En esta obra se pensó desde el principio en las necesidades del propietario. Santi buscaba una casa diferente en la que verse reflejado y para ello se planteó una reforma integral desde cero. La vivienda se encontraba totalmente compartimentada y la luz principal que entraba de la calle, no llegaba al resto de habitaciones. Además, Santi quería poder estar acompañado de sus amigos mientras cocinaba cuando se reunieran allí y debido al teletrabajo, sentir que su estudio no era un lugar pequeño y confinado, así que se planteó una zona de día y de trabajo totalmente abierta, donde la luz llegara a todos los rincones y el espacio se sintiera más grande. Se dividió la zona de trabajo de la zona de ocio con una puerta permeable de hierro y cristal, que permite ver a través de ella y agranda el espacio, además de ser un elemento de gran personalidad en la vivienda.
La cocina es otro rincón muy llamativo y totalmente pensado y adecuado a las necesidades del cliente. Los colores oscuros de las puertas de acabado laminado de la cocina, la iluminación en raíl y los tiradores metálicos en negro, emulan el diseño industrial y los armarios del mismo color que las paredes, ocultos junto a la puerta, aportan espacio de almacenaje, tan necesario siempre, sin colmar el espacio visualmente.
En el salón, se instaló una luz indirecta led en un foseado creado en el falso techo que proporciona una iluminación muy agradable cuando se enciende sola, creando una atmósfera íntima.
Los baños se pensaron para no pasar desapercibidos, con colores oscuros y luces indirectas que se vieran en concordancia con el diseño del resto de la vivienda. Para la elección de los materiales, Cubicup desarrolló una serie de renders para que tomar las decisiones correctas fuera mucho más fácil.
Por último, el dormitorio principal se dotó con un gran armario a medida color gris acabado lacado y tiradores a personalizados en madera, que se comunican perfectamente con el suelo laminado de la vivienda, creando un proyecto conjunto en todos los detalles.
Toda la vivienda se climatizó con aire acondicionado por conductos y la campana de extracción de la cocina se instaló encastrada a techo, quedando toda la instalación oculta. Por ello, se estudió al detalle las diferencias de altura de los falsos techos, consiguiendo jerarquizar los espacios a través de cambios de altura. En las zonas más bajas, se colocaron puertas de paso con tarja hasta techo, pareciendo así un espacio más alto.
El resultado, como puedes ver, es una vivienda espectacular, adaptada a los gustos y necesidades de su propietario.
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de subvenciones, ventajas y actualizaciones de nuestras guías.