Cómo hacer un baño en suite

Un baño en suite –un dormitorio con baño integrado – es un espacio privilegiado en tu hogar que te permite ampliar la sensación de intimidad que te aporta tu habitación. Si no tienes la suerte de disfrutar de una estancia con estas características y has valorado transformar alguna habitación de tu casa con un baño en suite, el artículo que te traemos hoy te interesa y mucho.

baño en suite moderno
Imagen vía Pinterest

Tipos de reforma de baño en suite

Lo ideal para una reforma sencilla es que el baño sea la habitación contigua al dormitorio; además si el muro de separación está libre de cualquier elemento, el trabajo es muy fácil. Se tabica la antigua puerta, se abre una nueva, cuatro mejoras estéticas por aquí y allá… Et voilà, tu baño en suite está listo. 

El tema se complica cuando hay que trasladar el wc, lavabo o bidé, y ni que decir tiene lo que supone mover una bañera de sitio. No obstante, en Cubicup estudiamos todas las posibilidades que ofrece tu hogar, para darte siempre la opción más ventajosa y al mejor precio.

baño en suite unido
Imagen vía Pinterest

Hasta aquí habríamos hablado de un baño que cuenta con un espacio propio con tabiques y puertas. Pero por otro lado, en los últimos años hemos visto el auge de los baños grandes integrados en el dormitorio sin ningún tipo de separación. Esta es una opción muy estilosa sí, pero tiene verdaderos inconvenientes de intimidad, malos olores y ruidos. 

Una opción intermedia con la que salvaríamos parte del problema, es separar solo el inodoro por ejemplo, dejando el resto de elementos fuera. Otra alternativa “híbrida” bastante aceptable es colocar como elemento separador de ambientes una puerta corredera, que podrás abrir o cerrar a tu antojo según las necesidades del momento.

Añadir al baño en suite un vestidor>

Para un auténtico dormitorio de revista, si tienes espacio, además del baño en suite debes plantearte el tener un vestidor emplazado junto con el dormitorio y el baño. Un dormitorio con vestidor ayuda a la sensación de orden que debe respirar una estancia que se destina a descansar. Las ideas para integrar el vestidor en el dormitorio son infinitas.

baño en suite vestidor
Imagen vía Pinterest

Cuándo está desaconsejado integrar un baño en suite

Vale que tu casa sea espaciosa y estés dispuesto a emprender cualquier tipo obra por faraónica que sea, en Cubicup no le tenemos miedo a tirar tabiques. El problema empieza cuando el espacio contiguo al dormitorio, no es un cuarto de baño y lo separan muchos metros de recorrido. 

En este caso, necesitaríamos instalar todo lo necesario para crear un baño. Esto se convierte en una obra de dimensiones descomunales ya que habría que trabajar para llevar el abastecimiento de agua a la zona: tuberías, bajantes, desagües… De este modo se verán también comprometidas otras habitaciones de la casa. Un proyecto farragoso y caro, que aunque no es imposible de llevar a cabo, tiene más inconvenientes que ventajas, porque estaríamos hablando de prácticamente empezar la casa de nuevo. Cuando tenemos este escenario, lo ideal es que estemos realizando una reforma integral y aprovechemos para realizar nuestro baño en suite.

baño en suite vestidor grande
Imagen vía Pinterest

Presupuesto para integrar un baño en el dormitorio

En Cubicup trabajamos diferentes precios adaptados a cualquier tipo de reforma en un baño; lo ideal es que contactes con nosotros. Puedes tener un presupuesto aproximado con nuestra calculadora de proyectos; elige el tipo de obra que estás buscando, rellena los campos que te proponemos y hazte una idea del precio de tus sueños.  Nuestros profesionales en Valencia, Barcelona, Málaga, Alicante o Zaragoza estarán encantados de ofrecerte el plan que deseas al mejor precio, ¡te esperamos!


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp