Elegir una cocina de diseño industrial para tu reforma

Una cocina de diseño industrial es sinónimo de tendencia. Se trata de una idea importada de Estados Unidos con gran aceptación en nuestro país, y no es para menos. Las cocinas industriales tienen el atractivo de lo simple a la par que funcional: líneas puras y formas rotundas.

cocina diseño industrial
Imagen vía Pinterest

Si has decidido emprender la reforma de tu cocina o si estás en la aventura de crear un nuevo hogar y te sientes atraído por las cocinas de estilo industrial, ¿cómo puedes acertar en la planificación, diseño y ejecución del proyecto? Sigue leyendo, hoy vamos te vamos a dar todos los secretos que encierra la transformación de una aburrida cocina en una fascinante estancia en la que querrás pasar el mayor tiempo posible.

Características de las cocinas de estilo industrial

La cocina se ha convertido en el centro dónde gira la vida cotidiana, todos queremos un espacio bonito, pero sin perder comodidad y funcionalidad. Las cocinas de diseño industrial nos ofrecen estas prestaciones, son perfectas para personas muy exigentes en lo que a estética se refiere, pero a la vez, el mobiliario de estilo industrial es un gran aliado para almacenar todo lo que una cocina contiene.

Además, la cocina de estilo industrial prototípica es un espacio diáfano, donde todo gira en torno a una isla de dimensiones variables: ¿te imaginas el universo de posibilidades?

Imagen vía Pinterest

Si hablamos de la fase de creación de la cocina industrial, a priori podemos pensar que este tipo de cocinas son más fáciles de trabajar por el poco mobiliario y elementos en general que incluyen, pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de cocinas deben llevar perfectamente estudiado y diseñado cada detalle para lograr el efecto que se desea. Aquí la clave está en los materiales, incluiremos en  la reforma de la cocina todas las materias primas necesarias para conseguirlo, tanto en suelos como en paredes incluso en el techo si es necesario.

Tipos de acabados en una cocina de diseño industrial

Cemento: techos y paredes pueden estar recubiertos de cemento para ofrecer un aspecto  bruto y descuidado cual fábrica de principios del siglo pasado.

Ladrillo visto: picar la pared y dejar el ladrillo visto  es imprescindible a la hora de ofrecer un acabado del tipo que se pretende. Un consejo: este es un trabajo para los profesionales de la reforma de cocinas.

Metal de todo tipo: un abanico que iría del aséptico acero inoxidable al trabajado hierro forjado; el metal es absolutamente imprescindible en las cocinas de diseño industrial.

Madera envejecida: la madera tampoco puede faltar en un proyecto de este tipo. El acabado y la textura deben casar con el conjunto de la mejor manera posible.

Imagen vía Pinterest

¿Qué colores se utilizan en el estilo industrial?

Predominan en este tipo de ambientes dos tipos de paletas cromáticas; si hablamos de cocinas industriales de estilo tradicional (esto es, tipo fábrica de los años 20), se utilizan los tejas, grises plomo, verdes botella y rompiendo, mostazas y amarillos oscuros.

Sin embargo, si tu cocina industrial es de tipo moderno, debes apostar por los grises y blancos, además del sempiterno negro. Este tipo de combinación puede casar a la perfección con hogares con decoración tipo “nórdica” emparentada estrechamente con el diseño industrial.  

Imagen vía Pinterest

La reforma de tu cocina industrial

En definitiva, ves que necesitas una cocina de estilo industrial sí o sí, pero ¿por dónde empezar? Lo ideal, es poner cualquier proyecto de reforma en manos de expertos, por eso, confía en Cubicup que cuenta con los mejores profesionales que te ayudarán para que tu cocina deje de ser un sueño y se convierta en realidad.

Imagen vía Pinterest

¿Cuánto vale una cocina de diseño industrial? Calcular el presupuesto es muy fácil con la herramienta que ponemos a tu disposición.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp