Una reforma integral puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para cualquiera. Una de las dudas que más asaltan a quien se están planteando reformar su casa es el precio de una obra tan grande. No obstante, aunque podemos dar un presupuesto aproximado, lo cierto es que el precio de una reforma de estas características dependerá de los acabados, del tamaño de la vivienda, de todas las reformas que se quieran hacer —por ejemplo, si va a haber un cambio en la instalación eléctrica o ventanas— o de la ciudad en que se va a llevar a cabo. A continuación, determinaremos el precio aproximado de una reforma integral en una casa de 150 metros cuadrados.
Como ya hemos dicho, el precio de una reforma integral dependerá de ciertos criterios. Veámoslos:
Evidentemente, no es lo mismo reformar nuestra propia casa que una casa para alquilar. Así, cuando pretendemos alquilar la casa que vamos a reformar, solemos optar por acabados más económicos, mientras que, si somos nosotros mismos los que vamos a vivir en la vivienda reformada, optaremos por acabados de mejor calidad. En cualquier caso, esto dependerá también del presupuesto que tenga cada uno.
Sin duda, cuantas más estancias tenga una casa, mayor será el coste de la reforma. Por otro lado, el precio de reformar ciertas estancias como la cocina o el baño es muy superior al precio de reformar una habitación o un trastero. Lo que está claro es que, hablando de estancias, el desembolso principal deberemos hacerlo en baño y cocina.
Se ha de tener en cuenta el acceso a la vivienda, ya que no tendrá el mismo precio una reforma de una vivienda en el casco histórico de una ciudad que una vivienda en la periferia de la misma. Además, también el precio será mayor si la vivienda no cuenta con ascensor.
El estado inicial de la casa también es un criterio fundamental para determinar el precio de una reforma integral. Así, como es evidente, la reforma será más cara cuanto más antigua sea la casa y cuanto peor sea ese estado inicial, ya que un mal estado inicial puede suponer la necesidad de reforzar la estructura de la casa o los cimientos de la misma.
A continuación, desglosamos el precio por partidas en base a una reforma con materiales de gama media, aunque finalmente el precio dependerá de los materiales específicos escogidos:
Como ya hemos comentado anteriormente, estos precios son una muestra orientativa de cuánto puede costar una reforma de una vivienda grandre, de 150 metros cuadrados.
Si quieres reformar tu casa y necesitas un presupuesto más detallado de cuánto puede costar, no dudes en contactar con Cubicup. Te asesoraremos en todo lo que necesites: materiales, precios, tiempos… Además, Cubicup sólo te pone en contacto con Empresas Quality, los mejores profesionales para hacer de tu reforma un sueño hecho realidad.