Los propietarios de esta vivienda en el Eixample de Valencia tenían claras sus prioridades desde el primer momento que contrataron la reforma a través del Plan Unique de Cubicup. Mantener los techos lo más alto posible, tratar de minimizar pasillos y ganar luminosidad.
Con estas premisas se realizó el proyecto donde la zona de día se trasladó para que recayera sobre la calle y las habitaciones, más íntimas y tranquilas, sobre el patio de manzana. La longitud del pasillo se minimizó con un armario fondo de pasillo, tras el cual se encontraba un espacio de estudio en la habitación principal. Y los techos, que varían de 2,95 m a 3,25, dan a la vivienda una gran sensación de amplitud y al mismo tiempo se consigue almacenaje en altura.
Para ganar luz, se tiraron tabiques entre 3 habitaciones y el recibidor, convirtiéndose esta zona en un gran salón comedor cocina. Además, se contó con la gran suerte, que las escocias y molduras de un siglo de antigüedad, al retirar los falsos techos, estaban perfectamente conservadas, por lo que se convirtieron en el elemento monumental predominante de la estancia, determinando también el estilo clásico contemporáneo de la vivienda. La zona de día la completa un baño, con un gran mueble a medida lacado azul con encimera de solid surface con 2 senos y una habitación técnica y lavadero.
Respecto a los materiales, ventanas blancas de aluminio con rotura de puente térmico, suelo porcelánico rectificado de gran formato imitación piedra gris, y puertas de alto especial color topo de forma que recuerda a las típicas puertas de paso del barrio de Ruzafa en Valencia. En la cocina contrasta un lateral con electrodomésticos panelados y despensa, en madera de nogal y detalles en negro, y frontal en color topo y nogal con elegantes tiradores en negro. La encimera, de Silestone Pearl Jasmin, cubre también frontal y peninsula, y baja como faldón ingletado hasta el suelo.
El paso a la zona de noche se realiza a través de una puerta de cristal pivotante con diseño que evoca al art deco. En este punto, las estancias se vuelven más cálidas gracias al cambio de suelo a laminado, armarios empotrados lacados color topo y led regulables en foseados de techos en los dormitorios. El dormitorio principal, cuenta con gran vestidor y baño en suite, con led vertical en ducha y mueble a medida en color lacado dorado, con encimera de solid surface. El cabecero de la cama se ha completado con un sutil papel pintado y mesitas de noche a medida color nogal.
La iluminación es otro elemento que se ha tenido en cuenta al milimetro, además de los empotables, se ha contado con iluminación colgante de diseño con detalles en negro e iluminación en pared indirecta en focos color negro, para aportar ese toque moderno en el salón comedor. En el pasillo, resaltamos las luces empotradas en pared activadas por sensor de movimiento, y en el dormitorio principal, lamparas colgantes de diseño tambien en negro tanto en estudio como en mesitas de noche.
Con esta reforma hemos conseguido crear un hogar de diseño cómodo y acogedor, con guiños a recursos clásicos sin perder de vista la arquitectura de vanguardia.
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de subvenciones, ventajas y actualizaciones de nuestras guías.