fbpx
Reforma de vivienda en Valencia Exposicio estilo Eclectico

Reforma de vivienda estilo Ecléctico en Exposició, Valencia

Presupuesto

65.000 €

Duración

5 meses

Superficie

85 m2

Tipo reforma

Ecléctico

Proceso de reforma

Demoliciones
1 semana
Albañilería
4 semanas
Instalaciones
5 semanas
Carpintería interior
1 semana
Alisado
1 semana
Alicatados
1 semana
Suelo laminado y cerámico
1 semana
Carpintería madera
3 semanas
Pintura
1 semana
Remates y limpieza
1 semana

Descripción

El objetivo de esta reforma era que Darío y Manuel consiguieran una vivienda cómoda y acogedora para vivir en pareja. Además, necesitaban una zona para teletrabajar con posibilidad de utilizarse como despacho en la entrada.

Tenían claro que querían mantener los techos altos, ganar luz natural y un buen aislamiento acústico. 

Con estas prioridades como guía, se modificó la distribución original muy compartimentada, moviendo la cocina hacia el salón para poder crear un gran espacio conjunto salón cocina. Conseguimos espacio para un despacho en la entrada, además de un estudio para poder teletrabajar.

Se crearon diferentes juegos de alturas en el techo, respetando parte de las molduras en las zonas más monumentales. Quitamos el gotelé de toda la tabiquería que se mantuvo. Se instaló calefacción de gas por radiadores y aire acondicionado split. Todos los armarios de la vivienda son a medida y de suelo a techo.

Materiales

En este proyecto se han utilizado materiales con personalidad, en la cocina encontramos colores oscuros en la carpintería, combinando grises con maderas. La encimera de dekton, marmoleada y elegante, se colocó de 2cm de grosor.

El baño principal se diseñó cálido, con suelo y pared porcelánica imitando las texturas de la piedra. En el frontal del lavabo colocamos unas pequeñas piezas turquesa que aportan un toque de color al espacio. El mueble del lavabo se hizo a medida y cuenta con una encimera de solid surface. 

En el aseo apostamos por algo más llamativo. Colocamos papel pintado en una pared enfrentada a otra con todos los elementos en blanco mate. El suelo es de antracita gran formato, dando lugar a un efecto dramático.

El suelo de toda la vivienda es laminado y las ventanas son Kommerling de pvc.

Galería de imágenes