fbpx

El proyecto de arquitectura y construcción que sueñas.

Comienza tu proyecto

Borja Herranz Checa

Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura
La reforma integral de la vivienda quedó perfecta, asesorándome en todo momento y dándome ideas, viendo calidades de materiales etc. Sin duda contaría con ellos si volviera a hacer algo más en mi…

Rebeca Toledo

Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura
Me convenció el asesoramiento que me dieron desde el principio y las dos empresas que me enviaron para darme presupuesto fueron serias y muy competentes. La verdad es que es cómodo no tener que ir pidiendo…

Marcelo Fernández Arribas

Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura
Una muy buena elección. Hice una reforma casi integral, pero muy grande. Me recomendaron una empresa de reformas con la que estoy más que contento. Rápidos. Serios. Puntuales. Y sin problemas.Recomiendo…

María Lourdes Medrano

Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura
Buena elección, sobre todo si la reforma está a 500 km. de la vivienda habitual. Te ponen en contacto con estupendos profesionales. Las citas para los presupuestos perfectamente gestionadas. En mi caso…

Pilar

Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura Proyectos de arquitectura
El equipo de Cubicup es el tipo de gente que quieres que esté detrás de la reforma de tu casa. Rápidos, atentos y resolutivos. Y además muy simpáticos! Lo súper recomiendo!

Consigue llevar a cabo tu proyecto de arquitectura y construcción tomando mejores decisiones. Te damos soluciones para realizar un proyecto más fácil, seguro y fiable.

Comienza tu proyecto

Proyectos de arquitectura

Un nuevo estándar de calidad para reformas, construcción y obra nueva

01
Reformas de hogar
Contigo de principio a fin
Aconsejamos, observamos y redactamos informes de avance del proyecto.
02
Los mejores profesionales
Profesionales del sector
Te asignamos especialistas adaptados a las necesidades que pide tu proyecto.
03
dos presupuestos gratis
2 presupuestos gratis
Y posibilidad de pago cada 15 días según avanza la obra
04
presupuestos online
Sencillo y cómodo
Calculas, presupuestas, contratas, pagas y te comunicas sin tener que salir de casa.
05
Seguro jurídico DAS
Seguridad y garantía
Contrato con fecha cerrada, facturación legal y seguro gratis de asistencia jurídica DAS.

Ventajas de contar con un Arquitecto en tu reforma

Cuando se trata de reformar una vivienda, una buena planificación es la clave del éxito. Y está claro que cuando se trata de planificar y distribuir espacios nadie sabe más que un arquitecto.

Muchas personas todavía siguen teniendo ciertos perjuicios a la hora de contratar a un arquitecto. Generalmente porque piensan que así la reforma les saldrá más cara o que el arquitecto tratará de imponer sus decisiones.

Pero la realidad nos demuestra que no es así. Hay muchas razones para dejar un proyecto de reforma en manos de un arquitecto:

1. Mejor optimización del espacio

Muchas veces vemos en Internet o revistas de decoración cosas que nos gustan y que queremos materializar en nuestra casa. Si no contamos con ayuda de un especialista nos podemos encontrar con que a la hora de empezar la obra nuestros planes no sean posibles.

Un arquitecto puede decirnos antes de que los obreros empiecen a trabajar qué es posible hacer y qué no es posible o no es recomendable. También nos puede proponer formas de distribuir el espacio que pueden resultar muy prácticas y en las que quizá no habíamos pensado.

2. Máximo cuidado por los detalles

Los arquitectos se encargan de que todo esté bien distribuido en el espacio disponible. Incluso de que la luz natural pueda llegar mejor a aquellos puntos de la estancia en los que es más importante.

Se aseguran de que todo salga bien, desde los aspectos más complejos de la obra a los más sencillos. Por ejemplo, un arquitecto puede ayudarte a elegir la mejor geometría para la colocación de los azulejos en el cuarto de baño para evitar desajustes o crear un mejor efecto visual.

3. Mayor facilidad con las licencias

Para poder realizar una obra en un edificio, ya sea una casa o una oficina, es necesario contar con la correspondiente licencia de obra concedida por el Ayuntamiento.

Si se trata de una obra mayor la ley indica que es necesario adjuntar a la petición de la licencia un proyecto de reforma elaborado por un arquitecto. En el caso de obras menores no es necesario, pero cada vez son más las Administraciones Públicas que piden un certificado firmado por un arquitecto.

Por tanto, si contamos con este especialista desde el principio podremos obtener las licencias administrativas de forma más rápida y sencilla.

arquitectos para reformas

¿Cuánto cobra un arquitecto por un proyecto de reforma?

La falta de presupuesto suele ser una de las principales razones para prescindir de un arquitecto. Pero en realidad contar con los servicios de un profesional de este tipo no encarecerá demasiado la reforma.

Esto se debe a que con frecuencia el arquitecto trabaja con un equipo de reformas y si se contrata todo con ellos se puede obtener un mejor precio.

El precio del proyecto del arquitecto para la reforma depende mucho de si se trata de una obra mayor o una obra menor.

Estos profesionales tienen libertad a la hora de establecer sus tarifas, pero lo normal es que cobren un determinado porcentaje (generalmente entre un 5 y un 10%) del Presupuesto de Ejecución Material (PEM).

Es decir, se calcula cuál será el precio de realizar la obra y sobre él se aplica un tanto por ciento que serán los honorarios del arquitecto.

En el caso de reformas de gran envergadura que superen los 300.000 € hay que sumar al precio del proyecto el de la realización del Estudio de Seguridad y Salud.

Diferencias Arquitecto y arquitecto técnico

Diferencias entre Arquitecto y Arquitecto técnico

Existe cierta confusión entre las figuras del arquitecto y el arquitecto técnico. La diferencia puede resultar imperceptible para las personas ajenas al sector de la construcción, y puede crear la duda de si es necesario contratar uno u otro perfil. Si estás pensando en llevar a cabo un proyecto de arquitectura o contrucción, visita nuestra guía sobre las diferencias entre Arquitecto y Arquitecto técnico para comprender mejor sus funciones.

Diferencias entre obra mayor y obra menor

Obra mayor y obra menor, ¿en qué se diferencian?

Son muchas las diferencias existentes entre realizar una obra menor y una obra mayor: licencias necesarias, trámites legales, medidas de seguridad, etc. Pero en muchas ocasiones no se conoce qué se considera obra mayor y qué se considera obra menor. Con nuestra guía podrás informarte sobre cuáles son esas diferencias entre obra mayor y obra menor, así como las pautas que debes afrontar para cada una de ellas.

Consigue financiación para tu proyecto 100% online con Cubicup y Fintonic

Aprovecha el acuerdo exclusivo de Cubicup con Fintonic para conseguir el mejor préstamo entre 15 entidades Top. Podrás financiar tu proyecto de forma 100% online.

Quiero financiación

financiación para reformas de casas

Agenda la visita el día y la hora que tú elijas

Comienza tu proyecto

Descubre cómo funciona nuestra plataforma Cubicup

Define tu reforma

app cubicup Podrás indicar exactamente qué tipo de reforma o proyecto necesitas, para que podamos asignarte los profesionales ideales para ti.

Estima presupuestos online

Gestiona tus presupuestos

Contrato digital y pago seguro

Comienza tu proyecto

app cubicup webapp cubicup plataforma web Cubicup plataforma cubicup

Nuestras empresas trabajan con