fbpx

Reformar una casa pequeña para ganar espacio

Es posible reformar una casa pequeña para que dé la sensación de que es más grande. Es importante saber cómo distribuirla, cómo aprovechar los espacios al máximo y, por supuesto, conocer varias ideas para saber qué tipo de reforma le viene mejor. Descubre cómo hacerlo y presume de casa en sencillos pasos.

reformar una casa pequeña
Imagen vía Pinterest

Cómo distribuir una casa pequeña

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de la reforma es saber cómo distribuir la casa. Al tratarse de una casa pequeña, algo en lo que debemos pensar al principio es si nos hacen falta tantas paredes. Para que dé una sensación de mayor espacio y amplitud, es importante comenzar a tirar los tabiques que podamos y convertir los espacios principales en lugares diáfanos a la vez que acogedores.

Para no quedarte sin paredes por completo, puedes optar por la opción de dejar los conocidos como muros a media altura. Separarán espacios sin restar amplitud a la casa, lo que dará la sensación de que es más grande.

Aprovechar los espacios para reformar una casa pequeña

El saber aprovechar los espacios será clave a la hora de reformar tu casa pequeña. Para ello, debemos conocer algunos pasos que nos ayudarán a convertirla en una zona agradable y amplia:

Derriba tabiques

Como decíamos, con los planos en la mano, descubre qué muros y tabiques puedes derribar para aportar una mayor sensación de amplitud a tu casa pequeña. Las casas antiguas suelen tener muchas separaciones, por lo que hacerlo también le dará a tu hogar un toque mucho más moderno y de buen gusto.

reformar una casa pequeña cocina
Imagen vía Pinterest

La importancia de la iluminación

Si el espacio es pequeño, hay que saber aprovecharlo al máximo gracias a la luz. La iluminación es uno de los elementos más importantes a la hora de hacer que tu casa parezca más grande. Opta por grandes ventanales a través de los que poder aprovechar al máximo la luz natural.

Los tonos, mejor claros

Los tonos claros dan una mayor sensación de limpieza y tranquilidad. Además, confieren a los espacios pequeños esa ilusión que buscamos de que parezcan más grandes. Opta por los blancos, beige o tonos tierra. Aquellos que más te gusten, considerando que deben ser neutros y elegantes.

Aporta un toque de color

Aunque tu casa sea pequeña, eso no quiere decir que no debas aportarle tu toque con algo de color. Con una base sólida de colores neutros, busca tonos complementarios que eleven la personalidad de tu hogar como azules, amarillos o verdes, siempre en pequeñas dosis.

Cómo reformar una casa pequeña

Algunas ideas para saber cómo reformar una casa pequeña son, por ejemplo, juntar el salón con la cocina, separándolos con un muro a media altura. La cocina, aunque sea pequeña, debe tener líneas limpias y modernas. Un toque de modernidad es optar por una con una isla central, en la que los demás muebles respiren alrededor.

Lo mismo puedes hacer con el dormitorio. Una buena idea es utilizar este medio muro como estantería para colocar libros u otros adornos minimalistas. Las estancias estarán en un mismo espacio, pero siempre separadas por algún elemento.

El baño es la única estancia que es mejor que siempre tenga paredes. Sin embargo, eso no quita que debamos elegir muebles y sanitarios adecuados para aprovechar el espacio.

reformar una casa pequeña office
Imagen vía Pinterest

Esperamos que, si tienes una vivienda pequeña y estás pensando en reformarla, con estas ideas sepas cómo distribuir una casa para que parezca más grande. No olvides calcular los metros cuadrados para presupuestar tu reforma. Y, por supuesto, recuerda que en Cubicup contamos con los mejores profesionales que te ayudarán en todo lo necesario para conseguir que tu proyecto se haga realidad.


COMPARTE ESTA GUÍA DE AYUDA
Twitter Facebook Linkedin Mail Whatsapp