fbpx
Reforma estilo industrial en Alicante

Reforma de casa estilo Industrial en Cabo Huertas, Alicante

Presupuesto

110.000 €

Duración

4 meses

Superficie

120 m2

CO2 Compensado

6240 Kg CO2e

Proceso de reforma

Demoliciones
1 semana
Albañilería
4 semanas
Instalaciones
5 semanas
Carpintería interior
1 semana
Alisado
1 semana
Alicatados
1 semana
Suelo laminado y cerámico
1 semana
Carpintería madera
3 semanas
Pintura
1 semana
Remates y limpieza
1 semana

Descripción

El objetivo de este proyecto era aprovechar una herencia, convirtiendo un ático en desuso en una vivienda de diseño. Además, se quería comunicar dos plantas con una escalera que no ocupara mucho espacio, pero que a su vez fuese una pieza clave de la estancia. 

Inicialmente, la vivienda solo ocupaba la planta baja, siendo la segunda planta una terraza diáfana. Se ha modificado la distribución original consiguiendo en la planta baja un amplio espacio compartido para la cocina, comedor y el salón. Esta planta también cuenta con un baño, un dormitorio y dos terrazas. En la planta superior se han creado dos dormitorios con baño ensuite y vestidor, siendo la zona de noche.

El planteamiento ha sido en todo momento crear una vivienda cuidando mucho las circulaciones, potenciando éstas para una experiencia cómoda y práctica; con una fuerte carga de diseño que transmita la personalidad de David, el propietario y dote de carácter propio a cada estancia.

Se ha mejorado la iluminación de los espacios de día redistribuyendo éstos teniendo en cuenta su orientación. La iluminación está pensada para iluminar zonas específicas de trabajo, ambiente o alcance. Se evita la iluminación uniforme en las estancias para crear ambientes con riqueza espacial.

Se ha ganado una segunda planta que permite separar la privacidad necesaria de los dormitorios con el carácter más abierto de la zona de día. En definitiva, se ha redefinido la línea de separación y la relación entre espacios privados y abiertos dada la singularidad de la distribución de esta vivienda.

Materiales

Se ha cuidado mucho la materialidad para que la vivienda resultara muy equilibrada en cuanto a sus acabados y reflejara el estilo moderno que se le quería dotar.

En la cocina encontramos tonos oscuros en combinación con ladrillo de caravista, potenciando así un diseño moderno. 

En cuanto a los baños, el de la planta baja se ha diseñado con elementos claros, prácticos y espaciosos. En cambio, el baño del dormitorio principal sigue y potencia el diseño industrial de la vivienda con tonos oscuros, materiales nobles e iluminación cálida. El baño del segundo dormitorio cuenta con una paleta de colores más viva pero elegante, más atemporal.

Tanto las puertas como los armarios están acabados en laca de color en tonos neutros, excepto el armario del dormitorio principal que tiene un color azul vivo para romper y ganar protagonismo.

Las ventanas son de PVC en tonos oscuros aportando robustez y peso al diseño. Se han utilizado vidrios de baja emisividad.

Respecto a los suelos, la vivienda tiene un suelo porcelánico de gran formato en la zona de día y en los baños; contrastando con la calidez de la tarima de madera de nogal en la zona de noche. Las paredes se han terminado con acabado liso y color acorde al diseño global de la vivienda.

Galería de imágenes