Nuestra misión es crear hogares más humanos, inteligentes y sostenibles. Por eso hemos decidido ser neutros en carbono.
El sector de las reformas tiene un fuerte impacto en toda su cadena de valor sobre el planeta. Actualmente, el consumo de energía de los edificios supone el 45% del consumo de la energía total y el 28% de la producción de gases de efecto invernadero.
Al reformar una vivienda, se llega a reducir un 30% las necesidades energéticas por mejorar envolvente, carpintería exterior y sistema de climatización. Diseñamos nuestros proyectos para mejorar la eficiencia energética en todo el ciclo de vida de la vivienda.
Registramos la huella de carbono propia de Cubicup (Alcance 1 y 2) en el ministerio de medio ambiente de España (Miteco). Pero también calculamos la huella de carbono indirecta de nuestra actividad, la de nuestros proyectos de reforma (Alcance 3).
Utilizamos materiales con certificados de sostenibilidad y de proveedores made in Spain, además instalamos sistemas de calefacción y clima eficientes. Con ello, nuestras reformas producen un 30% menos de CO2.
Nos encanta la economía circular. Nos inspiramos en la naturaleza.
Cuidamos nuestro planeta. Utilizamos materiales que se puedan reciclar fácilmente.
No creemos en los residuos. Los entendemos como nutrientes biológicos o técnicos, convirtiéndose en recursos.
Somos diversidad. Utilizamos productos locales, sostenibles y no tóxicos.
Todos los «Cubikers» compartimos la visión de poner nuestro granito de arena en conseguir los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU de la Agenda 2030.
En particular ayudamos en:
8: Trabajo decente y crecimiento económico
11: Ciudades y comunidades sostenibles
12: producción y consumo responsable
13: Acción por el clima
¿Cómo lo hacemos?
Calculamos el nivel de contaminación de tu reforma
El cálculo se realiza de forma automática gracias a que diseñamos en BIM, y por lo tanto, tenemos información específica de todos los componentes de la obra. Sincronizamos nuestro modelo con bases de datos de materiales y proveedores para calcular el CO2 generado en tu reforma y así puedas conocer lo que contamina cada uno de los materiales que se van a instalar.
Te orientamos a utilizar materiales ECO
Utilizamos bases de datos internacionales con más de 20.000 productos con sus fichas EDP oficiales (Declaración ambiental de producto). Y con ello obtenemos el cálculo de carbono necesario para la producción de cada material, para evaluar el proceso de construcción y su posterior reciclaje. En nuestros cálculos también se incluye una estimación del proceso constructivo y transporte del material.
Reducimos y compensamos
Al medir podemos reducir y minimizar la emisión de gases de efecto invernadero. Lo que no podemos, lo compensamos contribuyendo a proyectos geniales de reforestación y conservación de la biodiversidad para conseguir ser 100% neutros.
La compensación de huella de carbono se realiza comprando créditos de carbono de proyectos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Son proyectos avalados por el ministerio de medioambiente (Miteco).
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de subvenciones, ventajas y actualizaciones de nuestras guías.