Carlos, el propietario de este piso en la zona de Plaza España en Valencia, nos contactó para hacer una reforma integral de la antigua vivienda familiar de su abuela. Tenía un objetivo en mente: conseguir amplitud tanto en cocina, salón y comedor y, además, tener un armario lo más grande posible en el dormitorio principal.
Con la anterior distribución, el piso contaba con dos baños pequeños, uno de ellos interior, y un pasillo muy oscuro y con mucho ángulo. Con la nueva distribución se ha conseguido un pasillo integrado en toda la vivienda mediante el panelado contínuo unido a cocina y puertas enrasadas de suelo a techo.
La cocina es otro rincón muy llamativo, totalmente adecuado a las necesidades del cliente. Destaca la isla con forma irregular alineada al pasillo. Cuenta con una columna horno-micro, panelada con el mismo material que el panelado del pasillo, otorgándole así una continuidad al diseño general. También se ha construido un murete con lamas de madera en acceso para conseguir separación visual y espacial de toda la zona de cocina.
En cuanto a los baños, destacamos la tira led vertical instalada en la esquina de ducha del baño de cortesía, de longitud total desde la segunda línea de alicatado hasta la penúltima. También mencionar las juntas de alicatado coincidentes en juntas de pavimento.
Respecto a las puertas y armarios, cabe destacar que las puertas son enrasadas a panelado de vivienda, así como el el armario del pasillo. El armario del dormitorio principal consigue un gran protagonismo con la composición rítmica exterior, integrando la estructura de la vivienda en su interior, con iluminación led incluida en la zona superior del espacio de la TV.
Las ventanas empleadas en la fachada principal son bicolor para mantener la estética y la composición original en color aluminio en el exterior y color antracita en el interior. Los materiales para el suelo son porcelánicos en toda la vivienda.
Se estudia la proyección y la iluminación de la vivienda con estilo industrial mediante balizas empotradas en pasillo, focos bidireccionales en la zona del comedor, carril con focos en la zona de TV y lámparas colgantes en la isla de la cocina y en el dormitorio principal.
En cuanto a climatización, se han instalado tres máquinas de split: una máquina 2×1 y otra sencilla, de marca Haier en color negro para integrarla con el diseño industrial del resto de la vivienda.
En resumen, con este proyecto hemos convertido el principal problema que teníamos con los ángulos de la medianera en la vivienda en la oportunidad de adaptarnos a las líneas tanto en recorridos como en la peculiar forma de la isla a modo de transición de espacios entre los ángulos. Un resultado que nos enamora.
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de subvenciones, ventajas y actualizaciones de nuestras guías.