Materiales para impermeabilizar la terraza

Disponer en casa de un espacio al aire libre como una terraza o una azotea es todo un lujo. Pero ocurre con frecuencia que estas zonas no están bien impermeabilizadas, haciendo que cuando llueve surja el riesgo de que se produzcan filtraciones y goteras. Lo bueno es que este problema es fácil de solucionar si optas por impermeabilizar la terraza.

impermeabilizar la terraza
Imagen vía Pinterest

¿Qué es la impermeabilización?

Las zonas exteriores de las viviendas están constantemente expuestas a las inclemencias meteorológicas. El viento, la humedad e incluso el propio uso cotidiano hacen que con el paso del tiempo la capa de impermeabilización se vaya desgastando, dando lugar a filtraciones de agua.

A través de la impermeabilización lo que se hace es aplicar un producto que se encargue de evitar que el agua se cuele.

¿Cómo impermeabilizar una terraza?

Tenemos varias opciones cuando se trata de impermeabilizar una azotea. La clave está en elegir el tratamiento que mejor se amolde a los materiales de la terraza o la azotea y a sus características propias, ya que no es lo mismo impermeabilizar una terraza que acumula mucha humedad por no recibir sol directo que otra que recibe muchas horas de sol al día.

También hay que analizar previamente el pavimento a impermeabilizar. En muchos casos pueden aparecer microorganismos como hongos, o puede haber otros problemas asociados como la degradación del hormigón. En estos casos, es imprescindible solucionar estos problemas antes de comenzar a impermeabilizar la terraza.

Por último, se analiza la naturaleza de los materiales con los que está construida la terraza para determinar si hay que aplicar un tratamiento correctivo previo y elegir luego el impermeabilizante.

Es decir, que antes de poder conocer el precio m2 de impermeabilizar una terraza es necesario hacer un buen análisis de la misma y de todas sus particularidades a fin de poder escoger el sistema más adecuado.

Si quieres conocer más sobre los pavimentos de exterior puedes consultar este post al respecto.

¿Qué producto elegir para impermeabilizar?

aislante terraza
Imagen vía Pinterest
Tela asfáltica

Es un producto clásico y uno de los más económicos. La tela asfáltica es un rollo negro a base de oxiasfalto y fibra de vidrio que se extiende sobre toda la superficie a cubrir y se adhiere a la misma a través de calor. Es fundamental que no queden burbujas ni huecos de ningún tipo por los que se pueda colar el agua. Los modelos más avanzados de este material se pueden colocar incluso encima de baldosas.

Membrana de poliuretano líquido

Implica aplicar un revestimiento de poliuretano en estado líquido en toda la superficie a cubrir. Es algo similar a una pintura, pero cuando se seca crea una capa sólida, una membrana que impide que pase la humedad. Es un producto muy recomendable en el caso de terrazas que tengan una superficie irregular y con muchas esquinas.

Pintura de caucho impermeable para terrazas

Su aplicación es similar al poliuretano líquido. Se aplica y una vez que se seca crea una membrana que impide el paso del agua. No obstante, este producto solo es recomendable para terrazas y azoteas de uso esporádico, ya que no es muy resistente a elementos punzantes como los tacones.

Membrana impermeabilizante EPDM

Este material se puede usar para cubrir grandes superficies y se puede cortar a la medida necesaria, dando lugar a una cobertura sin juntas. Su gran ventaja es que está disponible en varios espesores, por lo que se adapta bien a las diferentes condiciones climatológicas de cada lugar, aguantando incluso el tráfico rodado.

Terraza impermeabilizada
Imagen vía Pinterest

Son muchas las alternativas que tienes a la hora de impermeabilizar una terraza. La elección perfecta de los materiales a usar depende de cada caso concreto, así que no dudes en dejarte aconsejar por profesionales como los que ponemos a tu disposición en Cubicup.

¿Estás pensando en impermeabilizar tu terraza? ¡Pide ahora tu presupuesto!


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp