fbpx

Casas contemporáneas: cómo conseguir este estilo en tu propio hogar

Las casas de estilo contemporáneo son casas que no pasan de moda. Tienen estilo, son funcionales y se adaptan muy bien al paso del tiempo. Podríamos decir que la decoración de casas contemporáneas es una decoración neutra, con algunos toques que destacan y que no sigue una corriente excesivamente marcada como otros estilos de casas, lo que hace que no pase de moda. ¿Quieres apuntarte al estilo contemporáneo? Te damos las claves.

Casas contemporaneas

Características de la decoración de casas contemporáneas

Como te decíamos, las casas contemporáneas son funcionales sin olvidar la estética, por eso es uno de los estilos más demandados. Las claves para conseguir una decoración contemporánea son: luminosidad, amplitud, sencillez y estilo. Todo ello enmarcado en un aire ligeramente industrial donde abundan los colores neutros, cementos y maderas.

La luminosidad es muy importante en este estilo. Paredes de cristal, techos altos, ventanales grandes…, todas las entradas de luz natural son bien recibidas en las casas contemporáneas. Además, los elementos de iluminación artificial suelen mezclar piezas que destacan en el centro de las habitaciones con otros elementos de iluminación menos visibles que ayudan a formar un ambiente muy bien iluminado cuando no hay luz natural.

Esta luminosidad va acompañada de amplitud. Se buscan espacios poco recargados, con muebles funcionales en los que no falte un toque de estilo, combinando piezas nuevas con piezas de mitad de siglo. Las estancias abiertas y los loft suelen ser buenos representantes de este estilo.

Otra de las características del estilo contemporáneo es la sencillez. La ornamentación, molduras o piezas decorativas brillan por su ausencia. No hay que confundir esta sencillez con minimalismo. El estilo minimalista es más restrictivo en cuanto a colores y materiales dando como resultado una decoración más fría. La decoración contemporánea es sencilla pero acogedora.

Y, por último, esta decoración se caracteriza por combinar piezas más asépticas de colores neutros con alguna pieza más antigua (preferentemente de mitad del Siglo XX) que puede dar una nota de estilo y de color, siempre respetando unos colores muy naturales y nada chillones como los ocres, marrones, verdes oliva…; estas piezas se convierten en la decoración en sí misma.

Fuente: Pabla en Casa

Cómo reformar las casas para conseguir un estilo contemporáneo

Siguiendo las cuatro características principales de la decoración de casas contemporáneas, te vamos a dar algunos consejos para que puedas emprender la reforma y redecoración de tu vivienda para conseguir este estilo sencillo que no pasará de moda.

Paredes fuera

Crear un espacio abierto, libre de paredes innecesarias será esencial si quieres apuntarte a la moda de las casas contemporáneas. Crea espacios amplios abriendo la cocina al comedor y al salón creando una sola estancia en la que vivir el día a día.

Optar por paredes de cristal para dividir otras estancias como el despacho o separar el vestidor del dormitorio también es buena opción. Esta opción de separar con paredes de cristal está muy de moda como separación entre la habitación principal y el baño en suite. Pero es solo apta para ambientes privados.

Más ventanas

Tal vez esta opción sea complicada si no puedes modificar la estructura exterior de tu vivienda. Si eres libre de hacer modificaciones, adelante. Cuanta más luz natural consigas, mucho mejor. Pero para pisos en los que no puedes abrir todas las ventanas que te gustaría, también hay truquitos. Puedes crear unas falsas ventanas con cristales traslúcidos que darán sensación de luz natural sin serlo.

Otro consejo para conseguir luminosidad es escoger una paleta de colores claros para las paredes y los muebles más grandes. Los colores claros darán sensación de amplitud y puedes escoger otros colores más oscuros para muebles pequeños u otros detalles.

Adiós a los adornos

Descubrirás en el estilo contemporáneo casas diferentes, con decoraciones y gamas cromáticas personalizadas, pero en todas ellas reinará un ambiente sencillo. Por eso tendrás que deshacerte de algunos elementos como molduras, arcos, adornos o la pintura de gotelé. Cuanto más liso sea el acabado y más líneas rectas queden a la vista, mejor.

En este estilo los propios muebles o accesorios son los elementos decorativos. Decora con plantas, sillones o mesas de diseño o grandes ventanales desde los que contemplar el paisaje (si es natural mucho mejor) y olvídate de recargar las paredes con cuadros, fotos u otros accesorios.

Piezas antiguas

No se trata de convertir tu casa en el salón de un anticuario. Pero alguna pieza antigua, como un Sillón Barcelona de los años 50 o alguna lámpara de estilo industrial, te ayudarán a conseguir esos objetos que decoran, son funcionales y crean un ambiente acogedor. También es importante saber dónde colocar cada pieza para que encaje totalmente con la vida diaria que hay en tu casa.

Materiales nobles

Trae la naturaleza a casa escogiendo materiales nobles, como las maderas, a las diferentes estancias. Eso sí, no se trata de recargar todo con madera, porque conseguirías el efecto contrario. Pero puedes hacerte con una mesa de madera cortada sin tratar, elaborar un separador de estancias con listones de madera o colocar suelos de madera de color natural para conseguir este efecto. Además, algún toque de cemento o mármoles o piedras de colores neutros (sin recargar) también pueden funcionar bien.

Estilo contemporaneo

¿Quieres reformar tu casa y darle un estilo contemporaneo?

Si estás pensando en hacer reformas en tu hogar para darle un toque de estilo contemporaneo, Cubicup puede ayudarte a conseguirlo.

Con Cubicup disfrutarás de la nueva forma de hacer reformas: más fácil, cómodo y seguro.

Contarás con los mejores profesionales que han superado nuestra certificación: las Empresas Quality. Además, podrás firmar un contrato de obra con penalizaciones en caso de retrasos. Y por último, podrás disfrutar de forma gratuita de la cobertura de DAS Seguros para que estés siempre protegido.

Todo ello acompañado del asesoramiento y seguimiento de nuestros expertos para que nunca te sientas abandonado y tu reforma sea todo un éxito.

Empieza valorando tu proyecto en nuestra aplicación:

Valora tu proyecto
Suscribite a nuestro newsletter

¿Quieres estar al tanto de subvenciones y ventajas?

Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos información que tenga que ver con subvenciones a reformas y actualizaciones de nuestras guías e ideas para tu reforma.