La instalación de paredes de cristal es una de las mayores tendencias en el mundo de las reformas y de la decoración en los últimos años. Se trata de una de las soluciones arquitectónicas más versátiles y más atractivas en el plano estético, ya que aumenta notablemente la luminosidad y la creatividad con la que se pueden diseñar los interiores de las viviendas (sin olvidar las terrazas). A continuación te presentamos algunas ideas sobre cómo ganar luz en una casa y cómo embellecerla en cada una de sus estancias mediante las paredes de cristal.
Dónde instalar paredes de cristal
Existen muchos lugares de la casa en los que puedes instalar paredes de cristal.
Estos son algunos de ellos:
Paredes de cristal en el salón
Donde más juego dan las paredes de cristal es en los interiores diáfanos y amplios. Su uso no solo elimina la barrera visual que supone una pared de ladrillo, sino que otorga al espacio una gran serenidad y sensación de amplitud. Se trata de una gran opción para una estancia que no requiere de privacidad como es el salón-comedor.
Paredes de cristal para aislar la cocina
Las paredes de cristal son muy adecuadas para las cocinas pequeñas, que con tabiques tradicionales pueden resultar muy oscuras y claustrofóbicas. Los tabiques de cristal proporcionan la suficiente luz, además de impedir que los olores procedentes de la elaboración de los alimentos se extiendan por el resto de la vivienda.
Paredes de cristal para escaleras más luminosas
En viviendas unifamiliares de varias plantas o en pisos dúplex la escasa luminosidad de las escaleras casi siempre suponen un problema. Sustituir uno o más de los muros por tabiques de cristal permitirán la libre circulación de la luz.
Paredes de cristal satinadas al ácido en recibidores
Sabemos que los recibidores de una casa requieren de una cierta intimidad, para que el interior no esté expuesto a miradas indiscretas. Pero esto no impide contar con una pared de cristal, ya que existen las paredes de cristal satinado que cumplen don dos premisas: permiten el paso de luz y al mismo tiempo salvaguardan la intimidad.
Ventajas de las paredes de cristal
Los tabiques de cristal no solo proporcionan una mayor luminosidad a los hogares, sino que como separadores de ambientes ofrecen otras ventajas:
Ahorro de espacio:
Tiene una menos anchura que las clásicas paredes de ladrillo, llegando en ocasiones a ocupar menos de 2 centímetros.
Ahorro económico:
Una mayor luminosidad repercute directamente en una sustancial bajada en la factura de la luz a fin de mes.
Ahorro de tiempo:
La instalación de paredes de cristal siempre es más cómoda y más rápida que la instalación de tabiques de ladrillo.
Tipos de separadores de cristal
A la hora de acometer una reforma para instalar paredes de cristal, debes saber que tienes diferentes opciones:
Tabiques de cristal a media altura
Muy utilizados para las separaciones entre cocina y salón y también dentro del propio dormitorio, donde el tabique de cristal a media altura puede servir como cabecero de la cama y a la vez como separador del tocador.
Tabiques de cristal de suelo a techo
Fórmula muy utilizada también para separar cocina y salón, además de ser todo un clásico entre los separadores de oficinas.
Puertas de cristal correderas
Muy habitual en lofts, en los que las puertas correderas de vidrio son utilizadas como separadores entre dormitorio y salón.
Cuarterones de cristal
Las estructuras de hierro con cerramientos de cristal son también muy recomendables a la hora de dividir o aislar estancias.
Bloques de vidrio
Los bloques de vidrio son muy versátiles y muy estéticos al poder jugar con la combinación de diferentes colores; muy utilizados en reformas para crear un office en una cocina, levantar una cabina de ducha o simplemente para dividir estancias.
Si quieres conocer más consejos sobre cómo aportar luminosidad a tu casa, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo «Ventanales grandes para tu reforma».
No olvides que en Cubicup contamos con los mejores profesionales que te ayudarán en todo lo necesario para conseguir que tu proyecto sea como tú lo necesitas. Puedes empezar ya tu proyecto con nosotros haciendo click en el siguiente botón.