reforma integral poble sec barcelona

Reforma de vivienda estilo Industrial en Poble Sec, Barcelona

Presupuesto

86.000 €

Duración

20 semanas

Superficie

120 m2

CO2 Compensado

5904 KgCO2e

Proceso de reforma

Inicio de obra
Replanteo de las obras.
2 días
Desmontaje y Demoliciones
Demolición de tabiques, retirada de revestimientos y desmontaje de puertas, sanitarios y muebles de cocina.
15 días
Albañilería
Creación de tabiques para nueva distribución, enlucido y alisado.
20 días
Instalaciones
Instalación eléctrica, fontanería, calefacción y climatización
30 días
Revestimientos
Revestimiento de suelos con parquet y colocación de falsos techos de pladur
15 días
Baños
Reforma completa de 2 baños
20 días
Cocina
Instalación de mobiliario de cocina, encimera de granito, frontal de mármol macael, electrdomésticos y accesorios.
22 días
Carpintería de madera
Instalación de puertas.
5 días
Pintura
Pintura de paredes y techos.
7 días
Final de obra
Limpieza total de la vivienda para la entrega.
2 días

Descripción

La reforma de este piso de 120 metros cuadrados consistió en proporcionar una nueva distribución a la vivienda, así como en reformar baños y cocina. Durante la reforma se le dio un aire más moderno, actual y funcional a la vivienda, proporcionándole amplitud y continuidad visual a los espacios. 

Como gama cromática  principal se ha utilizado un color nórdico, como es el azul pastel, al que se le ha aportado calidez al combinarlo con panelados de madera de abedul creando microespacio de trabajo y parquet de roble. Para la instalación del parquet, se ha optado por la forma de espiga, un clásico en la colocación del parquet, que aporta elegancia y sofisticación a nuestro hogar, dándole un toque vintage que nos recuerda a los clásicos apartamentos parisinos. A este toque vintage se le da modernidad con la creación de foseados y oscuros perimetrales en los techos de pladur, donde se colocaron luces LED.

Otro de los aspectos a destacar en esta reforma es la apertura de la cocina al salón, creando espacios diáfanos que nos transmiten esa sensación de amplitud, y la creación de una isla central. En la cocina se instalaron muebles en DM lacado, encimera de granito de importación y frontal de mármol macael. 

Los dos baños de los que se compone esta vivienda, se han reformado completamente. Se han utilizado los mismos pavimentos porcelánicos para los suelos y paredes de ambos baños, con cerámicos esmaltados, empleando motivos geométricos y colores neutros, y combinándolos con madera natural, como en el resto de la vivienda, dotándola de ese efecto de continuidad. En el primer baño se instaló una bañera integrada, y el segundo un plato de ducha a medida , ambos en mármol blanco de Carrara, material también utilizado en la cocina. En uno de los baños se instaló un mueble de madera natural, y en el otro en cambio, se construyó un mueble de baño de obra.

Si te ha gustado esta reforma integral en Poble Sec y estás pensando en realizar una reforma integral en Barcelona, no dudes en valorar tu proyecto o ponerte directamente en contacto con nosotros. 

Galería de imágenes