de la vivienda, ya que la mayoría de los elementos se encuentran diseñados a medida con la intención de generar una consonancia espacial. De este modo, la propia vivienda es la que ordena y da respuesta al uso previsto para cada una de las diferentes zonas dentro de cada una de las estancias.

En cuanto a los armarios se ha optado, durante la obra, por utilizar el recurso de la tarja para dar la sensación de que las puertas llegan techo. Gracias a la utilización de este recurso, se consigue la sensación de que la altura de la vivienda es más alta. Por otro lado, las ventanas utilizadas son negas en la zona de día y blancas en la zona de noche.

Respecto al suelo, la combinación de unos acabados amables con la calidez característica de la madera, nos permite generar una atmósfera muy cálida donde en todo momento se transmite la sensación de hogar. Las paredes hacen de hilo conductor de toda la vivienda gracias a utilizar una paleta cromática uniforme.

Por último, con la iluminación se ha recurrido a las líneas negras con un toque estilo industrial para darle personalidad a los espacios.

Galería de imágenes