fbpx

Gresite para baños

Si quieres rediseñar tu cuarto de baño, una de las opciones más populares en la actualidad son los Gresites para baños. En las reformas es común alicatar de suelo a techo e incluir azulejos a ¾ de pared para complementar con una pintura. También es bastante común empapelar las paredes sin azulejo pero la tendencia actual es usar el Gresite como decoración.

gresite para baños

Esta es una manera de tener hermosos mosaicos coloridos que le darán mucho estilo a tu ducha y a tu cuarto de baño en general. Es un recurso utilizado especialmente por aquellos que buscan dar un diseño moderno o con estilo árabe al baño. Estos azulejos tienen un tamaño muy pequeño y se encuentran unidos por una malla o tela fina.

De esta manera, se convierten en la opción perfecta para evitar resbalarse dentro de la ducha. Su tamaño generalmente es de baldosas de 2 cm y suelen ser planchas de 30 cm x 30 cm para facilitar su uso. Sin embargo, este es el tamaño estándar y actualmente se encuentran muchos tamaños y formas diferentes que puedes usar en función de lo que quieras hacer.

Tipos de gresites

Actualmente, se encuentran una gran variedad de gresites para baños de muchos colores diferentes para decorar a tu gusto. Podrás conseguir diseños en acabados metálicos o tradicionales que combinarán con una gran cantidad de accesorios para adornar el cuarto de baño.

Otro de los aspectos a destacar de los gresites son sus texturas que pueden ser de dos tipos:

Liso

Este es el gresite para baños más habitual para usar, ya que se pueden colocar sin problemas sin tener por qué ser resbaladizos.

Como su propio nombre indica no tiene ningún tipo de textura por lo que suelen ser empleados especialmente en las paredes de las duchas, no en el suelo.

Antideslizante

El gresite antideslizante es una baldosa que tiene una superficie ligeramente áspera o surcada y son la primera opción a poner en las piscinas tanto públicas como privadas. Esta textura hace que sea más seguro pisar sobre ellas en los entornos húmedos por lo tanto son ideales para poner en los suelos de las duchas.

Este tipo de gresite puede ser utilizado creando mosaicos para el cuarto de baño. Estos pueden ser de diferentes colores y combinación de texturas para lograr un acabado especial que se puede inspirar en otras culturas o épocas. Para esto es común combinar los mosaicos de vidrio gracias a sus diferentes características.

En general, los gresites tienen diferentes tamaños, texturas, grosores, brillos y transparencias que, unidas a otros elementos como el mármol, pueden transformar por completo un lugar. Es común hacer un contraste de tonos en los baños para crear una sensación casual, pero, esto no es fácil de lograr ya que existen técnicas especiales para hacerlo perfectamente.

El diseño más usado actualmente se basa en combinar formas y grosores para crear un efecto visual como si fuera una cascada muy original. Para esto es usual tener una amplia cantidad de colores que correspondan a una misma paleta cromática. Este diseño lo puedes poner en la pared de la ducha, como frontal del inodoro o como marco para los espejos.

gresites para baños y piscinas

Gresites para duchas

Instalar un gresite para ducha es muy sencillo ya que en lo único que debes tener especial cuidado es que las líneas se encuentren rectas para un buen acabado estético. Si te animas a instalar por ti mismo el gresite (no recomendado) ten en cuenta estas técnicas para lograr el mejor diseño:

  1. Alisa la superficie en donde quieres poner los azulejos, debe quedar completamente plana. Para lograrlo debes recurrir a una capa de regularización con un mortero, de esta manera podrás nivelarla sin tener roturas en la superficie.
  2. Ahora, debes hacer una capa de contacto, esto se hace fácilmente con una llana de peine o dentada que se debe extender. Aplica el cemento con cola sobre la superficie donde pondrás las piezas y usa luego la llana dentada para hacer unos pequeños surcos.
  3. En último lugar debes poner los azulejos de gresite, este es el paso más importante ya que para lograr un buen acabado las líneas deben ser rectas como hemos comentado anteriormente. Ayúdate de niveles y marcas para lograr una línea derecha y pon los azulejos en su lugar sin dudar.

Si realizas correctamente esta técnica podrás conseguir un acabado profesional que dure por mucho tiempo, aunque te recomendamos que eches mano de profesionales del sector contratando el servicio. En Cubicup podemos ayudarte.

Aún así, intenta previamente medir bien el espacio para comprar la cantidad de azulejo que necesites ya que uno de sus inconvenientes se trata de su precio. También si contratas el servicio y deseas comprar el material por tu cuenta. Es un coste elevado por cada una de las planchas de azulejo si se compara con otros tipos.

Sin embargo, no permitas que esto interfiera en tus ganas de renovar tu cuarto de baño ya que seguro, encontrarás una buena opción a un excelente precio. Después de todo hay cientos de gresites para baños disponibles y todos ellos están destinados a durar por mucho tiempo.

Ventajas de los gresites en los baños

Si bien las renovaciones con gresite para baños pueden ser costosas, tienen a su favor muchas ventajas que harán que olvides su valor. Entre las mayores ventajas que ofrece se pueden encontrar:

– Gracias a su pequeño tamaño son ideales para realizar diseños únicos y composiciones especiales. Sus colores y formas variadas hacen que sea casi imposible encontrar un baño con el mismo patrón.

– Es una baldosa que se caracteriza por su gran resistencia tanto a condiciones físicas y ambientales como a agentes químicos. Por esta razón son ideales para colocar tanto en duchas como en piscinas.

Al estar unidas por medio de una malla, cada una de las pequeñas baldosas resulta muy fácil de limpiar. Ten en cuenta que mientras más pequeño sea el azulejo, más unido estará por lo que el espacio será difícil de limpiar. Para evitar esto lo mejor es usar baldosas de mayor tamaño con mayor separación entre ellas.

Se pueden instalar sobre alicatado antiguo sin necesidad de quitarlo (aunque no es lo más recomendable). Si quieres hacerlo solo usa cemento y cola especial con mayor resina y aplícalo con una espátula plana.

¿Estás pensando en reformar tu hogar? Descubre Cubicup

Si quieres darle un cambio a tu hogar, en Cubicup encontrarás la forma más segura, ágil y cómoda de conseguir una reforma perfecta.

Empieza valorando tu proyecto en nuestra web. Nuestros expertos te asesorarán sobre materiales, precios y tiempos de obra. Podrás tener una visita gratuita y sin compromiso de hasta dos de nuestras Empresas Quality para que puedan prepararte un presupuesto cerrado. Podrás firmar el presupuesto y el contrato profesional de obra de forma online, totalmente segura y con penalizaciones en caso de retrasos. ¡Ya estás más cerca de tu hogar soñado!


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sigue al día de todas nuestras guías e ideas para tu reforma.
Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Cubicup Design Home S.L
Finalidad: Suscripción a nuestra newsletter
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Sendinblue como plataforma de envío de newsletters guardará tus datos para gestionar tu suscripción
Derechos: A acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos