¿Cómo hacer la reforma de una cocina de exterior?

Una cocina de exterior es una excelente forma de sacar el máximo partido a tu terraza o jardín. Además, puedes disfrutar del buen tiempo con los tuyos. Para llevar a cabo esta reforma, solo necesitarás tener una zona de fuegos, una de almacenamiento, una de preparación y otra de lavado. ¿Cómo hacer una reforma de cocina en el exterior? Es más sencillo de lo que parece, te lo contamos todo en este blog.

reforma de una cocina de exterior

Si dispones de una casa amplia, querrás disfrutar de ella en todos los aspectos, incluso en el exterior. Eso sí, antes de montar la cocina de exterior habla con los profesionales y asegúrate de que tienes lo necesario para montarla. Deberás tener una canalización para la salida de humos con una rejilla para el fluído de ventilación. En cuanto a los enchufes para luz o aparatos eléctricos, siempre protegidos con tapa de protección y alejados mínimo 1m de zona de agua.

Aspectos a tener en cuenta en una reforma de cocina de exterior

De por sí, queremos que la reforma de nuestra cocina sea moderna, práctica y funcional además de bonita.

reformar una cocina de exterior

Para cumplir estos objetivos en la planificación de una reforma de cocina de exterior, debemos tener en cuenta estos aspectos:

El espacio

La falta de espacio no tiene por qué ser un impedimento para diseñar una cocina de exteriores, práctica y bonita. Si no dispones de una amplia parcela, existen modelos más pequeños donde se optimiza mejor el espacio. Quizá no dispongamos de tanto hueco para el almacenaje, pero las funciones principales sí están aseguradas. También hay parrillas, hornos y barbacoas de tamaño “mini” para adaptarse a este tipo de cocinas.

La usabilidad

Ya sea por espacio o gustos, igual no queremos tener una cocina totalmente exterior. Además, existe una opción mucho más práctica de hacer una reforma de cocina de exterior sin perder espacio en la terraza o jardín. Es decir, podríamos conectar ambos ambientes a través de unas puertas abatibles o correderas. Éstas, las podremos abrir y cerrar completamente en función de nuestras necesidades. Así,aunque cocinemos dentro de casa tendremos la sensación de estar haciéndolo al aire libre.

reformar una cocina exterior

La zona geográfica

No es lo mismo hacer una reforma de cocina de exterior en una zona fría que en el sur. Por ejemplo si vives en un sitio frío, también podrás disfrutar de una cocina de exterior, pero deberás contar con un cerramiento casi completo para cubrir la cocina cuando las condiciones lo requieran. Si por el contrario, vives en una zona más cálida, con un sotechado o pérgola será suficiente.

La iluminación

Cuando hace mucho calor, lo que realmente apetece es cenar al aire libre. Por eso, es importante pensar en la iluminación también si tenemos una cocina exterior. Lo más importante es la seguridad. Debes asegurarte de que toda la instalación eléctrica esté supervisada por un profesional. Las luces LED suelen ser muy agradables y ayudan a crear ambientes cálidos, además de ser más respetuosas con el medio ambiente. También, puedes incluir algún foco con luz directa sobre las zonas más importantes, como la de trabajo o la de cocinado de alimentos.

¿Qué materiales debo utilizar en la reforma de cocina de exterior?

Como ya hemos mencionado, las cocinas exteriores pueden estar más o menos expuestas a los cambios climáticos y dependiendo de su ubicación. Os recomendamos que tengan un mínimo de protección en los materiales que utilicemos.

reforma cocina de obra

Cocina de obra: se suelen hacer con ladrillo y revestimiento cerámico.

-El polietileno de alta densidad: material con el que se fabrican muchos de los muebles de jardín. Será perfecto para el almacenaje.

-La madera tratada: siempre y cuando nuestra cocina esté protegida por una pérgola o techo. En el suelo,utilizaremos madera IPE, ya que resiste muy bien los cambios de temperaturas.

¿Qué electrodomésticos necesito?

Puesto que vamos a hacer una reforma de cocina de exterior, debemos tener en cuenta los electrodomésticos que vas a necesitar. Éstos, tienen que ser fáciles de limpiar y resistentes para soportar cualquier agente externo, como el frío o las altas temperaturas. Existen parrillas, quemadores, planchas, etc. Puedes elegir entre ponerlos fijos o portátiles, y dentro de estos: gas, eléctricos,de leña… Además, sería conveniente tener un grifo y fregadero en el exterior para evitar tránsito innecesario dentro de la vivienda.

Piensa bien en qué tipo de comidas quieres preparar en tu cocina al aire libre. Evalúa tus opciones y compara los diferentes presupuestos: si te interesa más un cocina de gas o de leña, si la vas a usar todo el año o sólo en verano y quieres guardar los electrodomésticos cuando no estés en casa.

cocinas de exterior

Por supuesto, puedes contar con los profesionales de Cubicup para que te asesoren en todo lo que necesites para hacer la reforma de tu cocina exterior y la disfrutes cuanto antes.

También, te queremos recomendar algunas ideas para preparar la reforma sin que te pille ningún imprevisto.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp