Baños sin azulejos y 10 materiales alternativos

Si queremos conseguir un cuarto de baño diferente, existen otros revestimientos para baños sin azulejos que podemos emplear. La decoración de baños suele ser esa tarea pendiente cuando reformamos nuestro hogar, pero podemos optar por un baño sin azulejos de lo más actual.

Imagen vía Pinterest

Pros y contras de los baños sin azulejos

¿Por qué optar por la decoración de un baño sin azulejos? Aunque tradicionalmente siempre se han utilizado azulejos en el baño para evitar que aparecieran las feas manchas de humedad, existen otras opciones.

Algunos de los pros de mantenerlos es su fácil mantenimiento y durabilidad. Sin embargo, usar otro tipo de material puede dar la sensación óptica de que el baño es más amplio, en el caso de que este sea pequeño.

Además, con los azulejos las juntas van cambiando de color con los años debido a la suciedad. Empleando otro tipo de revestimientos esto no sucede, pudiendo lograr una mayor sensación de limpieza durante más tiempo.

10 revestimientos para un baño sin azulejos

Si nuestra idea apostar por otro tipo de decoración, debemos tener en cuenta qué revestimientos para baños sin azulejos podemos emplear. Además, esto nos dará ideas a la hora de meternos a fondo en la decoración de nuestro baño.

Cemento pulido

Mezclado con una decoración estilosa, el cemento puede ser una alternativa perfecta. Además, otorgará esa sensación de baño moderno sin azulejos que buscamos cuando nos deshacemos de estos.

Madera

Debe tratarse de un tipo de madera que funcione bien con la humedad. Es ideal para baños de estilo rústico, ya que aporta gran sensación de calidez.

Ladrillo

Otro de los revestimientos de baños sin azulejos que podemos emplear es el ladrillo. Es muy común en las decoraciones modernas dejar algo de ladrillo visto para completar la vista. ¿Por qué no hacerlo en el baño?

Papel pintado

El papel pintado ya no es cosa del pasado. Lo puedes usar en tu baño lleno de formas y dibujos que demuestren ese aspecto desenfadado del mismo o justo al contrario, convirtiéndolo en un espacio elegante.

baños sin azulejos papel pintado
Imagen vía Pinterest
Pintura

Hay que elegir pinturas resistentes a la humedad, como las plásticas. Es una excelente oportunidad de dar un toque distinto y acercarnos a las corrientes europeas del momento.

Hormigón

Se ha puesto de moda últimamente debido a sus características. Resulta un material perfecto para darle un toque industrial a nuestro baño, especialmente si lo combinamos con un acento de color en la pintura.

Microcemento

Es ideal para una decoración de baño minimalista. Aporta un toque distinto, aunque es importante que la base sea bien firme.

Fotomurales

Son divertidos y muy decorativos. Gracias a ellos no necesitaremos nada más para llamar la atención hacia las paredes de nuestro baño.

Paneles 3D

Coquetos, elegantes y, además, con características aislantes. Los paneles 3D aportarán un toque de diseño extra tanto al baño como a cualquier otro rincón de la casa.

Piedra

Un buen elemento cubrir el hueco de un baño sin azulejos es la piedra. Puede ser tanto piedra natural como de imitación, pero siempre conseguiremos ese acabado pulcro y diferenciado del resto.

baños sin azulejos piedra
Imagen vía Pinterest

Estas son solo algunas ideas para una buena decoración de baños sin azulejos. Como ves, hay muchas alternativas a ellos para decorar un baño, solo tienes que encontrar las que más te inspiren y combinen con tu estilo y el de tu casa.

Huir de los azulejos aportará ese toque moderno y distintivo que buscamos con la reforma. Y, por supuesto, en Cubicup contamos con los mejores profesionales que te ayudarán en todo lo necesario para conseguir que tu proyecto se haga realidad.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp