Como ya os contamos en el artículo de ideas para cambiar una bañera por plato de ducha, las ventajas de cambiar tu bañera existente por una ducha son muchas. Ganarás espacio y, sobre todo, accesibilidad, algo indispensable cuando el baño es usado por personas mayores o con dificultades motrices. Pero… ¿Cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha? Como siempre, la pregunta no es tan sencilla ya que depende de muchos factores. Os intentaremos dar números aproximados.
Factores a tener en cuenta en el precio de cambiar bañera por ducha
El precio de cambiar una bañera por un plato de ducha depende principalmente de los siguientes factores:
– Las dimensiones de la bañera y el plato.
– El material elegido para el nuevo plato de ducha.
– El material elegido para la nueva grifería (colocada más alta que la de la bañera).
– El acabado de la parte que deja sin baldosas al quitarse la bañera.
– Si se necesita o no cambiar tuberías antiguas con materiales obsoletos (hierro, plomo…).
– El material que se escoja para la mampara.
– La calidad del cemento cola para su colocación (preferiblemente flexible para zonas húmedas).
Precio aproximado de cambiar bañera por ducha
Por entre 750 y 1000€ + IVA se puede tener el cambio de una bañera a una ducha incluyendo:
– Cambio del alicatado hasta el techo en todo el perímetro interior de la ducha. Se puede hacer lo más similar posible al resto del baño o hacer en contraste según prefiera cliente.
– Plato a elección anti-deslizante. Aquí es donde puede haber variación de precio.
– Grifería de gama media y modificación de tuberías.
– A eso hay que sumar la mampara. Dependerá del modelo elegido, pero para una de calidad media, suministro e instalación, podría rondar los 500 u 850 euros +IVA.
Es decir, por unos
¿Cuánto se tarda en hacer un cambio de bañera por plato de ducha?
Como siempre, hay factores que hacen que la respuesta varíe (El estado previo del baño a reformar, la cantidad de escombros a recoger etc.)
Normalmente, este trabajo se hace en dos jornadas ya que se necesita que los materiales agarren, así que desconfía si el precio es muy inferior o si prometen que se hace en una sola jornada.
Puede que en una sola jornada los operarios hayan salido de tu casa, pero aún no podrás hacer uso de la ducha hasta al menos una jornada después.
Confía en buenos profesionales
Si tienes cualquier duda sobre este tipo de reforma, no dudes en contactar con Cubicup. Nuestros expertos podrán aclararte todo sobre materiales, precios y tiempos de obra. Además, te enviaremos hasta dos de nuestras Empresas Quality para que te entreguen presupuestos cerrados sin compromiso y podrás disfrutar de la mayor seguridad y todas las garantías para tu reforma.
Comienza valorando tu proyecto con nuestra herramienta: