Guías administrativas

Con nuestras guías administrativas de reformas te enseñamos todos los aspectos legales importantes para llevar a cabo tu reforma con éxito.

¡Nuestros expertos siempre pueden asesorarte si necesitas más ayuda!

reformar tu vivienda sin tener problemas con los vecinos

Reformar tu vivienda sin tener problemas con los vecinos

Para reformar tu vivienda sin tener problemas con los vecinos, hay que tener en cuenta una serie de pautas y consejos para que la reforma sea todo un éxito y la relación con la comunidad sea lo más tranquila posible.

seguro del hogar

¿Qué seguro del hogar necesito después de la reforma?

Después de terminar la reforma vas a necesitar un seguro del hogar. Te ayudamos a conocer las diferentes coberturas que existen y en qué debes fijarte para contratarlas.

ayudas para hacer la reforma

Ayudas para hacer la reforma de mi casa

Un empujón económico a la hora de hacer la reforma de tu casa nunca viene mal. Os hablamos de las distintas subvenciones que concede el Gobierno y las distintas comunidades para realizar reformas.

certificado energético

El certificado energético en una reforma

El certificado energético es obligatorio si quieres realizar una obra de reforma en tu hogar. En Cubicup, te contamos qué es, cuándo se necesita, cómo obtenerlo y qué precio tiene.

garantías en la reforma

¿Qué garantías tiene una obra de reforma?

Ya tienes la reforma casi terminada o estás pensando en reformar, por eso, debes conocer las diferentes leyes que la respaldan y los documentos que tienes que presentar para poder reclamarlas.

Permisos y licencias de obra para reformas

Permisos y licencias de obra para reformas

Si estás pensando en reformar tu vivienda, debes ser consciente de que habrá una importante labor de permisos y licencias de obra. En Cubicup te contamos todo lo que necesitas saber.

Guía Pago Anticipo en Reformas

Pago del Anticipo

Dentro de la forma de pago aparece una cantidad en concepto de anticipo a pagar antes de comenzar los trabajos. ¿Es esto normal?

Aquí te lo explicamos.

Guía IVA reducido en reformas

IVA Reducido

¿Sabes que puedes beneficiarte del IVA reducido del 10% en la reforma de tu vivienda? A continuación te explicamos los requisitos que debes cumplir para poder aplicar el IVA reducido.

comparar presupuestos de reformas

Consejos para comparar presupuestos

Seguro que algún amigo o familiar ya te ha advertido: “Cuidado con los sobrecostes, verás que la reforma te cuesta el doble de lo que te han presupuestado…” Aquí te enseñamos a que eso no te pase.