fbpx

Cómo distribuir una casa rectangular

Las nuevas construcciones buscan el aprovechamiento del espacio y esto da lugar a casas más pequeñas pero bien diseñadas. En este punto, saber cómo distribuir una casa rectangular es clave para conseguirlo.

Esta forma de diseño es una de las más habituales, sobre todo en la actualidad. Por ello, necesitas una guía con la que aprender a aprovechar tus espacios y no dejar ni un hueco sin función.

Descubre los mejores consejos para llevarlo a cabo y no dejes que la forma de tu casa se convierta en un problema por no saber sacarle el máximo partido.

Cómo distribuir una casa rectangular

Claves para distribuir una casa rectangular

El diseño de casa rectangular se ha convertido en uno de los más usados por los constructores. Sin embargo, en muchas ocasiones, puede que no tengas claro qué hacer en su interior para distribuir de manera adecuada los espacios.

Organización del espacio, qué tener en cuenta

Gracias al diseño rectangular, los espacios de una casa se pueden distribuir de modo equitativo. Por ejemplo, en hogares de 70 a 80 metros cuadrados, es fácil conseguir dos o tres dormitorios que tengan tamaños similares.

Por otro lado, para distribuir el espacio de manera correcta, lo ideal es que, tras el recibidor, cuentes con una sala de estar y con un comedor. La otra mitad de la casa queda reservada para dormitorios y baño.

Otros espacios extra a valorar

En el caso de que tu hogar cuente con más metros cuadrados, aún puedes aprovechar más los espacios e incluir estancias como un despacho, un cuarto de la colada o incluso un baño extra.

Ten en cuenta tus propias necesidades

A pesar de que aprovechar los espacios y distribuirlos de forma armónica es lo más recomendable, en todo momento debes tener en cuenta tus necesidades. Sobre todo, si estás realizando una reforma en tu casa.

Por ejemplo, quizá desees un dormitorio más grande o necesites una cocina de mayor tamaño que la media. En ese caso, apuesta por tu propia forma de distribución.

Une espacios para una mejor distribución

Sacar el máximo partido de este tipo de diseños pasa por unir los espacios en la medida en que sea posible.

Una de las últimas tendencias es tener en el mismo lugar la cocina, el salón y el comedor. De este modo, se amplían las estancias de manera visual.

Qué debes hacer si deseas separar espacios

Sin embargo, que una manera de distribución sea tendencia y funcione para algunos no quiere decir que sirva para todos. En el caso de que seas una de esas personas que prefiere separar estas estancias, también podrás hacerlo.

Para llevar a cabo las separaciones, lo ideal es optar por tabiques de buena calidad que aíslen de forma acústica las paredes. Apuesta en todo momento por la intimidad y la privacidad.

Los espejos pueden ser grandes aliados

Una vez que tengas distribuidos los espacios, existen elementos decorativos que serán clave a la hora de aumentar el aprovechamiento de los mismos.

Es el caso, por ejemplo, de los espejos. En este sentido, estos pueden jugar un papel fundamental para potenciar virtudes de tu hogar, como pueden ser unas increíbles vistas exteriores. Si es el caso, coloca dos espejos uno frente al otro y haz que las proyecten.

La iluminación también juega un papel clave

Por otro lado, la iluminación también será necesaria de cara a potenciar este tipo de diseño. En todo momento, usa la luz natural para crear sensación de amplitud, cosa que puedes conseguir uniendo la misma a la colocación de un espejo.

Además, poder beneficiarte y potenciar la luz natural te hará sentir más cómodo en tu hogar mientras supone un ahorro para tu bolsillo, ya que no tendrás que hacer un uso excesivo de la iluminación artificial.

distribución de vivienda rectangular

Qué ventajas tiene el diseño rectangular

Como ves, existen varias formas de distribuir una casa rectangular de manera adecuada. Además, este tipo de diseño cuenta con varias ventajas que debes conocer.

Sacar más provecho del espacio

El diseño rectangular cuenta con la gran ventaja de permitir sacar el máximo provecho de los espacios de tu hogar. Al ser además el más utilizado, existen muchos recursos que te pueden servir de inspiración a la hora de llevar a cabo la distribución.

Distribución más económica

Distribuir una casa con este modo es mucho más económico debido a su sencillez. Esto es, sin duda, una de las ventajas que marcará la diferencia, ya que el ahorro lo puedes invertir más adelante en el proceso de decoración, cosa que notarás en el resultado.

La sencillez es la clave

Como has visto, este tipo de diseños llevan a distribuciones sencillas que cumplen los objetivos de los habitantes de la vivienda. Sin embargo, siempre es bueno ponerse en manos de un profesional para que te asesore e indique mejoras o trucos con los que poder aumentar todavía más el aprovechamiento de tus espacios.

¿Necesitas otro tipo de distribución diferente? Te invitamos a visitar nuestro artículo sobre cambiar la distribución de tu vivienda.

Si estás pensando en renovar tu hogar, podemos ayudarte a conseguirlo. Comienza valorando tu proyecto en nuestra aplicación. Obtendrás estimaciones de precios y todo el asesoramiento de nuestros expertos.

Valora tu proyecto
Suscribite a nuestro newsletter

¿Quieres estar al tanto de subvenciones y ventajas?

Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos información que tenga que ver con subvenciones a reformas y actualizaciones de nuestras guías e ideas para tu reforma.