fbpx

Tipos de materiales para el revestimiento de paredes interiores: cuál elegir para cada espacio

Si estás pensando en el acabado de tus paredes te interesará el repaso que vamos a hacer en este post sobre los diferentes tipos de materiales para revestimiento de paredes interiores y sus características.

Ha llegado el momento de dar un toque diferente a tu casa, de explorar todas las posibilidades y escoger tu estilo personal para renovar tu casa ¡Sigue leyendo!

materiales para revestimiento de paredes interiores

Tipos de revestimiento de paredes interiores

Existen en el mercado muchos tipos de revestimiento de paredes interiores y todos ellos aportarán diferentes beneficios a la estancia donde los utilices, además del principal objetivo estético.

Por ejemplo, los mejores materiales para paredes de cocina o baño son aquellos que se pueden limpiar con facilidad y que no dejan pasar la humedad, como los azulejos o el PVC. Otros materiales de interiores como la piedra o la madera aportarán calidez y aislamiento a salones y salas de estar. Mientras que las pinturas o papel pintado pueden dar un toque de color y frescura a dormitorios o despachos, sobre todo en habitaciones para niños que van a ir cambiando de estilo en un tiempo relativamente corto.

Dependiendo del estilo que busques en tu vivienda, podrás encontrar gran variedad de opciones para dar personalidad a las paredes de tu casa. Vamos a ver algunos de estos materiales para paredes interiores.

Madera

La madera es un revestimiento para paredes muy versátil que, además, proporciona un aislamiento tanto térmico como acústico que proporciona un ambiente muy confortable. 

Las opciones son múltiples, ya que puedes optar por una madera sin tratar o madera reciclada para conseguir un ambiente rústico, maderas nobles como la caoba para dar un toque de elegancia o maderas teñidas y desgastadas para conseguir un toque bohemio o industrial.

PVC

Otro de los materiales para revestimiento de paredes interiores que mejores opciones ofrecen es el PVC. Este revestimiento de pared interior es la opción perfecta si buscas diseño y limpieza en tus paredes. 

Hay muchas opciones que imitan diferentes materiales como madera, ladrillos, baldosas, piedra natural… Pero suponen una diferencia de precio sustancial con respecto a los reales. Por otra parte, la instalación de este tipo de revestimiento suele ser más sencilla lo que hace que puedas cambiar de estilo con más facilidad.

Pintura y papel pintado

La pintura o los papeles pintados son los revestimientos más habituales. Son económicos y muy fáciles de renovar, aunque, por norma general, no son buenos aislantes. En el caso de las pinturas plásticas o los papeles vinílicos sí son opciones lavables.

Más allá de las opciones más sencillas, encontrarás muchas opciones, tanto en pinturas como en papeles, que aportarán texturas diferentes a las estancias de tu casa.

Ladrillos

Este revestimiento de pared es la opción perfecta para lograr un estilo industrial en tu casa. No se trata específicamente de un revestimiento de pared interior, es muy común verlo para dar un toque en alguna pared de salones, cocinas o dormitorios. 

Lo más común es utilizar ladrillo visto en colores naturales, aunque también suelen verse este tipo de paredes cubiertas con pintura de forma total o parcial, de manera que se logra un acabado completamente diferente.

Piedra

La piedra es otro revestimiento de paredes que aporta estilos diferentes en función del tipo de piedra que se utilice. Desde piedras de colores neutros más trabajadas que dan un toque de sofisticación a piedras menos trabajadas que aportan un toque rústico.

Son una buena opción para aislar las viviendas de las temperaturas. En invierno retendrán el calor y en verano te ayudarán a mantener la casa fresca. 

Azulejos

Los azulejos son el revestimiento por excelencia para cuartos de baño y cocinas, ya que son fáciles de limpiar y aíslan de la humedad. 

Aunque en España son un clásico para estas estancias, cada vez es más común ver cocinas o cuartos de baño que combinan azulejos con otros materiales o incluso combinan varios tipos de azulejos. Por ejemplo, en el baño puedes utilizar un tipo de azulejos diferente para la zona de la ducha o bañera y en la cocina es habitual ver azulejos distintos para la zona del salpicadero. Las opciones son infinitas para que puedas crear tu casa como tú la quieres.

revestimiento paredes de ladrillo

¿Cómo colocar el revestimiento de tus paredes?

Aunque algunas de las opciones de las que hemos enumerado son fáciles de aplicar o colocar, es recomendable que cuentes con la ayuda de un profesional para lograr acabados de la más alta calidad. 

Contar con profesionales como los que encontrarás en Cubicup es la mejor opción, ya que te ayudarán a escoger el mejor tipo de material para tu casa y para cada estancia. Tendrán en cuenta el estilo que buscas, tus necesidades y tu presupuesto, para que dar un toque nuevo a tu vivienda sea lo más sencillo y quedes totalmente satisfecho. 

Puedes inspirarte viendo algunos de nuestros casos de éxito en reformas en Madrid, reformas en Barcelona y reformas en Valencia.

Si estás pensando en hacer una reforma en casa, comienza valorando tu proyecto en nuestra aplicación:

Valora tu proyecto
Suscribite a nuestro newsletter

¿Quieres estar al tanto de subvenciones y ventajas?

Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos información que tenga que ver con subvenciones a reformas y actualizaciones de nuestras guías e ideas para tu reforma.