El objetivo principal de Raúl, el propietario de este bonito piso en la zona de plaza Honduras de Valencia, era hacer un «cambio de look» completo para modernizar toda la vivienda. Su prioridad era, sobre todo, aportar fluidez y luminosidad a los espacios.
Se modificó toda la distribución del piso, consiguiendo con la nueva distribución espacios fluidos, divididos en zona de día y zona de noche, que se articulan alrededor de un núcleo húmedo de servicios (baño y cocina).
El concepto que se quiso desarrollar en este proyecto fue la generación de espacios orgánicos y fluidos evitando ángulos agresivos, incorporando la curva en la arquitectura. El resultado fue una mejora en las circulaciones, zonificación y amplitud de espacios.
Los elementos claves en la cocina son la simetría, orden visual, funcionalidad y materialidad potente. Respecto al baño, destacamos el contraste entre formatos grandes y pequeños y los diferentes colores.
Sobre las puertas cabe destacar que se emplearon puertas hasta el techo, con tarja, en las zonas de paso. Los armarios instalados están en armonía con dichas puertas.
Las ventanas utilizadas fueron de aluminio RPT con persianas motorizadas. También se hizo la renovación de aire acondicionado y cambio de radiadores de calefacción central, conservando alturas con vigas de cuelgue existentes. Por otro lado, toda la iluminación es inteligente, sin interruptores.
En el apartado de suelos y paredes destaca el pavimento laminado en espiga, en sintonía con la claridad y uniformidad de colores empleados en las paredes.
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de subvenciones, ventajas y actualizaciones de nuestras guías.