fbpx

Ventanales grandes para tu reforma

No hay duda de que, en la mayoría de los casos, las ventanas toman casi todo el protagonismo en la estructura de un edificio. A nadie le gusta vivir en un sitio sin apenas luz, por lo que es normal que nos llamen la atención unos ventanales grandes a través de los que poder observar todo a nuestro alrededor. Pero, ¿es tan bueno optar por ventanas panorámicas?

ventanales grandes
Imagen vía Pinterest

Ventanales grandes: la importancia de la estética

Como es lógico, los ventanales grandes nos permiten jugar con los espacios y acabados. Es mucho más estético ver una ventana panorámica que una simple pared de cemento. Además, a través de esta última no puede entrar la luz, por lo que no nos llama tanto la atención.

Pero no solo en la estética debemos quedarnos. También aportan funciones mucho más prácticas para desechar esa idea de que tan solo son bonitas. Y también cuentan con algunos inconvenientes, como la dificultad para limpiarlas. 

Ventajas de las ventanas panorámicas

Son muchas las ventajas con las que cuentan las ventanas panorámicas, pero si tenemos que destacar algunas, nos quedamos con estas cuatro.

Gran aprovechamiento de la luz natural. Es una fuente de luz que no podemos pasar por alto. Podremos aprovechar la luz solar prácticamente durante todo el tiempo que dure.

Disfrutar del exterior desde tu propio hogar. Esa sensación de libertad que nos aportarán las ventanas panorámicas es difícil de comparar con otra. Nos sentiremos mejor y mucho más a gusto en el interior de nuestro hogar.

Ahorro de energía notable. Aunque de primeras puedas ver que suponen una gran cantidad de inversión inicial, pronto te darás cuenta de que merece la pena gracias a lo que vas a ahorrar en tu factura de la luz. Es una inversión a largo plazo.

Adaptabilidad al espacio con el que cuentes. No importa el espacio que tengas disponible, pues existe un diseño indicado para cada tipo de hogar.

ventanales grandes
Imagen vía Pinterest

Inconvenientes de los ventanales grandes

Al igual que encontramos bastantes ventajas, también existen algunos inconvenientes que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por ventanales panorámicos.

Son fijas. Es decir, no se pueden abrir. A la hora de limpiarlas, esto es lo que más dolores de cabeza nos puede causar. 

Cuidado con la orientación. Dependiendo de la orientación que tengan este tipo de ventanas, podremos convertir nuestra casa en un auténtico horno, por lo que es un aspecto a tener en cuenta antes de la instalación.

Servicio de mantenimiento. Debido a estos problemas, deberemos estar en contacto siempre con el servicio de mantenimiento. Por ello, puede que la inversión no nos salga tan rentable como podríamos pensar en el momento.

Falta de intimidad. Las ventanas modernas son tan grandes que podríamos sufrir de falta de intimidad, sobre todo si vivimos en una casa muy cercana a otras.

Ventanas autolimpiables: una buena solución

Una solución efectiva a la hora de instalar este tipo de ventanales es el optar por ventanas autolimpiables. Estas están recubiertas con dióxido de titanio, que se compone de nanopartículas integradas en el vidrio desde el comienzo de su fabricación. 

Este proceso de limpieza realmente se activa cuando el cristal queda expuesto a los rayos ultravioletas, transformando la suciedad en dióxido de carbono y vapor de agua.

ventanales grandes
Imagen vía Pinterest

Esperamos que te hayas hecho una idea de las ventajas e inconvenientes de los ventanales panorámicos. Además, puedes ver la buena climatización que supone el cerrar una terraza o por qué material sustituir las ventanas. Y, por supuesto, en Cubicup contamos con los mejores profesionales que te ayudarán en todo lo necesario para conseguir que tu proyecto se haga realidad.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sigue al día de todas nuestras guías e ideas para tu reforma.
Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Cubicup Design Home S.L
Finalidad: Suscripción a nuestra newsletter
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Sendinblue como plataforma de envío de newsletters guardará tus datos para gestionar tu suscripción
Derechos: A acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos