fbpx

Azulejos tipo metro

Entre los revestimientos más usados y preferidos de los profesionales del sector de la reforma se encuentran los azulejos tipo metro. Se hallan adornando miles de estructuras y, quizás, aunque no los conozcas por su nombre, seguro que los has visto en locales, baños o cocinas. Son pequeñas baldosas blancas, rectangulares y esmaltadas conocidas por su alta resistencia a las manchas y durabilidad.

azulejos tipo metro

¿Qué son los azulejos tipo metro?

Se conocen como azulejos tipo metro ya que se creó el diseño específicamente para cubrir las estaciones del metro de Nueva York. Esta era la opción perfecta para la estructura, sobre todo por ser muy sencillo de limpiar a parte de ser muy pulcra y minimalista. Gracias a su color blanco, es la opción perfecta para dar luminosidad a los espacios, sin duda.

Estos azulejos son piezas biseladas de 10 x 20 cm y desde sus inicios hasta la actualidad han estado de moda para revestimientos de baños y cocinas. Han estado y están muy presentes en la actualidad, por lo que es común encontrar estos azulejos en viviendas reformadas en los últimos años, adornando las paredes de muchos locales y también en otros espacios con estética vintage o industrial.

Todo lo que caracteriza a este revestimiento es su toque minimalista, ya que este atributo permite que sea una decoración atemporal que queda bien en todos lados. Lo mejor es que son muy económicos, por lo que renovar con ellos tu hogar o local no saldrá muy costoso. 

Si bien es cierto que, el modelo tradicional de azulejo tipo metro es de color blanco esmaltado, actualmente se encuentran miles de colores diferentes. Los encontrarás con acabados mate y con una amplia variedad disponible, cada vez se hace más común su uso para crear patrones. Sin embargo, puedes optar por los clásicas blancos y darle un toque personal haciendo las juntas de otro color. 

El contraste visual de las juntas de color diferente al blanco es tendencia en los hogares ya que se ve muy interesante y logran resaltar cualquier espacio. Un ejemplo muy típico es la junta negra y los azulejos tipo metro en blanco. Si estás pensando en poner este tipo de azulejos en tu hogar o local comercial, conoce más detalles a continuación:

Por qué usar azulejos tipo metro

Las razones para usar el azulejo tipo metro en lugar de cualquier otro son muchas y entre las principales se encuentran las siguientes:

– El precio es accesible para todo usuario.

– Lograrás cientos de diseños diferentes con solo elegirlas de un color diferente o colorear las juntas.

– Los colores disponibles actualmente son muy variados, perfectos para combinar con cualquier rincón del hogar. Aunque generalmente se usa el blanco.

– Son un elemento muy útil si buscas tener en tu hogar o local comercial un estilo vintage, retro, rústico o industrial.

– Para los amantes de las decoraciones minimalistas son la opción perfecta.

– Gracias a su fácil instalación los precios para ponerlas son más económicos.

– Si buscas restaurar un lugar son una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

– Puedes dar vida a un espacio si te atreves a usarlos en colores fuertes como el rojo.

Otra de las razones para usar estos azulejos se basa en el tipo de fabricación que tienen y que pueden ayudarte dependiendo del diseño que tienes en mente. Según su fabricación los azulejos tipo metro pueden ser:

Azulejos de pasta roja, conocidos por ser los más económicos y fáciles de conseguir, especiales para poner en gran cantidad en un local comercial.

Baldosas de pasta roja, estas tienen una doble cocción y suelen tener un precio más elevado, sin embargo, son las más utilizadas si buscas colores pasteles para tu hogar.

Azulejos de pasta blanca, los convencionales que se encuentran en el metro de Londres, Nueva York y París. Son fáciles de limpiar y nunca se pasarán de moda.

El formato de estos azulejos es otra gran razón por la que es uno de los top ten de los usuarios de todo el mundo. Los formatos disponibles actualmente son:

– 7.5 cm x 15 cm

– 10 cm x 20 cm

– 10 cm x 30 cm

– 15 cm x 15 cm

– 20 cm x 20 cm

Los azulejos tipo metro sin duda son usuales para tenerlos en la cocina por lo que podrás hacer combinaciones interesantes si buscas imágenes tipo, aunque te pondremos varias en este post para que te hagas una idea; además de poder asesorarte. De ti depende el tipo de diseño que quieras crear con todas estas opciones para elegir.

azulejos tipo metro para cocina

¿Dónde es mejor colocarlos?

El lugar donde debes colocarlos dependerá de tu elección pero, generalmente, se recomienda ponerlos en el área de la cocina y el baño. En caso de querer ponerlos en un local comercial podrás hacerlo en las paredes para dar un toque diferente y minimalista. 

Para instalarlos en la cocina se recomienda que sea a modo de salpicadero y a lo largo de esa pared. Y aunque haya cocinas que tengan un diseño con azulejos tipo metro por las cuatro paredes, lo más recomendable es poner estos azulejos solo en una pared como acabamos de indicar.

Esta es una forma de otorgar luminosidad a este espacio del hogar y facilita la unión de otros elementos decorativos ya que, si pones los azulejos en una sola pared, tendrás las otras tres para plasmar las diferentes creatividades con decoración.

Este tipo de azulejos quedan bien combinados con madera, accesorios o utensilios de cobre y con decoración retro o moderna. Además, en el área de la cocina tendrás más libertad para ponerlos en la dirección que desees y que así tengan más estilo propio.

Se dice que los azulejos tipo metro deberían ir solo en el baño y recubrir desde el suelo hasta el techo para dar mayor luminosidad al espacio. Este diseño se tiene en cuenta especialmente para los baños pequeños o con poca iluminación. Sin embargo, son muchos los diseñadores que prefieren colocarlos hasta media altura o ¾ del espacio.

De ser así, se suele rematar con una moldura y así evitar un mal acabado en la última sección de los azulejos. El resto de la pared y techo se debe pintar con una pintura especial para las zonas con humedad para que no ocurran filtraciones o problemas de moho. Para evitar posibles filtraciones se suelen colocar en forma tradicional uno al lado del otro.

Sin embargo, estas son sólo normas generales que podrás cambiar en base a lo que buscas y tu creatividad.

azulejos tipo metro para baño

¿Quieres un nuevo look en tu hogar? Descubre Cubicup

Si tienes en mente hacer una reforma en hogar, ya sea en el baño, en la cocina o una reforma integral, en Cubicup encontrarás la manera más cómoda y segura te contratar y gestionar tu reforma.

Comienza valorando tu proyecto en nuestra web. Nuestros expertos te asesorarán tanto en materiales, precios y tiempos de obra.

Podrás tener la visita gratuita y sin compromiso de hasta dos de nuestras Empresas Quality previamente certificadas por Cubicup. Así podrán presentarte presupuesto con precios cerrados.

A través de Cubicup podrás firmar el presupuesto y el contrato de obra con penalizaciones en caso de retrasos. También podrás hacer el pago del anticipo de obra a través de nuestra plataforma segura de pagos.

¡Ya queda menos para que tengas tu hogar soñado!


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sigue al día de todas nuestras guías e ideas para tu reforma.
Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Cubicup Design Home S.L
Finalidad: Suscripción a nuestra newsletter
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Sendinblue como plataforma de envío de newsletters guardará tus datos para gestionar tu suscripción
Derechos: A acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos