Reforma de piso estilo industrial en Botanic, Valencia

Reforma de piso estilo Industrial en Botànic, Valencia

Presupuesto

50.000 €

Duración

6 meses

Superficie

85 m2

CO2 Compensado

4256 Kg CO2e

Descripción

Enrique, el propietario de esta vivienda en el barrio del Botànic en Valencia, quería conseguir un auténtico cambio de look en su piso recién comprado y convertirlo en una vivienda tipo loft de estilo industrial.

Tenía claras sus prioridades. En primer lugar, mantener la esencia de la vivienda con las vigas vistas. Y en segundo lugar, la escalera: quería cambiarla de ubicación con respecto a la original, tenía claro que no quería una escalera de caracol, y quería acceder al altillo a través de una escalera de librería.

La distribución original constaba de un baño muy grande de nueve metros cuadrados, la cocina era cerrada, alargada y la escalera de acceso al dormitorio del altillo estaba en medio de la vivienda.

Con la nueva distribución, la escalera es la gran protagonista pero sin invadir todo el espacio ni interferir en la circulación, ya que queda a un lado. Se trata de una escalera de tipo barco con peldaños en madera y almacenaje bajo ella, en color azul.

El resto de la distribución consta de una cocina con península, abierta y mucho más luminosa. Un baño de tamaño medio (unos cuatro metros cuadrados y medio) y zona vestidor antes de su acceso. Una habitación en la planta baja para usarla como despacho. Dos zonas de altillos con techos abuhardillados en la planta alta, uno para usarlo como dormitorio y el segundo de almacenaje. Al primero se accede con la escalera de barco (azul) junto al tabique de la puerta de acceso y al segundo con una escalera metálica color negro tipo librería. Ambas escaleras de acceso son muy características en la vivienda.

Con esta nueva distribución se ha conseguido una mejor circulación, con escaleras que no interfieren. Amplitud de cocina al abrirla. Un baño de tamaño más proporcional al resto de vivienda y se ha ganado una gran zona de almacenaje.

Respecto a la cocina, se ha empleado una combinación de mobiliario en gris antracita con una encimera blanca, creando un contraste moderno y luminoso. Las baldas abiertas son del mismo color del mobiliario. Para la viga metálica y los focos de superfície se ha empleado el negro para crear mayor contraste. También se ha colocado una tira LED bajo los muebles altos, facilitando así el uso de la zona de trabajo de la cocina.

En cuanto al baño, se ha empleado un estilo industrial jugando con el contraste del porcelánico imitación cemento en dos tonalidades diferentes de gris. El mueble del lavabo, de dos senos, es color nogal con grifería de acero inoxidable cepillado. La ducha cuenta con una gran ventana con hornacina.

Siguiendo con este estilo industrial, se ha optado por una armariada con puertas en color gris ratón y tiradores lineales lacados en negro. El suelo laminado, de gran formato, tiene un color muy desaturado para cederle al techo de vigas de madera la importancia y protagonismo en la vivienda. Respecto a las paredes, son de color gris piedra en la misma gama cromática que los armarios del vestidor y techos de baño, cocina y estudio blancos.

Por último y para resaltar el estilo industrial, se le ha dado mucha importancia a la ilumunación de toda la vivienda. A destacar la instalación eléctrica vista, realizada con tubería de cobre e interruptores sobre cajas de superficie realizados a medida. Railes negros que retroiluminan el techo y apliques de superficie en pared negros de iluminación indirecta.

Galería de imágenes