Guías administrativas

Con nuestras guías administrativas de reformas te enseñamos todos los aspectos legales importantes para llevar a cabo tu reforma con éxito.

¡Nuestros expertos siempre pueden asesorarte si necesitas más ayuda!

ayudas para hacer la reforma

Ayudas a la reforma de hogar en 2020

Un empujón económico a la hora de hacer la reforma de tu casa nunca viene mal. Os hablamos de las distintas subvenciones que concede el Gobierno y las distintas comunidades para realizar reformas.

dividir una vivienda destacada

Requisitos para dividir una vivienda

¿Qué es necesario para dividir una vivienda? De entre las múltiples reformas que se pueden llevar a cabo en un edificio, la segregación horizontal es una de las que más trámites implica. Supone dividir una casa en dos viviendas, por lo que además de ejecutar la obra, habrá que hacer cambios en el Registro de la Propiedad.

propiedad horizontal destacada

Unir dos viviendas según la Ley de Propiedad Horizontal

Puede que en la zona en la que hayas estado mirando pisos no hayas encontrado uno que te convenciera por no contar con el espacio suficiente. En ese caso, es probable que hayas pensado en unir dos viviendas. Pero, ¿es esto posible? ¿Qué dice la Ley de Propiedad Horizontal al respecto?

oficina en vivienda

Cómo convertir una oficina en vivienda

Si estás pensando en convertir una oficina en vivienda no te faltan las razones. No es un secreto para nadie que el precio del alquiler está por las nubes. Además, las dificultades de acceso a una hipoteca pueden convertir nuestro sueño de comprar un piso en una pesadilla.

final de obra destacada

¿Se puede firmar el final de obra sin aparejador?

El final de obra es uno de los trámites más esperados por quienes emprendemos obras en casa. Las reformas se empiezan con ilusión, pero pueden ser un auténtico quebradero de cabeza. Evita problemas conociendo la normativa.

hipoteca o prestamo

Pedir un préstamo o hipoteca para reformar tu casa

El paso de los años va dejando huella en nuestro hogar, y es normal que tengamos que plantearnos una reforma. Si necesitas financiarla debes evaluar pros y contras de las siguientes opciones.

reformar una vivienda en un edificio protegido

Cómo reformar una vivienda en un edificio protegido

Reformar una vivienda en el casco histórico es una idea muy atractiva, pero se debe tener en cuenta la delicada condición de protección a la que el edificio puede estar sometido. Os explicaremos cómo reformar una vivienda en un edificio protegido.

reformar tu vivienda sin tener problemas con los vecinos

Reformar tu vivienda sin tener problemas con los vecinos

Para reformar tu vivienda sin tener problemas con los vecinos, hay que tener en cuenta una serie de pautas y consejos para que la reforma sea todo un éxito y la relación con la comunidad sea lo más tranquila posible.

seguro del hogar

¿Qué seguro del hogar necesito después de la reforma?

Después de terminar la reforma vas a necesitar un seguro del hogar. Te ayudamos a conocer las diferentes coberturas que existen y en qué debes fijarte para contratarlas.

certificado energético

El certificado energético en una reforma

El certificado energético es obligatorio si quieres realizar una obra de reforma en tu hogar. En Cubicup, te contamos qué es, cuándo se necesita, cómo obtenerlo y qué precio tiene.