Reforma de estilo clasico contemporaneo en Valencia

Reforma de piso estilo Clásico Contemporáneo en l’Eixample, Valencia

Presupuesto

115.000 €

Duración

5 meses

Superficie

105 m2

CO2 Compensado

5752 Kg CO2e

Descripción

El objetivo que Teresa y Luís, los propietarios del piso, buscaban con esta reforma era doble: en el corto plazo, invertir para alquiler; y en el largo plazo, dejar como herencia a su hijo esta espectacular vivienda. Tenían claras sus prioridades: abrir el espacio en la zona de día y maximizar la iluminación natural, dotar a la vivienda de dormitorios espaciosos y cómodos y acortar el largo pasillo de la vivienda en lo posible.

Se modificó la distribución preexistente, muy particionada, distribución clásica de «caja dentro de caja». La nueva distribución consiste en la zona de día completamente abierta volcada hacia la terraza de la fachada principal. La zona de noche más privativa hacia el fondo de la vivienda. Entre ambas el núcleo húmedo.

El concepto que se quiso desarrollar con esta rehabilitación se basa en el enriquecimiento de las zonas de transición de espacios de la vivienda minimizando los espacios sin función. Se crearon espacios de oportunidad (un recibidor, una zona de trabajo en la zona abierta, una cocina abierta al salón) reduciendo las circulaciones interiores y la excesiva compartimentación original.

La iluminación se diseñó por zonas teniendo en cuenta su función (ambiente, alcance, trabajo) y la intensidad requerida. Por último, se realizó una instalación de aire acondicionado por conductos oculta en el falso techo.

Materiales

En este proyecto se diseñó la carpintería interior específicamente para la función que tiene, como por ejemplo el mueble recibidor con la celosía o la estantería-escritorio; considerando también su adecuada iluminación singular.

La protagonista de la cocina es la encimera porcelánica volada en diálogo con las columnas integradas. En ambos baños el pavimento de gran formato (120×60) sube por las paredes creando una uniformidad interrumpida puntualmente por las hornacinas a medida. Este juego de espacios se complementa con el mobiliario elegido expresamente para cada baño.

Las puertas son de suelo a techo creando ritmo en el pasillo para así evitar la monotonía y la sensación de tubo. Se introdujeron también correderas ocultas para delimitar espacios a gusto. Los armarios son lacados en su parte exterior a juego con la paleta de colores de la vivienda. Los tiradores se eligieron con el mismo fin y están dispuestos para respetar las proporciones de las puertas.

Las ventanas son de aluminio con rotura de puente térmico en color aluminio mate. El acceso a la terraza se produce a través de una balconera tricarril con perfil oculto para maximizar la iluminación natural.

El suelo de la zona de día es porcelánico de gran formato y alta calidad de la marca TAU; en contraste con la calidez de la tarima de madera de la zona de noche. Las paredes son lisas de color dentro de la paleta de la vivienda en contraste con el techo blanco, potenciando la sensación de altura de la vivienda.

Galería de imágenes