fbpx

Cuánto cuesta una reforma de cocina en Madrid

Uno de los principales problemas a la hora de adquirir una vivienda de segunda mano en Madrid es que, en la mayor parte de los casos, el inmueble requerirá de una reforma para adaptarlo a los nuevos tiempos o ponerlo al gusto del comprador. Especialmente los baños y las cocinas son las habitaciones que más necesitan de esta reforma porque son los que antes quedan anticuados.

Esto hace que mucha gente tenga dudas sobre si es buena opción o no comprar con esa rehabilitación pendiente porque no saben cuánto cuesta reformar una cocina en la capital. ¿Podrán asumir un presupuesto para darle el toque que se busca? ¿Será posible esa adaptación a los electrodomésticos que se llevan hoy? Estas son algunas de las preguntas que más se repiten entre quienes buscan el precio de reforma de cocina para lanzarse a iniciar las obras. Estas mismas preguntas se reproducen en muchas otras casas de la capital que siguen teniendo a los propietarios de «toda la vida», que quieren darle un lavado de cara a su vivienda.

cuánto cuesta una reforma de cocina en Madrid

Cómo puedes calcular el presupuesto para reformar tu cocina

¿Cuánto cuesta cambiar una cocina? Lo primero que hay que tener en cuenta es que es prácticamente imposible dar una respuesta única a esta pregunta. Nuestros equipos de reformas trabajan con una horquilla de presupuestos muy amplia: desde las reformas más humildes hasta los macroproyectos integrales. Todo dependerá de lo que busquen los propietarios y el coste que estén dispuestos a asumir.

¿Qué cosas hay que contemplar a la hora de calcular el presupuesto para reformar tu cocina? Son muchos los puntos que hay que tener en cuenta. Esta es una lista de los más importantes:

Demoliciones

Muchos de los proyectos de rehabilitación de cocina en Madrid parten de la demolición de algún muro para crear espacios diáfanos, ganar los metros de la despensa o generar una nueva distribución. Estos casos elevan el presupuesto y suelen darse en las reformas más ambiciosas.

Albañilería, fontanería y electricidad

En cualquier caso, cambiar el alicatado de las paredes y el suelo, cambiar la canalización de tuberías y meter nuevos puntos de luz suelen ser un habitual en las reformas de cocina de todo tipo. Sobre todo, en caso de inmuebles muy antiguos, esto se convertirá en un paso obligatorio que, obviamente, persigue fines tanto estéticos como funcionales.

Carpintería

A la hora de preguntarse cuánto cuesta reformar una cocina, hay que tener en cuenta los trabajos de carpintería. Una buena elección de muebles y encimeras es esencial para lograr que la cocina brille con luz propia tras la reforma. La elección de los distintos materiales de los muebles, los sistemas de anclaje y apertura… Todo ello va a hacer que el presupuesto oscile.

Luminarias

Un buen trabajo con las luces permitirá que el uso de la cocina sea cómodo tanto para cocinar y preparar recetas como para comer en ella, si hay espacio suficiente para poner una mesa. Nuestro equipo de reformas tiene muy en cuenta el diseño de la distribución de las luces para lograr resultados óptimos, que incluso «agrandan» el espacio gracias a la sensación que se puede crear con unas bombillas bien dirigidas.

Permisos

Dependiendo de la envergadura de la reforma, el reglamento del Ayuntamiento de Madrid te exigirá una serie de permisos necesarios para acometer las obras. Esto tiene una repercusión directa en el presupuesto, ya que los permisos llevan asociados unas tasas que hay que abonar para poder comenzar los trabajos. Esta parte muchas veces se olvida y es vital en una valoración de gastos para quienes se preguntan cuánto cuesta reformar una cocina.

Tamaño de la cocina

El tamaño de la cocina será importante también. Cuantos más metros cuadrados, más azulejos, espacios de almacenamiento, etc. necesitarás para cubrir el espacio. Y, por tanto, el precio de los trabajos tenderá a ascender en las cocinas más grandes y a reducirse en las más pequeñas.

reforma de cocina en Madrid cuanto cuesta

Cuánto cuesta cambiar una cocina

Una vez que todo esto ya se tiene en cuenta, se puede saber, de manera aproximada, cuánto renovar una cocina. Generalmente, ante esta pregunta, en Cubicup acostumbramos a dar a los clientes una serie de estimaciones basadas en gamas de calidad. A saber: gama media, gama confort y gama alta.

Cada una de estas gamas cuenta con unas calidades distintas o implican un número de trabajos más o menos complejos y relevantes. Y, por tanto, hacen que el presupuesto vaya aumentando con cada trabajo extra o petición especial.

La reforma de cocina de gama media siempre será la más económica. Situada en un precio medio entre los 10 000 y los 13 000 euros para unas cocinas de tamaño medio de 10 metros cuadrados. Este presupuesto contempla todas las variables indicadas, además de lagunas extra como la instalación de un falso techo y los electrodomésticos.

¿Qué ocurre en el caso de las gamas más altas? Una reforma en Madrid dentro de los parámetros de la gama confort podría estar valorada entre los 13 000 y los 17 000 euros. Algo superior será la gama alta, cuyos precios medios en nuestros presupuestos van desde los 18 000 euros a los 26 000.

precio de una reforma de cocina en Madrid

¿Estás pensando en renovar tu cocina? En Cubicup podemos ayudar con tu proyecto de reforma. Comienza valorando tu proyecto en nuestra aplicación. Podrás tener una estimación de precios y contarás con el asesoramiento de nuestros expertos.

Valora tu proyecto
Suscribite a nuestro newsletter

¿Quieres estar al tanto de subvenciones y ventajas?

Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos información que tenga que ver con subvenciones a reformas y actualizaciones de nuestras guías e ideas para tu reforma.