Adriana, la propietaria de esta bonita vivienda en el barrio de Salamanca de Madrid, quería realizar una reforma integral completa para entrar a vivir a un piso totalmente a su gusto. Tenía claras sus prioridades: Conseguir buena iluminación natural en todos los espacios, generar espacios integrados en los que haya coherencia en cuanto a diseño y potenciar el aprovechamiento de espacios para guardado.
La distribución original de la vivienda era bastante oscura y con espacios poco amplios. El piso contaba con dos habitaciones, un baño, la cocina, un hall de ingreso y el salón comedor.
Con la nueva distribución el piso cuenta con una gran habitación en suite con baño y vestidor propio, otro baño independiente, una habitación para invitados, cocina-comedor y salón, además de la terraza existente.
Se ha llevado a cabo una transformación integral en la que se ha priorizado un diseño minimalista y moderno, que pone énfasis en el aprovechamiento de la luz natural, la incorporación de muebles de cocina y armarios con diseños minimalistas y la utilización de materiales nobles y colores claros, respetando en todo momento el gusto de los propietarios.
Con este proyecto se ha mejorado claramente la vivienda respecto a la amplitud de los espacios de día, la incorporación de climatización por conductos, y la incorporación de un baño y vestidor a la habitación principal. La zonificación de zonas de día respecto de zonas privadas de descanso es clave.
La cocina cuenta con electrodomésticos panelados integrados en el diseño y con una isla independiente con campana extractora integrada.
En los baños se ha optado por la materialidad de alicatados de piedra y todos los accesorios y detalles en negro, obteniendo un diseño moderno.
Respecto a las puertas y armarios, podemos destacar la puerta de ingreso a la habitación principal de suelo a techo abarcando todo el ancho y alto del pasillo, lisa, lacada en color blanco. Las puertas de los armarios también son de suelo a techo, con tiradores integrados, lisas, lacadas en color blanco. El interior de los armarios es de melamina textil. Por último, las puertas de paso son de tamaño estándard, lisas y lacadas en color blanco con tirador negro mate.
Sobre las ventanas, se han instalado ventanas de PVC marca Cortizo con un acabado color blanco. Los cristales correspondientes a cocina, baños y vestidor son al ácido mientras que el resto de cristales son transparentes.
Los suelos son porcelánicos símil madera en toda la vivienda excepto en los baños, donde son del mismo material de los alicatados de piedras.
En las paredes del piso se ha quitado el gotelé original y se han pintado de color blanco igual que los falsos techos. Las únicas paredes que llevan color arena son las del pasillo y la del cabecero de la cama de la habitación principal, aprovechando que la iluminación cenital de esta pared ayuda a poner en énfasis el cambio de color, otorgándole importancia y carácter especial.
Como en todos nuestros proyectos, se ha puesto mucho mimo en cuanto a la iluminación de toda la vivienda. El piso posee en su mayoría focos empotrables en falso techo, un foseado perimetral para led en el falso techo del pasillo principal, una lámpara colgante ubicada en el centro de la mesa del comedor y algunos apliques de pared con acabados negro y dorado aportados por el cliente.
Se ha incorporado un sistema de aire acondicionado por conductos en toda la vivienda y calefacción por radiadores. También se instalaron tomas eléctricas y mandos de luces inteligentes conectadas al wifi de la vivienda.
Para acabar, en la terraza se incorporó una jardinera y un banco de obra, tal y como podemos ver en las fotos a continuación.
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de subvenciones, ventajas y actualizaciones de nuestras guías.