Miguel contactó con nosotros con un objetivo claro: modernizar un piso antiguo, en la zona de Gaztambide en Madrid, para uso propio. Tenía como prioridad potenciar la iluminación natural de los espacios.
El piso contaba con dos dormitorios, aseo y baño principal, y la cocina conectada al salón mediante un pasillo. Una clásica distribución de piso antiguo, bastante cerrada y con poca luz.
Tras la reforma, se ha cambiado completamente la distribución: el salón comedor tiene acceso directo a la cocina, separado por una carpinteria de hierro que permite el paso de la luz de un espacio al otro, y potencia la sensación de amplitud. Se ha destinado un espacio a despacho oficina, teniendo en cuenta que los propietarios teletrabajan. Se han mantenido las dos habitaciones y se han diseñado dos baños completos.
Destacamos varios elementos clave en la cocina, donde se ha utilizado madera natural, carpintería de hierro y cristal, obteniendo un espacio moderno y muy funcional.
En resumen, con esta reforma se ha conseguido zonificar y separar tanto los espacios de servicio (cocina y lavandería) de las habitaciones, y se ha priorizado el aprovechamiento de la luz natural en todos los espacios.
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de subvenciones, ventajas y actualizaciones de nuestras guías.