fbpx

Encimeras Dekton: Ventajas y Desventajas

La mayoría de las personas dedican mucho tiempo a elegir el tipo de encimera que se desea y es porque se tiende a querer que tenga un aspecto impecable,  que posea aguante al desgaste, al peso, rayaduras… En general, que sobre todo sea resistente hoy y dentro de un tiempo. Anímate a leer todos los detalles sobre las encimeras Dekton para tu cocina.

encimeras dekton

Con las encimeras Dekton puedes cumplirlo: una cerámica super compacta, dura, ceñida y no porosa. De fabricación con poca absorción de líquidos, trabajada en seco y hecha en monococción en hornos industriales; su resistencia aguanta las altas temperaturas. La encimera Dekton tiene una gran diversidad y variedad; innovando en el sector de la arquitectura con diseños de última generación digital. Su tecnología es microscópica, lo que certifica la nula porosidad de la encimera, resultado del proceso de ultra compactación patentada. Los micro defectos muy típicos en las encimeras de cocina, no existen con Dekton. 

Dekton permite que se use en baños, suelos o en el mismo plato de ducha, lavabos o lo más usual: en encimeras de cocina. Todo ello otorgando elegancia y resistencia en tu vivienda. Puedes cocinar y preparar los alimentos sin el temor de dañar la superficie, así como la utilización de productos químicos porque Dekton no absorbe líquidos, ninguna mancha ni quemadura quedará en él. Su principal diferencia del porcelánico es el uso del cuarzo en su fabricación. También se puede colocar tanto en fachadas como en pavimentos de mucho tránsito como son las zonas comerciales o de esparcimiento. 

Su tecnología incluso posee vitrocerámicas de inducción que permiten usarlo como mueble empotrable. Para la cocina son perfectas, puedes decidir instalarlas en las zonas de trabajo o en una isla para recubrir el área de cocción en lugar de los tradicionales azulejos, ya que brinda mayor efectividad. Son ideales para darle un toque de minimalismo y modernidad. Por lo que si buscas detalles de decoración industrial, las encimeras Dekton resultan una solución innovadora además de elegantes, con máxima amplitud visual, destacando un toque personal, en tonos suaves y cálidos que recuerdan al mármol pero de mayor resistencia y poco mantenimiento…La extensa longitud de las piezas, grosor, tonalidad y diseño hacen que adaptar las encimeras en cualquier rincón de la casa sea posible. Realmente es muy flexible para el diseño e instalación.

El grosor es otra de sus particulares, la marca facilita tener dimensiones desde tan sólo 4 mm hasta 30 mm.

Composición de Dekton

Las encimeras Dekton para renovar la cocina son una opción que te conviene adquirir. Diseñado a partir de la combinación de materias primas que utilizan el porcelánico y superficies de cuarzo, con una tecnología innovadora llamada TSP (Tecnology of Sinterized Particles) consigue compactar las micro partículas de los materiales para obtener una alta resistencia, que tendría una piedra de origen natural. 

Así de efectiva es la composición Dekton.

Fortaleza ante las fisuras gracias a las partículas que lo forman, evitando así los puntos de tensión. Sin duda es la encimera perfecta para el trabajo intenso de una cocina a diario y el deterioro que puede ser provocado por los utensilios de cocina.

encimeras marca dekton

Ventajas de las encimeras Dekton

Dekton te da una garantía certificada de 10 años por escrito. Esto deja claro que es una marca líder en el sector, con años de experiencia y muy trabajada en todo tipo de reformas de cocina.

A continuación encontramos sus ventajas:

Repele manchas y humedad.  Cero porosidades, ya que no es posible que las encimeras Dekton absorban o acumulen líquidos de cualquier tipo, aceites o partículas de alimentos.

– Máxima higiene y sencillez en la limpieza.

Resistente a la abrasión y al calor. Fortaleza y resistencia ante químicos de limpieza agresivos. A diferencia de otras encimeras, puede soportar recipientes recién salidos del contacto con el calor.

Contraste de ambientes. Las encimeras Dekton pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores, por su resistencia a las altas temperaturas. Útil como pieza de trabajo en un chill out, aguantando las heladas nocturnas y para el sol intenso de la mañana, sin sufrir daños.

Otras de sus ventajas son:

Resistencia mecánica.

Material no inflamable.

Resistencia al rayado.

Alta resistencia a la hidrólisis.

Mínima absorción de agua.

Muy buena estabilidad al calor.

Resistencia a las manchas.

Resistencia al hielo y el descongelamiento.

Desventajas: pocas pero a tener en cuenta

Para otras encimeras, las grandes desventajas  están relacionadas con la exposición a agentes térmicos o de temperatura y la humedad. Las encimeras Dekton, no tienen estas desventajas.

Pero cuando hablamos de precio, podríamos de decir que es la única desventaja que posee.

El precio de las encimeras Dekton es más elevado con respecto a otros productos. Esto se debe a la calidad del material (premium) y el trabajo de mano de obra que conlleva para los profesionales del sector en su fabricación.

No te confundas, puede ser un precio elevado, pero obtendrás una encimera con garantía de 10 años, una virtud que hasta ahora no tiene casi competencia.

Opiniones sobre las encimeras Dekton

Si bien es cierto que las opiniones de las encimeras Dekton son diversas, encontramos en la red algunas que son negativas, pero encontramos muchas más positivas al respecto.

Se trata de perspectivas diferentes en cuanto al tema de que Dekton es una encimera hecha de materiales derivados de porcelánico y para los consumidores es una desventaja, ya que es propenso romperse.

Por ello los fabricantes de Dekton se han concentrado en resolver esto, para hacer valer aún más su garantía, mejorando la fórmula en combinación con el cuarzo. Lo que se debe aclarar que, la aplicación de una gran energía cinética y/o mecánica en contra de la encimera  y de manera innecesaria, produce riesgos de lesionar el material como cualquier otro.

Cabe decir que de la diversidad de marcas en el mercado de comercialización de encimeras de cuarzo y porcelánico, las encimeras Dekton cumplen a cabalidad su función, siendo parte de uno de los mejores materiales en el mercado, con calidad, garantía, resistencia y enrome durabilidad.

Desde Cubicup podemos afirmar que las encimeras Dekton están en las cotas más altas de calidad y reputación. Siempre son una opción muy a tener en cuenta en toda reforma de cocina.

Otra alternativa a Dekton, que también nos gusta recomendar en Cubicup, son las encimeras de Silestone. Te recomendamos leer nuestro post sobre ellas para conocerlas en profundidad.

Si quieres reformar tu cocina con una encimera Dekton, confía solo en los mejores

¿Estás pensando en renovar tu cocina? Para que tu reforma salga perfecta, solo puedes confiar en los mejores profesionales. Y Cubicup cuenta con las mejores Empresas Quality, que han superado nuestro estricto proceso de verificación.

Comienza valorando tu proyecto en nuestra web. Podrás recibir la visita de una de nuestras Empresas Quality para que te prepare un presupuesto con precio cerrado. Con Cubicup podrás firmar un contrato profesional de obra con fechas de inicio y fin, y penalizaciones en caso de retrasos. Además podrás tener el control de los pagos gracias a nuestra plataforma de pago seguro.

No hay duda, Cubicup es la forma más ágil, cómoda y segura de conseguir la cocina que siempre has deseado. No lo dudes, valora tu proyecto.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sigue al día de todas nuestras guías e ideas para tu reforma.
Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Cubicup Design Home S.L
Finalidad: Suscripción a nuestra newsletter
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Sendinblue como plataforma de envío de newsletters guardará tus datos para gestionar tu suscripción
Derechos: A acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos