¿Cuánto cuesta una reforma de cocina con isla?

Si te atraen las cocinas con isla, quizá es el momento de plantearte si puedes añadir una cuando reformes tu cocina. ¿Podrás permitírtelo? Además de las circunstancias particulares de tu vivienda, de la superficie y la configuración de espacios, es importante saber, al menos aproximadamente, cuánto cuesta una reforma de cocina con isla. Intentaremos responder a esta pregunta y entender lo que implica ese cambio en tu cocina.

reforma de cocina con isla

Ventajas de una cocina con isla

Además, de que estéticamente una cocina con isla es generalmente atractiva a ojos de muchos, es una disposición espacial muy adecuada. Las principales ventajas de una cocina con isla son:

-Con una isla en la cocina ganarás espacio para cocinar y superficie de encimera.

-Una cocina con isla aumenta el espacio de almacenamiento.

-A la hora de incorporar una isla en tu cocina, puedes considerar abrir tu cocina al salón. Harás que toda la vivienda gane en amplitud.

-Una isla en una cocina abierta al salón ayuda a que, la persona que está cocinando, participe en la vida familiar o de sus amistades al mismo tiempo.

¿Cómo puedes acometer la reforma para incorporar una isla a tu cocina?

A la hora de instalar una isla en tu cocina, hay algunas cuestiones a tener en cuenta. Éstas, te ayudarán a planificarla del mejor modo para ayudar a definir su precio. 

Cuenta con el espacio de circulación adecuado

Las dimensiones del espacio, para circular en torno a la isla de la cocina y hacia las otras áreas de la estancia, son muy importantes. Por ejemplo, podemos instalar una isla larga. Aunque funcione muy bien en cuanto a almacenamiento, puede no ser operativa en temas de desplazamientos.

reforma cocina
Valora el tamaño de tu cocina

Si bien una isla en el medio de la cocina es una opción ideal, no todas las cocinas son aptas para este tipo de diseño por su superficie. El primer factor que debe tenerse en cuenta para el diseño es, precisamente, el tamaño global.

Hay que ver qué tipo de isla es la más adecuada. Una isla operativa medirá alrededor de 1,2 – 1,4 metros de largo por 70 u 80 centímetros de ancho. Para este tipo de isla reducida, las dimensiones de la cocina deberán ser de, mínimo, 2,5 metros por 3,5 metros.

Piensa si quieres o necesitas abrir la cocina al salón

Si tu cocina es muy grande (¡afortunado tú!) la decisión de abrir la cocina al salón para instalar isla es totalmente tuya. Si la cocina es pequeña será prácticamente obligatoria esta operación y que la isla haga de semi-separación. Dependerá de la distribución de tu casa. En la mayoría de viviendas la cocina se sitúa junto al salón, así que, será necesario eliminar el tabique que los separa.

reforma cocina abierta

No es una reforma muy costosa, pero hay que tenerlo en cuenta. También, hay que contar con que el pavimento necesitará reparar la antigua unión. O quizá prefieras cambiar el suelo de ambas estancias ahora que estarán conectadas. Todo esto influye en le precio de una cocina con isla.

Piensa en el tipo de encimera

Además de los materiales de la encimera, es importante que mires cuál es el diseño más eficaz en tu caso. Por ejemplo, se puede plantear a dos alturas: una más baja en la que se colocará la placa u otra más alta, tipo barra, para desayunos o comidas informales.

Contempla todas las posibilidades

Además de la disposición central para cocinar o la lateral como barra, una isla en la cocina puede ser simplemente una superficie más para cocinar y que debajo tenga electrodomésticos y almacenaje. Puedes poner cajones grandes para almacenar verdura o incluso un botellero y que tenga una parte más decorativa.

No tengas miedo al humo

Antes, el tema extractor era más complicado. La colocación de placas de cocción en una isla, podía implicar movimientos de tubos de extracción por falsos techos y operaciones un poco más complejas.

Hoy, las opciones en el mercado son múltiples. Incluso, hay algunas que salen desde la propia encimera, levantándose solo unos centímetros cuando van a usarse y recogen el humo sin ser apenas perceptibles. Este tipo de extractor de encimera, cuenta con un sistema de aspiración perimetral y, cuando se mete, queda completamente oculta.

¿Cuál es el precio aproximado de una cocina con isla?

Como sabéis, el precio de cualquier reforma varía mucho dependiendo de la ciudad. También añadirle las circunstancias particulares, el estado inicial de tu cocina, la calidad de los materiales empleados e, incluso, de tus gustos personales. Pero, aun así, intentaremos poder números aproximados a la pregunta “¿Cuánto cuesta una reforma de cocina con isla?”.

Hablando siempre aproximadamente, puedes contar con una reforma integral de cocina con isla a partir de unos 13.000 €. Abriendo la cocina al salón e incluyendo todo lo necesario como la mano de obra, electricidad, fontanería, mueble, suelos, etc.

reforma cocina grande

Pide presupuesto exacto a Cubicup

Esperamos haber resulto tus dudas sobre cuanto cuesta una  
reforma de cocina con isla. Pero, si con una aproximación no te vale, aquí nos tienes para poder poner el presupuesto real a tu cocina con isla soñada.

Los profesionales de Cubicup entenderán tus necesidades. Además, hablaremos contigo sobre tus gustos, dibujaremos la isla ideal para tu espacio y te inspiraremos con ideas para reformar tu cocina. ¿A qué esperas para pedirlo?


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp