fbpx

Hornacinas en el baño: gana espacio con estilo

La simplicidad ha llegado a abarcar un espacio muy grande en el mundo de la decoración, significa orden y limpieza y logra resaltar los pocos elementos que constituyen un espacio. Prueba de ello es la fuerza que han vuelto a tomar las hornacinas o nichos en las reformas de baño. ¿Quieres conocer más?

hornacinas en baños

¿Qué son las hornacinas o nichos?

Las hornacinas en el hogar suelen ser pequeños agujeros diseñados de diferentes formas que se ubican en la pared. En ellas puedes colocar fotografías, objetos decorativos o accesorios. En este caso hablaremos de las hornacinas de baño que te servirán para colocar el jabón, gel, champú, entre otros objetos y así ocupar menos espacio.

Visualmente verás todo más despejado y dará la sensación de ser un baño mucho más grande. Además, este tipo de construcción aporta un toque de caché a un baño ya que es un elemento decorativo de moda, que si tienes la posibilidad de realizar, marca la diferencia entre un baño bien hecho y uno espectacular.

Ducha con hornacina o nicho
Proyecto realilzado por Sincro

Ventajas de usar hornacinas en el baño

Además de la principal ventaja estética que puede significar utilizar este tipo de construcción en el baño, también está la opción de aprovechar mejor el espacio y evidentemente ahorrarte dinero en otros artículos que adquirimos para colocar los accesorios del baño.

Realmente da una impresión muy minimalista, práctica, cómoda y ordenada. Es una excelente forma de ubicar cada uno de los productos que tienes y necesitas tener al alcance de la mano a diario. Lo mejor de todo es que es súper fácil de limpiar y duradera en el tiempo.

Las hornacinas se pueden realizar con distintos acabados y colores. Si tenemos idea de realizar una hornacina podemos incluso solicitarla en obra y revestirla con los mismos materiales que el resto de la pared. Incluso puedes pensar en instalar una luz en su parte superior que dará un toque de distinción al hueco. Las posibilidades son muy variadas.

hornacinas
Proyecto realizado por Sincro

¿Cómo se construyen las hornacinas?

Las hornacinas en la pared se pueden colocar donde se desee, pero requerirá una manera de construirla diferente.

Lo primero que tenemos que considerar para esto es el grueso de la pared. Para construir una hornacina debemos contar con una pared lo suficientemente gruesa para albergarla. Es recomendable acudir a un profesional de las reformas para que determine si es posible realizar el hueco, dónde realizarlo y de qué dimensiones. Las medidas del hueco dependerá de nuestras necesidades, pero normalmente las hornacinas o nichos en un baño suele rondar los 9 centímetros de profundidad. Si no es posible, porque la pared es muy fina, debemos crear una pared gruesa delante de la pared original, para posteriormente hacerle el hueco. Es algo bastante más caro, pero en baños que por sus dimensiones se puede realizar, estéticamente merece mucho la pena.

Una vez que se tiene el hueco, se impermeabiliza, teniendo especial cuidado si la hornacina se encuentra en la zona de la ducha, ya que es el lugar más delicado donde generalmente se acumula la humedad y un mal aislamiento puede causarnos muchos problemas.

Para evitar problemas recomendamos que si quieres instalar una hornacina te pongas siempre en manos de unos profesionales de confianza como las Empresas Quality con las que contamos en Cubicup, personal con experiencia que permite hacer este tipo de trabajos con la seguridad de que saben lo que hacen y que no tendremos ningún problema en el futuro.

hornacina en reforma de baño

¿Por qué debería construir una hornacina en mi baño?

Estéticamente un baño con hornacina o nicho puede verse mucho más moderno y minimalista. Además aprovecharemos mucho mejor el espacio.

Podemos crear una hornacina sustituyendo al armario con espejo que se puede encontrar en muchos baños y aseos. También podemos crear una junto al inodoro. O en una pared vacía, a media altura, como elemento ornamental.

Creemos que todo esto son razones más que suficientes para instalar una hornacina en casa. Además, como hemos comentado anteriormente puedes colocarla en casi cualquier lugar del baño. Te permitirá tener a la mano cada uno de los productos que necesites de aseo personal e incluso decorar con algún otro artículo si así lo deseas.

Son todo ventajas si lo comparamos con otros accesorios que compramos normalmente como baldas o soportes para colocar nuestras cosas. Las hornacinas son modernas, cómodas, bonitas y muy prácticas si hablamos de guardar nuestras pertenencias.

¿Es costoso construir una hornacina?

No, realmente es bastante asequible y aunque puede parecer tedioso por el trabajo que implica no lo es. Es una instalación bastante rápida y lo mejor de todo es que te durará para siempre. Es sencilla de limpiar y no cuesta demasiado dinero.

Si necesitas más información sobre cuánto puede costar hacer una reforma de baño con hornacina puedes pedirnos información sin compromiso utilizando nuestra calculadora de presupuestos o poniéndote en contacto con nosotros. Nuestros Cubic Experts podrán aconsejarte sobre precios, materiales y tiempos. Además, podrás tener la visita gratuita de una de nuestras Empresas Quality para que puedan darte un presupuesto con precios cerrados, gratuito y sin compromiso.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sigue al día de todas nuestras guías e ideas para tu reforma.
Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Cubicup Design Home S.L
Finalidad: Suscripción a nuestra newsletter
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Sendinblue como plataforma de envío de newsletters guardará tus datos para gestionar tu suscripción
Derechos: A acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos