fbpx

Cocinas de microcemento: tendencia actual

De un toque de modernidad y con un atractivo basado en lo sobrio, las cocinas de microcemento, ya sea en paredes, suelo o muebles, son una opción cada vez con más preferencia para los profesionales de la reforma, así como para el usuario que busca crear una cocina de cero o remodelarla.

Existe una gran variedad de colores para el revestimiento con microcemento en cocinas, resistente, de fácil limpieza y mantenimiento. Su tecnología se basa en la química de un compuesto de cemento para obtener un fluido muy fino de magnífica resistencia y dureza, a parte de su gran flexibilidad. Estas características identifican al microcemento como el material con mayor cantidad de aplicaciones en cuanto al revestimiento.

El microcemento en cocinas, puede ser combinado con elementos como grifos, lavabos, tuberías de un aspecto sencillo… lo que da una vistosidad de estilo rústico o industrial , que en realidad es la esencia de este material como base del diseño. Puedes utilizar lámparas que complementen el atractivo del diseño, por ejemplo que la luz artificial ayude a resaltar una isla de cocina otorgando así, un aspecto de estilo industrializado.

¿Te gusta el acabado del microcemento? No te pierdas cómo quedan los baños de microcemento.

No es un material poroso, no muestra cortes ni juntas en su instalación y esto consigue que se defina como una superficie impermeabilizada, ideal para revestir paredes y suelos. La aplicación del color se realiza por pigmentación, contando con una amplia gama de tonos a escoger. Si bien es cierto que el más habitual es el gris, existen otras opciones más llamativas. Por la naturaleza del material, debe ser instalado por profesionales o personal cualificado.

En los trabajos de obra donde más se utilizan son en pavimentos y revestimientos de paredes, pero también cabe decir que en donde se utiliza más ampliamente por su atractivo y sencillez, es en las encimeras de cocinas, por su alta resistencia a la absorción. 

Se puede demostrar que el microcemento en cocinas consigue atrapar la luz, lo que hace que surjan tonalidades agradables a la vista, armónicas y equilibradas. Es fácilmente combinable con la madera, los metales y materiales de piedra.

Muy probablemente has podido apreciar revestimientos de microcemento en proyectos y fotos en redes sociales y te ha llamado la atención por su simplicidad y atractivo.

Por detallar aún más, es un compuesto de agua, polímeros, resinas y áridos muy finos. Se pueden teñir para lograr tonalidades en su consistencia donde el proceso de pigmentación es muy rápido para lograr la apariencia deseada, obteniendo colores muy bonitos como los tonos dorados oxidados.

Los acabados con microcemento en cocinas son diversos, de terminaciones lisas, brillo y textura que proporcionan a la cocina el estilo deseado debido a su facilidad de complementarlo a nivel decoración.

microcemento en suelo de cocina

Microcemento en la pared de la cocina

Las paredes con microcemento en cocinas son tendencia hoy día a nivel mundial. En las paredes de esta estancia es importante que existan características que resistan la humedad y los fuertes contactos con objetos cotidianos. 

A su vez, que mantenga su atractivo con acabados en altos estándares. Siempre y cuando el acabado sea lo más continuo posible, en caso de rupturas, se pueden reparar fácilmente incluso terminándolo con la  misma tonalidad.

Las paredes del microcemento en cocinas son ideales para diversos y múltiples estilos de  decoración, por ejemplo poner cualquier texto o palabras relacionadas con el mundo culinario. Un detalle muy original.Este material también puede ser usado para hacer muebles tanto verticales como horizontales. Podrás realizar cambios sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

cocina con pared de microcemento

Microcemento en el suelo de la cocina

Dentro de la textura del suelo hecho con microcemento en cocinas, encontramos 3 tipos:

Fino y liso: adecuado para interiores y cocinas domésticas.

Rugoso medio: utilizado en cocinas de más tránsito, como las de los restaurantes.

Altamente rugoso: este alcanza necesidades a nivel industrial, preferible para fábricas de procesamiento de alimentos.

Para la aplicación del color para revestimiento con microcemento, recomendamos primero planear bien la temática de tu cocina, y así, tener una adecuada combinación de tonalidades. Los acabados pueden resultar en mate, en brillo o satinado.

Este tipo de pavimentos no requiere de grandes cuidados en el día a día. Para la limpieza de suelos de microcemento bastará con agua y jabón. Tan solo habría que evitar los productos químicos muy agresivos, que podrían llegar a dañar la capa superficial, y por supuesto también los golpes, porque aunque estos son muy resistentes, no lo son infinitamente.

La ventilación es fundamental en las primeras semanas después de la aplicación, de no ser así, la obra puede sufrir daños. En el caso de las paredes es igual pero a la hora de instalar un suelo, debes evitar colocar los muebles o arrastrar objetos durante ese tiempo. Se recomienda que después de colocar el sellador, posterior al secado, el piso se lije para darle un mejor acabado. Esto puede tomar algo de tiempo, así que ármate de paciencia.

cocina con suelo de microcemento

Ventajas de las cocinas de microcemento

El revestimiento, ya sea microcemento para las paredes y/o microcemento en cocinas para el suelo o encimera, aporta unas ventajas principales, que son la base de cualquier material para este específico habitáculo en tu hogar. Veamos sus beneficios:

Resistente: soporta muy bien los golpes, la abrasión, las rajaduras y el desgaste en general. Es primordial que el material del microcemento y sellador que utilices, posean certificados y normas de calidad.

Casi impermeable: por aclarar, el microcemento no es impermeable por sí solo, el acabado en su última capa de aplicación es preciso mezclarlo con un sellador contra humedades.

Antideslizante: después de colocar el sellador para la humedad, el acabado otorga capacidades antideslizantes. Pero en caso de derramarse agua en la superficie, se evitan accidentes eficientemente. Cuanto más rugosa sea la superficie menos deslizamientos habrá, depende en donde lo utilices debes prestar atención a este detalle.

Gran variedad de tonalidades y acabados.

Soporte a agentes externos: los suelos de microcemento no se expanden o contraen por agentes externos. Al estar compuesto en parte por resina, soporta muy bien el ambiente en general al cual está sometido.

Es continuo: no existen uniones, solo una única consistencia y extensión continua.

Gran adherencia: se suelda muy bien al material de soporte, no debes preocuparte por vibraciones irregulares en el pavimento.

Es funcional en interiores y exteriores.

– Solo requiere un mantenimiento mínimo.* No eleva excesivamente el nivel del suelo original, por lo que no es necesario realizar posteriores trabajos de nivelación.

Problemas de este material en las cocinas

No todo son ventajas, y en este tipo de materiales como es el microcemento en cocinas presenta algunos de los siguientes problemas que encontramos a continuación:

– Los tiempos de aplicación y secado son largos, casi 2 semanas.

No es un buen aislante térmico, su uso en climas fríos debe moderarse.

– Si el daño es muy grande, es casi imposible repararlo sin tomar en consideración que no tomará el aspecto anterior.

– Ha habido casos de fisuras producidas por las vibraciones del subsuelo. Por esta razón la mezcla debe ser lo suficientemente elástica. Aunque su adherencia es muy buena y no es usual que ocurra esto.

– No es impermeable por sí solo. Sin mezclar la última capa con sellador, es propenso a la adherencia de manchas.

cocinas de microcemento

¿Pensando en reformar la cocina? Confía en Cubicup

Si quieres renovar tu cocina, por ejemplo con microcemento, en Cubicup encontrarás la mejor opción.

Cubicup te presentará solo Empresas Quality, las mejores empresas de reformas por su calidad y servicio, que han sido verificadas por nuestro proceso de Control Quality.

Tendrás visita gratuita para que te hagan presupuesto con precio cerrado, podrás firmar un contrato de obra con fechas de inicio y fin de los trabajos y penalizaciones en caso de retrasos. Por último, podrás abonar el anticipo de obra a través de nuestra plataforma de pagos segura.

Como ves, Cubicup es la opción más cómoda, ágil y segura de conseguir reformar la cocina como siempre has deseado. Comienza valorando tu proyecto en nuestra web.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sigue al día de todas nuestras guías e ideas para tu reforma.
Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Cubicup Design Home S.L
Finalidad: Suscripción a nuestra newsletter
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Sendinblue como plataforma de envío de newsletters guardará tus datos para gestionar tu suscripción
Derechos: A acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos